Si se nos diese la oportunidad de pasarnos al cnp conservando el empleo equivalente, la mayoría nos iriamos, excepto, claro está de coronel para arriba.
Siempre están un paso por delante de nosotros en todos los aspectos. Ahora se plantean el conseguir la jornada semanal de 35 horas para todos los empleos.
De todos modos la percepción que tiene la sociedad de la policía y de la guardia civil se ve todos los años en los opositores.
Se presentan más del doble por plaza para la escala básica de la policía que para la escala básica de la gc y en la escala ejecutiva la proporción es aún mayor que para la superior a pesar de que piden un título universitario.
La policía ahora mismo tiene una imagen excelente y en parte gracias a las series de tv, nosotros quisimos hacer una serie parecida y algunos iluminaos de la general asesoraron para hacer la serie "mi teniente" y claro así nos fue. La serie reflejaba el clasismo que había en la gc y eso no se lo quiso tragar nadie.
Yo reconozco que me dan envidia los inspectores del cnp, porque en el fondo quisiera estar con las condiciones laborales de ellos, pero por lo menos lo admito.
tú jorge se nota que también les tienes envidia, a lo mejor porque no aprobaste para la ejecutiva, pero tu envidia es una envidia mala, intentando desprestigiarlos, cuando no te das cuenta que en este foro nio en ningún lado no engañas a nadie y menos intentando hacer creer a los guardia que la policía están peor que nosotros.
Los que ya llevamos muchos años estamos aburridos de comprobar, que somos los parias de los cuerpos policiales y el único consuelo que nos queda es pensar que los vigilantes de seguridad y los militares están aún peor.