No pensais parar esto nunca?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: No pensais parar esto nunca?

Mensaje por Ubeda83 »

Verderon escribió:Resulta que ya esta colgada la nomina de mayo y con ella los atrasos de horas extras del ultimo trimetre del 2006, y con sorpresa, indignacion y mucha rabia veo que incluso siendo publicas las listas de productividad, no se cortan un pelo los oficiales , bueno muchos oficiales no todos, en beneficiar con el dinero de todos a sus acolitos, volvemos a ver conductores de cia, escribientes de cia, etc... con 800, 900 y hasta 1500 euros en horas extras, y los que de verdad las hacemos en la calle con chorizos, nocturnos, festivos, etc 130, 150 euros, habra algun conductor que cobre los 1000 euros porque el jefe lo tenga todo el dia en la calle, pero todos llevamos muchos años en esta empresa y sabemos que las horas se apuntan a tutipleim
No puedo quitarte totalmente la razón, porque es muy posible que en determinados casos las horas de exceso estén "infladas".
Pero dicho esto, creo que te equivocas en una cosa. Las horas estás establecidas en treinta y siete horas y media en cómputo mensual, como bien sabes; y hay ordenes claras y concisas que se respeten salvo casos estremos.
Eso quiere decir que por norma general, los que según tu "las haceis" EN LA CALLE CON CHORIZOS, NOCTURNOS, FESTIVOS ETC... esas horas no son como tu las llamas "EXTRAS", son horas que yo voy a llamar "reglamentadas", osea, las que hay que hacer, ni más, ni menos; se hagan en la calle o en el pico de una montaña.

Quienes "normalmente" se pasan de horas, son los que no están sujetos al régimen "normal" de horarios y descansos, los que le pueden llamar a cualquier hora, los que se pasan de horas porque hace falta pasarse de horas. No desprecies tanto el trabajo de las oficinas, porque , si bien es cierto que son más llevaderas ante las inclemencias del tiempo, y si quieres también ofrecen menos peligros y tienen menos responsabilidad por sus actos, se ven obligados muchas veces a estar mañana y tarde por necesidades de trabajo, o festivos porque están solos en la PL.M. y los papeles cuando los piden, hay que hacerlos y mandarlos. Y te lo digo yo, que he estado mucho tiempo de Jefe de Compañía con UN solo "escribiente" como tu lo llamas, y haciaMOS más horas que un reloj.

De los "conductores", ni me hables, entre otras cosas, PORQUE NO TENEMOS CONDUCTORES, tenemos que salir de servicio solos o detraer guardias del Puesto, y los traemos LOCOS, porque no le podemos decir cuándo o a qué hora tendremos que salir. ¿cómo compensas eso? ¿no viene recogido en la orden general que TODAS las horas de retén se computarán como de servicio?... si yo le digo a un Guarddia que no se vaya del cuartel por si tenemos que salir ¿le apunto las horas, o no?...

Bueno, pues lo que pretendo no es quitarte la razón que en algún caso puedas tener, es solo otro punto de vista DISTINTO al tuyo, que te des cuenta que quien está permanentemente conectado pendiente que le puedan llamar, no es tan libre como tu, que aunque hagas un trabajo en la calle, encomiable, arriesgado, deteniendo chorizos (nada extraordinario por otra parte, yo también lo hago y por eso no me pagan más), cuando terminas tu turno de servicio, te quitas el uniforme, te vas del cuartel y se acabó, nadie te molesta; y claro está, tu, que afortunadamente para ti tienes perfectamente reguladas tus horas, si no te pasas de las estipuladas, si NO las haces, no te las pueden pagar.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Verderon escribió:Mira Ubeda que no teneis conductores se lo cuentas a los eventuales que llegan ahora, mi menda lleva 15 años en esta empresita y todavia esta por ver un jefe que no se coja a un tio fijo, bueno miento a uno que iba con el que iba pillando, porque salia a currar-
Generalizas y te equivocas. NO conocerás, pero no estás en todas partes. Yo llevo bastantes mas años que tu, y eso no es cierto. He visto muchos oficiales salir de servicio solos cuando yo era cabo y sargento; ahora, por no detraer personal del Puesto muchos salimos solos. De momento en este foro te han contestado otros dos más.
Pero vamos, no me contestas al meollo.... si así fuera, si lo tuviéramos, si yo le digo que no se marche muy lejos, si yo le coarto su libertad de movimiento, si está de retén "por si acaso", aunque luego no salga de servicio; si le llamo a horas intempestivas, ¿le apunto las horas o no?
Las oficinas a los más antiguos.... ¿por? Yo te diría de Guardias antiguos que les acercas a un ordenador y le da "sarpullido". ¿para qué lo quiero? ¡ si no sabe, o no quiere saber, o para lo que le queda, no quiere aprender... ni cómo se arranca !
El hacer las horas REGULADAS , independientemente de la penosidad, no da derecho a percepción de ese complemento.

Un saludo

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

En el Puesto Principal que yo mandaba, las patrullas el personal de seguiridad ciudadana se dividía en 5 turnos, y cada patrulla era fija, es decir los dos guardias siempre salían juntos, salvo incidencias.
Un Oficial tiene que salir siempre con otra persona, porque puede y de hecho lo hace intervenir en cualquier asunto que se encuentre o le puedan requerir. El hecho de que sea fijo o cambiante es otro asunto, yo personalmente prefiero que sea fijo, porque sino le creas un trastorno para el Comandante de Puesto y para el personal; además de no poder disponer de otro componente, porque ha finalizado a determinada hora. Y del perjuicio que le ocasionas al que sale eventualmente contigo, porque o no le das descanso cuando está contigo porque lo necesitas, y cuando lo dejas le esta esperando el Comandante de Puesto para otras necesidades. Creo que la disponibilidad permanente de ese componente, debería de pagarse. Nosotros de alguna manera la cobramos.

Saludos, y me alegro de las opiniones constructivas, aunque sean descrepantes.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jorgejuan escribió:Todos los argumentos van dirigidos a intentar apear al jefe de la Unidad de su autoridad y funciones, poniendole en un plano de igualdad con el guardia de turno.

Algunos se olvidan que cada categoria tiene un nivel de responsabilidad, y así lo recuerda el vigente Reglamento Disciplinario, al contemplar como falta Disciplinaria:

"Invadir, sin razón justificada, las competencias atribuidas reglamentariamente a los subordinados."
si si...........¿pero dime jorge.....no me cuentas nada de las horas infladas que se comenta de las oficinas?.......o ese tema no interesa.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió: Ubeda83: generalmente, los oficiales veteranos, sin delatar su servicio para que no sea comentado en la unidad y pierda todo su valor (aunque muchas veces se pierde de otras maneras) la faceta de impulsar el servicio; proceden de la siguiente forma: comunican al comandante de puesto que le nombre un guardia para salir con él de servicio el día siguiente pero que lo antes posible se ponga en contacto con el oficial para recibir instrucciones. En el contacto, éste le comunicará al guardia la función de acopañarle a la hora tal del día siguiente y la advertencia de que guarde secreto. Una vez realizado el servicio, el guardia le da cuenta al comandante de puesto de las horas realizadas y punto. Una guardia civil moderna y dinámica, con pocos recursos humanos no se puede permitir el lujo y sería un auténtico derroche tener un guardia de retén "por si acaso", eso era en los tiempos de "maría castaña".
Claro está, siempre que el oficial tenga en su casa una bolita mágica para saber cuándo va a haber una incidencia que le obligue a salir, a cualquier hora del día o de la noche...
Si el oficial no tiene a alguien permanentemente disponible (al igual que él) ¿¿ me puedes decir para qué le sirve que se lo nombren????

Claro que es un auténtico derroche tener un Guardia Civil de retén "por si acaso", pero eso se lo cuentas a quien NOS TIENE ASI A LOS OFICIALES, y no son los tiempos de "Mari-Castaña". Lo que no es un derroche, es en lo tocante a la economía, que no nos pagan las horas de exceso, ni nocturnas, ni festivas... pero bueno, ese es otro tema
No consideres tan imprescindibles tus funciones.

SALUDOS FOREROS
Bien, te doy la razón; pero si no son tan importantes mis funciones ¿porqué me obligan a ello? No es una pregunta para ti, que no podrás responderla; es una pregunta para "quien corresponda". Para ti, es decirte que cometes otra vez un "error de bulto", iberia; asocias la misión del oficial a la de vigilar papeletas... hacemos mucho más que eso, y debe ser importante, repito, cuando me exigen las 24 horas de disponibilidd permanente.

Un saludo.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

escrito por sio71........en el faro verde:

Señores, un secreto a VOCES, gracias a la tecnología de Intranet, se puede observar como ciertos componentes del cuerpo, destinados en oficinas con horarios que ni ellos conocen, en la nómina de Mayo en donde vienen los excesos de horas de los meses octubre,noviembre y diciembre a parte de las noches y festivos del mes de marzo, TRIPLICAN, como mínimo las famosas cantidades de sobreesfuerzos? sobre aquellos que hacen Servicios en las calles cuyas papeletas suelen ser cumplimentadas por éstos e inclusive por error? no se apuntan horas que REALMENTE SE HAN REALI¡ZADO por éstos.

¿Porqué no se vigilan éstos servicios, para comprobar que dichos excesos de horas son reales por parte de los mandos.....? ¿Tienen algo que ocultar los mandos para no observar tan agravio comparativo?

Señores, no es envidia, es sólo rabia e impotencia de ver cómo me dejo mi salud haciendo un Servicio en la calle, con mis noches, mis festivos y ver como un componente que en semana santa se tira 5 dias en casa TRIPLICA MI SUELDO.

No estoy a favor de las bajas viciadas, pero el sistema actual me dice que me aproveche de él, lo mismo que se aprovechan éstos de su poder en el ordenador poniéndose HORAS QUE NO REALIZAN.

Por lo tanto que no me juzguen éstos, cuando me aproveche del sistema que ellos utilizan y me tire el mes de junio, julio, agosto en casa con mi familia.

PD:A VER SI CRITICAIS IGUAL A ESTOS QUE A LOS DE BAJA MEDICA.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió: El oficial no tiene tantas incidencias que le obliguen a salir, que estás hablando para quienes vivimos la guardia civil y lo sabemos que, generalmente, puede programar sus salidas, que siempre lo son a su antojo, que lo máximo que le obliga a salir sin programarlo es alguna incidencia con muertes (atraco con muerto por ejemplo) y poco más; que su función no la suele desempeñar presentandose en los lugares de incidencias cotidianas. Y sin que desmerezca su función, te digo que no hay error de bulto, que su misión en la calle es impulsar el servicio y ésto puede planificarlo con antelación. SALUDOS FOREROS.
Vale, me estás dando la razón: no tiene TANTAS incidencias, pero las tiene y sale ¿solo?...GENERALMENTE programa sus salidas, ¿ pero cuando es imprevista? su función NO LA SUELE desempeñar presentandose en los lugares de incidencias cotidianas... no las suele desempeñar, pero ¿ y cuando las desempeña? su misión en la calle ES IMPULSARel servicio y esto puede planificarlo con antelación... nuestras misiones en la calle SON algo más que impulsar el servicio, ese es te repito tu error de bulto.
Lo de las 24 horas vuelvo a decirte que te leemos quienes sabemos como funciona el cuerpo y su personal desde guardia a general, deja los adornos para profanos en la materia, quejate de las 24 horas de disponibilidad permanente y de llevar el móvil ante tus amigos y no ante quienes sabemos lo que te coarta esa disponibilidad.
No puedes estar en todas las Unidades donde hay oficiales, juzga lo que tu veas. Y no, no me quejo ante mis amigos, porque es a quien menos les interesa; me quejo ante quien me tengo que quejar, que es ante mis Jefes. La disponibilidad está ahí, tu mismo en otros posteados has hecho referencia a tener que llevar el móvil las 24 horas... ¿sino para qué?
Pero la libertad no me la coarta el móvil, que quizas me de libertad para pequeños desplazamientos; la libertad me la coarta la obligación de estar localizado y no poder ir donde me de la gana, a los kilómetros que sea, y entre servicios, como seguramente puedes hacer tu.

Por cierto, yo también conozco la Guardia Civil, no hace falta que me expliques como funciona esto, porque no soy ningún profano en la materia. Pero estamos cambiando el debate iberia, yo te repito que GENERALMENTE salgo solo porque voy junto a otra u otras patrullas, y soy uno más; pero no siempre puedo hacerlo; por ejemplo en grandes concentraciones o eventos, o el día de las elecciones, porque tendré que hacer las funciones de patrulla de seguridad ciudadana ante la falta de personal y otros eventos que se nos juntan con las elecciones, y eso NO ES IMPULSAR, es simple y llanamente HACER, como cuando me voy a controles, a concentraciones de masas, orden publico, pruebas deportivas... y no te voy a contar nada que tu no sepas; otra cosa es que no te interese reconocerlo.

Un saludo a todos

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Verderon escribió:y lo de las vigilancias e ir solos se lo contais a otro que tengo los huevos pelaos , mi alferez si sale solo es para ir a las reuniones de oficiales o echar la cagailla en la papeleta y si ve un fregao pasa de largo y nos llama, pero hablar con vosotros es como si nada, es justificable y punto, pues esto seguira a pique y la culpa de los guardias vagos, vosotros lo haceis todo bien.-
Guardias vagos, no; pero maleducados los hay, un rato...

Un saludo compañero, tu sigue así, destruyendo; porque veo que acusas " hablar con nosotros es como si nada" ; y tu oyes, o lees, pero no escuchas... como si nada.

Un saludo a todos

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Piratabcn escribió: Tóoooo,...toítoooooooo te lo consiento,...pero eso de "Guardias vagos los hay un rato",...por favor no generalicemos,

......
¿¿¿ Te vale Ubeda 83 ???... :oops: :oops: :oops:

PIRATA... QUE NO LEES, QUE TE ACELERAS...

Guardias vagos, no; pero maleducados los hay, un rato...

No digo que haya muchos, sino que los hay que son "muy, o bastante" maleducados; expresión mia en clara referencia al que ha escrito el posteado que contesto, señor verderon, y que escribe expresiones como.... (bueno, leelas tu mismo, que no me apetece repetirlas).
¡¡ hombre de dios, si precisamente digo " guardias vagos NO" !!

Un saludo Pirata, y no te piques... leñe, lee, cuenta hasta diez... y contesta :wink:

Un saludo

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

no le hagas caso pirata.......si cuentas hasta diez........te haras mas sabio y menos radical.......... :lol: :lol: .........mejor cuenta hasta ocho.

Responder