AUSENCIA LABORAL.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

La verdad que es bastante incongruente que se ascienda "con ocasión de vacante" y luego estemos ( yo acabo de obtener destino) entre seis meses y un año pendientes de asignación de destino.

Los primeros perjudicados somos nosotros, por la incertidumbre familiar y por supuesto, perjuicio económico que supone la perdida de complementos.

La solución pasa por acortar los plazos de resolución y publicar más concursos de vacantes. La lógica dice que si asciendes con ocasión de vacante, deberías tener una para ocuparla.
Si yo no soy responsable de esa situación ¿porqué me tienen que "penalizar" económicamente quitándome complementos, o como sugieres iberia, pasar a una situación similar a la de reserva?.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

nemo
Comandante
Comandante

Mensaje por nemo »

"La principal causa de ausencia laboral del cuerpo, con un elevado coste dinerario, la produce el dilatado tiempo que los mandos, generalmente los oficiales, permanecen en situación de pendientes de asignación de destino después de sus ascensos."
Creo que te equivocas Iberia, la principal causa de ausencia laboral del Cuerpo, con un coste dinerario, la producen los numerosos compañeros que se encuentran de bajaciones, y que los demas hagamos su trabajo.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

nemo escribió:
La principal causa de ausencia laboral del cuerpo, con un elevado coste dinerario, la produce el dilatado tiempo que los mandos, generalmente los oficiales, permanecen en situación de pendientes de asignación de destino después de sus ascensos.
Creo que te equivocas Iberia, la principal causa de ausencia laboral del Cuerpo, con un coste dinerario, la producen los numerosos compañeros que se encuentran de bajaciones, y que los demas hagamos su trabajo.
¿y tu eres capaz de decirle a un compañero que esta de baja medica.........que esta de bajaciones y vive del cuento?.........por que vamos.........tu me lo dices a mi en la cara, si esa fuese mi situacion........y te pongo una denuncia que se te quitan las ganas de repetir esa palabra.......aunque seguramente el que te pondria en el juzgado seria el medico que me ha firmado dicha baja.........un saludo..........doctor.

pd:que muchos realicen servicio con enfermedades tipo, gripe o lumbalgia y no acuda al medico no significa que si decide ir.....sea un cara......simplemente ejerce su derecho a ser reconocido por un medico.......y si este le da la baja medica..........es por que el medico lo cree asi.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

nemo
Comandante
Comandante

Mensaje por nemo »

Amigo Depeche, te voy a contar una historieta basada en hechos reales y que me ocurrio hace años. Ejercia de Comandante de Puesto, en el mes de Diciembre, con todos los servicios planificados, todos los compañeros sabian sus servicios de cara a las Fiestas, y un compañero cogio un resfriado, se dio de baja por un periodo de siete dias. Dadas las fechas, le comente a este compañero, que toda la unidad, sabia de sus servicios y que la baja iba a provocar que otros que no tenia planificado servicios tendrian que atender su servicio, que por favor pensara en los compañeros, y que trataria ponerles descansos u otros servicios para que no saliera del Acuartelamiento, y pudiera curar su resfriado. El me contesto, que el medico habia considerado que estaba enfermo y siete dias. Dias posteriores, y casualmente me encontre al medico, y al comentarle si tan enfermo estaba nuestro compañero, por que aparentemente no lo parecia (estamos hablando de un resfriado que casi todos hemos sufrido) para darle siete dias, el me dijo que le habia preguntado si habia problemas de trabajo, y que al contestarle que no, le extendio la misma por ese periodo. Bien el animo de este buen compañero era jodernos a todos como asi hizo.
Todos sabemos de casos similares y efectivamente no soy medico, pero hay enfermedades cuyos sintomas son apreciables por cualquier humano. Te doy la razon en que estamos hablando de un derecho, y por supuesto, a nadie le he dicho en 25 años de servicio que es un cara por cogerse la baja por enfermedades tipo resfriado, lumbagia, etc., os desacreditais vosotros mismos, porque sois vosotros los que comentais estas cuestiones entre chascarrillos.
De todas formas al final hay que daros la razon en algo, en el sentido de que si recibieramos un sueldo digno a nuestras responsabilidades no estariamos tratando este tema, vease la Policia Local o la Nacional.
Y por ultimo, Depeche, veo que estas un poco alterado utilizando la denuncia como medio de disuacion, cuando solo he comentado una cuestion muy manida, y muy aparente a los ojos de todos. RELAJATE, que antes de irte a un Juzgado, puedes comentar el tema con tu superiores, ejercer una queja, o dar cuenta disciplinariamente. O por el contrario, te vas a un Juzgado me denuncias por mobing, y lo filtras a la prensa.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

bien...........un guardia.........no puede darse una baja.........simplemente se la dan.

por otro lado te voy a contar yo otra historia..........hice servicio hace unos años con un compañero que tenia un gripazo de narices.........total que me lo pego............y resumiendo...........se lo pegue yo a mis hijos.........resultado..........dos neumonias..........por la p mania de no mandar antibiotico a los crios.......casi pierdo a mi hijo el mayor.......el cual se salvo por que mi mujer obsevo que su sangre no oxigenaba bien........las uñas las tenia moradas lo cual aprendi que significaba eso......derrame pleural.........e intervencion quirurjica de urgencia con un alto indice de que se quedara en quirofano y no superara la anestesia total.........dada la corta edad, poco peso y poca oxigenacion de la sangre.

pd:que le den por cul a las fiestas del pueblo.......el que este enfermo......que se quede en casa........un saludo.

jamas he pasado mas miedo en mi vida.............esa hora en quirofano me enseño lo que es el panico......un saludo nemo.

pd:por supuesto le agradeci al EJEMPLAR y TRABAJADOR COMPAÑERO....el no haber acudido a su medico de cabeceza, y desde entonces todo compañero que tiene fiebre o gripe se cuida mucho de acercarse ami.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

cadalso escribió:Claro, como ascendemos con ocasión de vacante, que nos destinen en la misma orden de ascenso a la vacante que ha originado dicho ascenso, y así todos contentos , ¡¡qué barbaridad!!.
Acortar los plazos de destino, implicaría menos vacantes a concurso. Concursos más espaciados suponen más vacantes a solicitar, y más posibilidades de situarse o aproximarse en la Comandancia deseada.
Tienes razón cadalso, pero si andas justito de dinero, creo que no te importaría demasiado poder irte destinado "donde sea" a estar casi un año sin destino como he estado yo (menos mal a una comisión, sino a ver a quien le paso el paguo de la hipoteca).
Tres meses para anunciar las vacantes, tres meses para cubrirlas, son demasiado tiempo; si encima no coges destino a la primera, son otros seis meses más (un año) sin destino. No, yo no quiero eso, yo quiero trabajar, que para eso me pagan.
El pretender quedarse en casa un año, esperando que se produzca una vacante que interesa, no me sirve, porque no te garantiza un mejor destino. Por ponerte un ejemplo, el mio. En el anterior concurso, que no pude pedir por quedarme unos meses para ascender, tenía una vacante en la Comandancia donde tengo mi casa. Cuando pude pedir destino, no tenía ninguna ; ha sido destinarme y en el siguiente concurso han quedado DOS.
Quiero decirte con esto, respecto al anuncio de más vacantes prolongando los plazos, que el factor "suerte" está ahí, para todos; unas veces te beneficia y otras te perjudica.

Mi opinión es que no es admisible estar sin destino tanto tiempo, cuando se asciende " con ocasión de vacante". Ahora te pagan solamente tres meses el CES (que como bien sabes se ganó por recurso). Un año sin esos complementos que nos ayudan, pueden ser muy largos para quien le hace falta. Y si quieres hablamos también de tener que dejar tu pabellón y llevarte los "trastos" a un guardamuebles a doscientos euros /mes... a ver quien lo soporta, además de perder dinero en nómina, desocupa pabellón y paga guardamuebles... eso me ha pasado a mi... ¡¡ bendita comisión !!

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

Es curioso en este foro se critica y pone a "parir" hasta a la Madre Superiora, pero si se hace con los médicos rápidamente salen sensibilidades heridas quejándose y hablando de juzgados.

Es curioso, sí señor.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

ElZagal escribió:Es curioso en este foro se critica y pone a "parir" hasta a la Madre Superiora, pero si se hace con los médicos rápidamente salen sensibilidades heridas quejándose y hablando de juzgados.

Es curioso, sí señor.
pues si........otros enseñan el camino de tribunales militares...a compañeros.........y nadie dice nada.

k2
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por k2 »

Creo que se ha subido demasiado el tono.
Por supuesto que no todas las bajas son fingidas, pero haberlas haylas. Nadie pretende que un Guardia Civil (de cualquier empleo) trabaje con fiebre o molestias de otra índole, pero siempre son los mismos los que caen enfermos en determinadas épocas, o prolongan bajas totalmente justificadas.
Desde aquí un saludo al colectivo médico por su encomiable labor, pero flaco favor hace al prescribir según que periodos de "reposo", del cual si se hiciera un seguimiento real hasta ellos podrían salir trasquilados.
Por cierto, los Oficiales también son Guardias Civiles y personas y han podido comprobar la actutud de mucha gente, su falta de compañerismo, etc.

Una consulta al aire: ¿ha aumentado el número de bajas coincidiendo con los exámenes de ascenso a Oficial y Suboficial?

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

ElZagal escribió:Es curioso en este foro se critica y pone a "parir" hasta a la Madre Superiora, pero si se hace con los médicos rápidamente salen sensibilidades heridas quejándose y hablando de juzgados.

Es curioso, sí señor.
por cierto..........yo hace varios años que afortunadamente no he acudido al medico...........pero si a mi me pueden meter en una prision militar por decir que un mando es un corrupto o miente.........tengo tambien derecho a denunciarle si me dice que yo finjo una baja medica.

¿estas deacuerdo?

Responder