Parece mentira que vosotros,con la experiencia e inteligencia que se os presupone, andeis trasladando vuestras reticencias derivadas de vuestra experiencia personal con oficiales de la ESO al conjunto de todo el gremio, lo cual no demuestra sino que el problema es el odio a la escala y punto.
Sangre-azul, yo creo que nadie de la EO tenía odio a los de la ESO, pero un buen día, salió una promoción de Oficiales, concretmanete el 22-06-98, y por arte de magia, le ponen UNA estrella de alférez.
No quiero entrar en disquisiciones de odio o no odio; lo único que se, es que yo soy uno de esa promoción, que había sufrido varios cursos para poder llegar a Oficial, y de pronto me encuentro que me dan un empleo que no existe (a Zidane lo fichó Florentino con una firma en una servilleta); a nosotros, ni eso.
De pronto, alguien siente miedo y dice, j..der con los que vienen de destripar terrones, que en la oposición para Comandantes nos están poniendo las cosas difíciles, que no vamos a llegar a General, etc.............y alguien con buena cabeza dice, pués separamos las escalas y que les den.
En todos lados cuecen habas como se dice vulgarmente, pero lo que hizo la ESO no fue sembrar rosas precisamente, sino que lo que sembró fueron tempestades...........y poco a poco, le va llegando la tormenta, ahora solo tropical, pero como esto siga así, se puede convertir en huracán.
Lo único que pedimos los de la EO es que se nos restituya donde deberíamos estar y de donde no deberíamos haber salido nunca; porque nadie entiende que un Teniente de la Guardia Civil ascienda a Capitán a los cuatro años y otro Teniente de la Guardia Civil ascienda con doce.
Cómo le llamarías a eso.............INJUSTICIA.
Solo os pedimos eso, justicia, y después, si es verdad que vosotros sois más inteligentes, más listos y todo más, de qué vais a tener miedo a la hora de llegar a un examen de selección.....os lo llevaréis de calle.
No es odio a la ESO, donde hay muy buena gente, como en todos lados, sino a lo que representa.
Por una unificación de escalas ya y justa.
Un saludo a todos.