Tcol de por vida

De todo un poco

Moderador: Administrador

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Ir metiendo caña que acumulais retraso de 6 meses:

Mensaje por jma »

:? Mira que se os fué avisando, ahora que no os coja de sorpresa :wink: por cierto creo que decía por ahí un pajarito que si se iva a aplicar lo de las FAS al loro :|
Salu2 a tod@s!!!! :wink:

P.D. Antes un politico era un servidor del pueblo que de vez en cuando se enrriquecía de "información" ahora esa información lo convirtio en una clase social más y como tal pretende perpetuarse en el tiempo a costa de lo que sea necesario, como todas las clases socials que se precian de serlo la misma necesita de afectos a su causa para sobrevivir; que mejor manera de hacerlos que promocionarlos. Mira que a veces llegamos a pecar de candidos en nuestras demandas. :wink:

Extensión de salu2 a los anteriores (Y exentos de primer tiempo y en posición de descanso que ando estresado :mrgreen:. Dicen que de fuera vendrán y de tu casa te hecharan y los choros de toda la vida no hacen más que quejarse de esto........ y los grandes masters llora que llora por los rincones xDDDDDDDDDDDDD) :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Yo firmo, yo firmo, de Tcol para toda la vida, ¿ande hay que firmar,je,je,je?, en la Escala de Oficiales el empleo máximo hasta ahora era el de Tcol y encima (esto es de oidas) no ejercían nunca mando de unidad (vamos Jefes de Comandancia). Que se vaya igualando un poquito la cosa.

Ovny.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por kyohan »

ovny escribió:Yo firmo, yo firmo, de Tcol para toda la vida, ¿ande hay que firmar,je,je,je?, en la Escala de Oficiales el empleo máximo hasta ahora era el de Tcol y encima (esto es de oidas) no ejercían nunca mando de unidad (vamos Jefes de Comandancia). Que se vaya igualando un poquito la cosa.

Ovny.
Quizá los digas ahora, pero las circunstancias, ambiciones y expectativas profesionales son cambiantes, y quizás dentro de un tiempo si pueda ser posible llegar a General desde la escala de los "oficiales guarripeich", y si te vieses avocado hasta el fin de tus horas en esta institución en ese empleo, después de todo lo que habría costado, mientras que los de la escala de los galácticos copan todos los puestos de envergadura y responsabilidad con sus correspondientes prebendas y derechos de admisión y de pernada, seguramente pensarías de otra manera.

Y si uno renuncia a ascender, hemos de comprender la postura de otros compañeros que ya tienen la mirada fija en su carrera profesional, han estudiado una carrera (o más), hablan un idioma (o más) y si ya por su origen estan marginados en el oscuro rincón de los parias, imagínate si por un lado, teniendo la oportunidad de seguir promocionando, por otro se topan con los criterios de idoneidad personales.

Pues al final, el mismo perro con distinto collar.


No lo tomes como un reproche, lo que quiero decir es que como ahora lo vemos lejano, nos cuesta metermos de lleno en el asunto

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

kyohan escribió:
ovny escribió:Yo firmo, yo firmo, de Tcol para toda la vida, ¿ande hay que firmar,je,je,je?, en la Escala de Oficiales el empleo máximo hasta ahora era el de Tcol y encima (esto es de oidas) no ejercían nunca mando de unidad (vamos Jefes de Comandancia). Que se vaya igualando un poquito la cosa.

Ovny.
Quizá los digas ahora, pero las circunstancias, ambiciones y expectativas profesionales son cambiantes, y quizás dentro de un tiempo si pueda ser posible llegar a General desde la escala de los "oficiales guarripeich", y si te vieses avocado hasta el fin de tus horas en esta institución en ese empleo, después de todo lo que habría costado, mientras que los de la escala de los galácticos copan todos los puestos de envergadura y responsabilidad con sus correspondientes prebendas y derechos de admisión y de pernada, seguramente pensarías de otra manera.

Y si uno renuncia a ascender, hemos de comprender la postura de otros compañeros que ya tienen la mirada fija en su carrera profesional, han estudiado una carrera (o más), hablan un idioma (o más) y si ya por su origen estan marginados en el oscuro rincón de los parias, imagínate si por un lado, teniendo la oportunidad de seguir promocionando, por otro se topan con los criterios de idoneidad personales.

Pues al final, el mismo perro con distinto collar.


No lo tomes como un reproche, lo que quiero decir es que como ahora lo vemos lejano, nos cuesta metermos de lleno en el asunto
Te entiendo compañero, pero siendo un simple sargento (con mucha honra) veo el empleo de Tcol un "sueño" inalcanzable por el momento. Simplemente eso. Pero decir que a los de la escala de oficiales siempre les ha estado vetado pasar más allá del Tcol.

Un saludo,

Ovny.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Cuestiones políticas.-

Mensaje por VICRO »

Considero que esta nueva arbitrariedad tiene más tintes políticos que los meramente profesionales, es una forma de mantener a los Ttes. Coroneles "sometidos" a la doctrina del gobierno de turno, en la línea que llevamos viviendo de una época a esta parte, antes era solo con los Generales, ahora han bajado el listón, eso es todo.

Por otra parte, "cuando veas las barbas de te vecino cortar pon las tuyas a remojar", esta cita se puede aplicar a ésta cuestión ¿por qué?, sencillo, de momento solo habían tocado las bases, a los Cabos 1º cuando les igualaron a los Guardias Civiles en la Oposición para Suboficial, a los Suboficiales cuando les "rebajaron" el empleo a Alférez (con la consiguiente perdida de poder adquisitivo), en fin, cantidad de arbitrariedades que la cúpula obvio pensando que a los procedentes de la AGM. no les iba a tocar, como mínimo hasta Coronel, pues bien, ahora resulta que se atreven con los, con cariño y respeto, "Sangre Azul" ¿como han osado?, pues ya ven, se atrevieron con nosotros, y ahora lo hacen con Vds., lo ideal sería haber puesto contención cuando ocurrió con los "infantes" de primera línea, pero no fue así, ahora han saltado y han llegado a posiciones de Logística, ahora parece ser tarde, solo espero una reflexión, tan solo una que reconozca lo que con toda humildad, y bajo mi experiencia, comento.

Por cierto, he visto alguna firma, no recuerdo de que forero, que reza lo siguiente, más o menos, "COMO SIENDO OFICIAL, GANO LO QUE UN SUBOFICIAL", mi pregunta es la siguiente, ¿no sería mejor invertir los términos?, "COMO SIENDO SUBOFICIAL, GANO LO QUE UN OFICIAL", distintas perspectivas, quiero pensar que no es con tono despectivo hacía a la Escala de Suboficiales a la que pertenezco, pero expuesto de la forma que lo realizas pareces dejarnos un poco "fuera de juego", ¿no te parece?, pareces infravalorar las labores del Suboficial, Escala a la que, sin duda, no hará más de cuatro años que has pertenecido, ¿te olvidaste ya de ello?, ¿no quedaría mejor?, "COMO SIENDO OFICIAL, COMO LOS DE LA GENERAL, GANO MENOS QUE ELLOS", es tan solo una sugerencia reflexiva de empatía, no lo tomes a mal.

Saludos cordiales. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

ovny escribió:
kyohan escribió:
ovny escribió:Yo firmo, yo firmo, de Tcol para toda la vida, ¿ande hay que firmar,je,je,je?, en la Escala de Oficiales el empleo máximo hasta ahora era el de Tcol y encima (esto es de oidas) no ejercían nunca mando de unidad (vamos Jefes de Comandancia). Que se vaya igualando un poquito la cosa.

Ovny.
Quizá los digas ahora, pero las circunstancias, ambiciones y expectativas profesionales son cambiantes, y quizás dentro de un tiempo si pueda ser posible llegar a General desde la escala de los "oficiales guarripeich", y si te vieses avocado hasta el fin de tus horas en esta institución en ese empleo, después de todo lo que habría costado, mientras que los de la escala de los galácticos copan todos los puestos de envergadura y responsabilidad con sus correspondientes prebendas y derechos de admisión y de pernada, seguramente pensarías de otra manera.

Y si uno renuncia a ascender, hemos de comprender la postura de otros compañeros que ya tienen la mirada fija en su carrera profesional, han estudiado una carrera (o más), hablan un idioma (o más) y si ya por su origen estan marginados en el oscuro rincón de los parias, imagínate si por un lado, teniendo la oportunidad de seguir promocionando, por otro se topan con los criterios de idoneidad personales.

Pues al final, el mismo perro con distinto collar.


No lo tomes como un reproche, lo que quiero decir es que como ahora lo vemos lejano, nos cuesta metermos de lleno en el asunto
Te entiendo compañero, pero siendo un simple sargento (con mucha honra) veo el empleo de Tcol un "sueño" inalcanzable por el momento. Simplemente eso. Pero decir que a los de la escala de oficiales siempre les ha estado vetado pasar más allá del Tcol.

Un saludo,

Ovny.

"Ovny",...discúlpame,...pero como te dije soy Sgto. 1º Retirado por enfermedad desde los 45 años,...y eso de "Soy un simple Sargento",...joerrr, pues que me ha, digamos, dolido....los Sargentos, aunque no lo parezcan son la base de la Guardia Civil, sin menospreciar a nadie,...siempre estarás entre tus subordinados, compañeros, amigos y los mandos,....esa frase me la dijo mi padre y jamás la olvidé, y cuando ascendí a Sargento, comprobé que era cierta,....los subordinados y amigos se enfadan contigo porque ordenas lo que debes y los mandos se sustentan la mayoría de las veces en tus decisiones, si salen bien, mejor que mejor,...si fallas,...¡¡¡ NO sirves para nada !!!,...en fin, compañero,...vaya desde aquí con cariño un ...¡¡¡ VIVA PARA LA ESCALA DE SUBOFICIALES !!!.


Un saludo... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

No era mi intención ofenderte, ni que te sintieses dolido. No lo he dicho menospreciando el empleo de sargento ni mucho menos. Anda que no cuesta llegar a él. Tanto los cabos, como los sargentos como gestores me merecen el máximo respeto. Pero que duda cabe que en el sistema jerarquizado en el que nos desenvolvemos día a día un sargento es eso un simple sargento, un humilde empleo en dicho sistema que sin embargo tiene atribuciones muy importantes. Sin embargo y sigo pensándolo así y seguiré pensándolo siempre quien lleva adelante la guardia civil y lo veo como empleo indispensable es y que duda cabe el de GUARDIA CIVIL. Por eso pienso y sin querer ofender, que un Oficial de la ESO nunca podrá saber que es en esencia la guardia civil.

Un saludo,

Ovny.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

De nada, compañero "Ovny",..no pasa nada,...pero por mucho que a algunos les duela o les pese,...un Sargento, un Cabo o un Guardia,...son las Bases gracias a las cuales ellos pueden desempeñar sus funciones son toda tranquilidad y sin muchas complicaciones, de estar en manos de "verdaderos profesionales"...(Hombre siempre hay algún garbanzo negro), pero hablo generalizando...¡¡¡ Qué harían muchos Oficiales sin estos empleos !!!... :cry:


Un saludo,... :wink:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Como bien dijo en mi curso de Cabo el Coronel Director de la Academia de Baeza quien realiza el trabajo en la Guardia Civil son la base, Guardias, Cabos y Suboficiales, los Oficiales lo único que hacen es llevarse las medallas y brindar con champagne, según dicho Oficial Superior (hoy General) y estoy de acuerdo con él.

Ovny.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

ovny escribió:Como bien dijo en mi curso de Cabo el Coronel Director de la Academia de Baeza quien realiza el trabajo en la Guardia Civil son la base, Guardias, Cabos y Suboficiales, los Oficiales lo único que hacen es llevarse las medallas y brindar con champagne, según dicho Oficial Superior (hoy General) y estoy de acuerdo con él.

Ovny.
ovny escribió: ovny
Alférez Alumno



Registrado: Jul 07, 2007
Mensajes: 22

Publicado: Lun Jul 16, 2007 8:21 pm
Asunto: Título oficial EO equiparación grado universitario

--------------------------------------------------------------------------------

La verdadera autoridad se adquiere sabiendo, con experiencia y no a traves del miedo y la prepotencia. Mi intención como he dicho es ser miembro de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, pero procuraré no olvidar de donde vengo, pues por desgracia se tiende a (por lo que veo en mi Unidad) sentirse incómodo con los guardias civiles de la madre escala. Yo quiero poder seguir rodeándome ahora y siempre de esos compañeros de menor empleo que de los que puedo aprender, ¿qué coño me va a enseñar un Teniente, Capitan, Comandante, Tcol, Coronel, o General que lo único que sabe es fimar documentos y poco más?
¿¿ cambiarás de opinión cuando estés en nuestro caso... o seguirás pensando que LO UNICO que haces es llevarte las medallas y brindar con champagne ??

Te has pasado ovni. Bueno, quiero pensar que ha sido un "lapsus", y que tu mismo sabes que en absoluto eso es así.
No voy a entrar en esa polémica porque desvirtuaría el tema, pero te aseguro que la mayoría estamos en el caso que tu pretendes estar ( hemos sido guardias, cabos y suboficiales); nos acoramos de dónde venimos, y no escapamos del trabajo ni de las responsabilidades; y que en lo que a mi respecta, el champagne no me gusta.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder