Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
carpanta
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Escalas Facultativas

Mensaje por carpanta »

Si parecen listos los de la Escala Superior de Oficiales (ESO), con lo de la unificación de escalas, para listos los de las Escala Facultativa “Superior”.
Me explico, han logrado colocarse en puestos claves de las Asociaciones para que, en contra de lo que son, de lo que motivó su creación, y de lo que debe ser su función y trabajo en la Guardia Civil, dar la vuelta a la tortilla y que se vea lo mas natural, que el Psicólogo mande una Compañía del Gar, que el Informático mande un Servicio Marítimo y el Químico sea el Jefe de un Subsector. (Cuando hagan falta estos profesionales que se contraten en una ETT).
En el Ejército nadie ha cuestionado, ni se le ha ocurrido integrar a los “Ingenieros de construcción, médicos, Jurídicos, etc,”, con los artilleros, caballería etc., es que es demencial.
Ahora, no quieren integrarse con los suyos, como debe ser y si hay cordura será, ni con los de la EFT y si llega el caso con los Militares “facultativos” que ostentan sus mismos puestos de trabajo en la actualidad en la Guardia Civil, tal y como recoge el Proyecto de Ley de Personal, no, no, eso no, la EFS, con ESO, y los demás que arreen.
Es solo una opinión, pero tan respetable como la tuya.

Chespir
Capitan
Capitan
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O. - Alacant

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Chespir »

[quote user="carpanta" post="50912"]Si parecen listos los de la Escala Superior de Oficiales (ESO), con lo de la unificación de escalas, para listos los de las Escala Facultativa “Superior”.
Me explico, han logrado colocarse en puestos claves de las Asociaciones para que, en contra de lo que son, de lo que motivó su creación, y de lo que debe ser su función y trabajo en la Guardia Civil, dar la vuelta a la tortilla y que se vea lo mas natural, que el Psicólogo mande una Compañía del Gar, que el Informático mande un Servicio Marítimo y el Químico sea el Jefe de un Subsector. (Cuando hagan falta estos profesionales que se contraten en una ETT).
En el Ejército nadie ha cuestionado, ni se le ha ocurrido integrar a los “Ingenieros de construcción, médicos, Jurídicos, etc,”, con los artilleros, caballería etc., es que es demencial.
Ahora, no quieren integrarse con los suyos, como debe ser y si hay cordura será, ni con los de la EFT y si llega el caso con los Militares “facultativos” que ostentan sus mismos puestos de trabajo en la actualidad en la Guardia Civil, tal y como recoge el Proyecto de Ley de Personal, no, no, eso no, la EFS, con ESO, y los demás que arreen.
Es solo una opinión, pero tan respetable como la tuya.[/quote]

Si tan preocupado estás por los Oficiales EO, por qué no te haces socio??
Un saludo, amigo

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por KRIMOJU »

ESO, ESO, asociate como te dice el compañero CHESPIR, que los toros se ven muy bien desde la barrera.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por moar81 »

Los Facultativos lo que tienen que hacer es asociarse a la UO porque es aquí donde están sus intereses, y que se den cuenta de una vez que nunca serán de la casa de los procedente de la academia del ejército de Tierra, y que anden con mucho cuidado con los de Cuerpos Comunes que están tratando de integrarse con los facultativos pero poniéndose por delante conservando sus antigüedades.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por KRIMOJU »

Sin pegas, y luego nos vamos de copas para celebrarlo.....si en el fondo debe ser buen@ chic@.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por jam »

Con respecto a las escalas facultativas, pienso que se debería hacer tambín una escala facultativa básica y así hacer a los guardias peluqueros, camareros, zapateros, fontaneros etc, sargentos, no se la razón por la que un psicologo pueda ser teniente en cuatro días y un zapatero no pueda ser sargento.
A mi esto de las escalas facultativas me parece que es dar un paso atrás y una afrenta mas a los que nos lo hemos currado de verdad.
Mi razonamiento es siempre el mismo, cuando un médico puede ser teniente en tres meses y un teniente no puede ser médico en tres meses hay algo que falla, un teniente nunca será un buen médico con un cursillo, ni un médico será nunca un buen teniente con un cursillo.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Polar »

1. La Ley 42/1999 Es la que dice los empleos y escalas de la Guardia Civil y cómo se accede a ellos. Uno podrá decir que si es mas oficial, menos o mediopensionista, pero la que ley que hay, mala o buena es la que hay. Y somos Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir La ley. Y uno accdede a los empleos que oferta la Admnistración en las condiciones que la Administración exige. Además ahora que se va a cambiar se pueden hacer propuestas...

2. El "cursillo" del que hablas tiene una duración de un curso académico, la misma que para ser Oficial de la Escala de Oficiales. Un año más en el Cuerpo Nacional de Policía.

3. Si hay Guardias Civiles zapateros, fontaneros, albañiles o electricistas es porque esos puestos existen y optan a ello, al igual que hay Guardias Civiles trabajando de Químicos, Informáticos, Biólogos, etc... Con unas plazas de Grupo C, haciendo funciones de A, en EN CONTRA DE LO QUE OCURRE EN TODA LA ADMINISTRACIÓN, en una acción más propia de empresa cortijera que de un Cuerpo de Funcionarios del Estado/CC.AA./Ayuntamientos

4. Que si somos oficiales del cuerpo es por los siguientes motivos:

4.1. La Administración así lo decidió. Puesto que a un Civil con categoría A24 no lo puedes "chusquear", como a un personal militar con categoría A24, que aquí se llama Teniente. Para ejercer las labores de Licenciado en la Administración, tiene que estar en el susodicho grupo y así se decidió. Por lo tanto así hay un A24, 25, etc... Pero aquí hay lugares donde eso no ocurre y tienes licenciados haciendo esos trabajos siendo Guardias civiles grupo C y como ya he dicho en la ADMNISTRACIÓN NO HAY NINGÚN FUNCIONARIO (independientemente de la carrera que tenga), QUE EJERZA LABORES DISTINTAS A LAS QUE LE CORRESPONDE A SU PUESTO, EXCEPTO EN ALGUNAS ÁREAS DE LA GUARDIA CIVIL. NO ESTÁ PERMITIDO
4.2. Nosotros así optamos cuando nos presentamos a la oposición.

5. En cuanto al estar al frente de determinadas áreas, sí hay Oficiles que juegan a ser "Jefes de Hospital", dirigiendo y decidiendo sobre el trabajo de Ingenieros, Informáticos, Químicos, Biólogos etc.. No conozco ningún Ingeniero que lleve ninguna unidad, pero hay algún que otro "doctor en la toma de nidos de ametralladora" que está de "cirujano jefe" ... Eso sí el Servicio Médico no lo lleva ninguno sin formación en Medicina, debe ser porque el INTRUSISMO (ejercercer sin la correspondiente licencia) está perseguido y ya se encarga muy bien de ello el Colegio Oficial de Médicos, al que no le tose ni la mismísima Guardia Civil. No hay intrusismo porque los Oficilaes Facultativos seamos eso, Oficiles, porque lo ampara la Ley 42/1999, la mismica que hace a todos los Oficiales. No hace distinciones, otro cantar es el pervertido desarrollo normativo, y acciones que han dado lugar a la situación ESO/EO desde el 98.

6. No me siento ser más ni mejor que otros Guardias Civiles, ni ciudadanos por lo que llevo encima del hombro, hay quienes sí... Eso es más propio de un sistema de castas , pero aquí sabemos bastante del asunto ¿verdad?

SALU2 A TODOS LOS GUARDIAS CIVILES
Última edición por Polar el 11 Abr 2009, 20:03, editado 1 vez en total.

Irintzi
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Irintzi »

Muy bien dicho Polar...

Y para los que parece que no tienen ni pajolera idea de lo que es un facultativo, se lo recuerdo: es una persona que se ha pegado mínimo 3 años de carrera -como yo- (en muchas ocasiones mientras trabajaba) y ha aprobado una oposición con un temario bastante más extenso que el de EO (y si no echad un vistazo a los temarios), y abierto a gente que viene de la calle -como yo- con la competencia que eso supone; se ha pegado 2 meses en Zaragoza (como yo), otros dos meses en El Escorial (como yo) con su particular y absurdo sistema pedagógico y otros cuatro meses en Aranjuez (como yo) observando como los de la ESO se sacaban su equivalencia a licenciado con lo que ellos llaman "mafia" (es decir, con las preguntas de otros años y estudiando el día antes del examen) y lo que ellos llaman "acotar" (es decir, dando la brasa a los profesores externos para que les limitaran el temario hasta límites insospechados).

Ahora sí, a los facultativos nos han regalado las estrellas porque con la primera y quizá la segunda promoción se hizo como se hizo...

Un saludo

PD: Para los que creen que una carrera se hace con la gorra, les invito a que se saquen la de Ingeniero Técnico de Teleco, se saquen una oposición de coj... y se peguen 8 meses de academia ciriaquera, y luego me digan que me han regalado las estrellas.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Polar »

Irintzi, tienes razón en lo de la mafía... Pero hay que ser justos, con todo el mundo, EO, ESO, EFS y EFT. Considero que cada uno tiene un desarrollo de carrera profesional, cada uno sus circunstancias y considero que es una dura oposición la de un chico de 20 tacos que va a la ESO como la de un tio de treinta y tantos que se presenta a la EO siendo comandante de puesto casado y con dos churumbeles, amén de una mujer que le pondrá morro porque el poco tiempo libre que tiene se lo dedica a sacarse una oposición para pasar un año de academia y cambiar de destino... A más de uno le sonara... Así que por fácil que pusieran el examen (QUE NO LO CREO), no debe ser un situación fácil. Tampoco la mía con una proporción de 21 a 1.

Considero el mérito y dificultad de todos y no me parece justo que se juzgen circunstancias de nadie. NO PIENSO DESMERECER A NINGÚN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL... Mi experiencia me ha desmostrado de la misma forma que nadie es imprescindible, sí todos somos necesarios...

Puede que no se hicieran las cosas a gusto de muchos, pero ahora es una oportunidad de dejar a TODOS LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL EN IGUALDAD DE CONDICIONES, donde sólo sus esfuerzos y valía profesional sean los que deben marcar las diferencias.

Ni todo está en la experiencia, ni los estudios te proporcionan el conocimieto de la experiencia.

Lo que si está claro que no seré de los que piensan que el ser Oficial es una especie de penecostés castrense en el que recibes el mando como si fuera la Fuerza de los Jedis... Ese es el primer paso para considerarse más que los demás y de una casta superior, justo lo menos necesario para un trabajo como el nuestro... Lo digo por lo de la vocación de servicio... Servimos al Cuerpo, aunque algunos se sirvan de él...

SALU2 A TODOS LOS GUARDIAS CIVILES.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por sieteleguas »

No veo al psicólogo de mi Unidad mandando una Compáñía territorial. Hace unos días no fui capaz de hacerle comprender la diferencia entre Unidad de encuadramiento y residencia. Lo cierto es que tampoco me veo a mí realizando su trabajo y por muchos cursos que me den, no seré capaz de hacerlo.
Si hay una unificación total los facultativos tendrán más oportunidades que los porcedentes de la EO, pues podrán optar por más destinos, pero, ¿Estarán capacitados de inmediato para desempeñar mando de Unidades de S.C., Tráfico, PJ,etc?.

Responder