Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

¿Seguro que va a haber convocatoria?, yo no estaría tan seguro.

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

Lo que está claro es que hay infinidad de servicios sin cubrir y que este año no haya salido convocatoria para las facultativas ha producido una perdida de servicios facultativos en las unidades, unidades que habian visto como estos servicios se habian incorporado a las comandancias, hoy echo de menos al sicologo de mi unidad que a tantos compañeros nos ha ayudado y que cambió de comandancia, ¿ya no habrá relevo para él?. Espero que el año que viene salga la última convocatoría, es lo que se dice por madrid, que se convoquen el doble de plazas que otros años y que esos servicios perdidos se restablezcan.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por baltico17 »

[quote user="baucle" post="51486"]Buenas tardes foreros. Al leer sobre los facultativos no he podido resistir escribir sobre mi caso. Soy brigada de la Guardia Civil, músico de la Unidad de Música del Cuerpo que entré por oposición por mis estudios de solfeo y clarinete en el conservatorio. He solicitado dos veces una vacante en el Puesto Principal de mi pueblo, y siendo como soy suboficial de la Guardia Civil, resulta que Recursos Humanos me la deniega. Por eso comprendo a los facultativos.

Encima ahora ha ido destinado de teniente al Puesto Principal un amigo mio, estudiamos juntos en el instituto, después de la selectividad él se fue a la universidad y yo al conservatorio que era lo que me gustaba. Finalmente los dos, tras finalizar los estudios, acabamos en el Cuerpo, yo de sargento músico y él se fue a Baeza, sus nueve meses de academia y su año de eventual, en cuanto pudo oposición para cabo y a la academia de nuevo, luego de comandante de puesto y oposición para sargento y sus nueve mesecitos de academia. De nuevo comandate de puesto hasta que pidió el curso de PJ, fase correspondencia, pruebas de selección y dos meses de curso bastante bueno según dice, luego la semana del centro de estudios judiciales para dormir la siesta. Tras pasar un par de años de sargento en PJ (más los dos de comte. de puesto) oposición de oficial y 10 meses al Escorial, desde luego con otra semana en el centro de estudios jurídicos para dormir más, también el curso de medicina legal que dice que ese si estuvo bien en la Complutense. Lleva el tío más academias que la bandera y encima nunca deja de ponerse al dia como otros tantos profesionales de todas las escalas del Cuerpo.


Bueno, saludos compañeros yo seguiré de por vida en la Banda de Valdemoro, salvo que en esta nueva ley se acuerden de nosotros y nos reconozcan como a cualquier otro subificial.[/quote]

perdona baucle, no creo que seas músico , lo único que creo es que quieres intoxicar el hilo estableciendo una comparación con la facultativa que es ridícula.
No he vistpo ningún director de orquesta que dirija batallones por muy Tte. coronel músico que sea. Los músicos a tocar música y nada de tocar botones.
Por contra, muchos de la facultativa, tienen formación policial puesto que antes fueron guardias y en cualquier caso poseen estudios universitarios que complementados con formación militar y policial les puede servir de base para ejercer puestos de mando. Eso ocurre en muchos cuerpos policiales y militares. Lo que yo no conozco es a ningún músico que con un curso de reciclaje dirija unidades :lol: :lol:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

La Guardia civil no va a perder esos servicios que comentas Astongas, lo que pasa es que lo hará desde la escala única.Así que el que entre en el Cuerpo y salga de oficial, será oficial del cuerpo. Lo digo para que quede claro que a quien quiera opositar al Insalud que se lo vaya planteando. Es decir, que será GC que estará expuesto a , como todos, a la singularidad de la Guardia Civil. Lo voy a decir más claro, será un GC biólogo o psicólogo, no un biólogo o psicólogo en la GC. Para ser biólogo o psicólogo NO GC, reitero, está el Insalud, el BIR, etc.

Un saludo

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

Nunca he dudado de tu buen criterio perico-jimenez, y creeme cuando te digo que eres de lo mejor y más cañero del foro, pero yo no dudo de que un facultativo pertenezca a la Guardia Civil y sea un Guardia Civil biólogo o psicólogo, etc... Ahora si que van a tener privilegios éstos facultativos que llegaron a oficiales por el merecimiento de sus carreras y ahora llegarán a oficiales por el merecimiento de las leyes "cafeses". Se ganan más batallas en la cafetería de la dirección que en sus despachos.

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

Por la unificación en dos escalas Facultativa y de Oficiales.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por manpasju »

antongas, una rectificacion

unifcacion de las cuatro escalas digna
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por sieteleguas »

Como nuestros actuales mandos, tanto corporativos como políticos no terngan un poco de sentido común, no creo que el Cuerpo sobreviva más de 10 años.
¿Que pasará su un Capitán licenciado en biología, muy brillante en su carrera, pero con 5 años en el Cuerpo sin tener ni idea de lo que es la Guardia Civil, de la noche a la mañana aparece destinado en una Comopañia donde no tenga ni un sólo Oficial?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por manpasju »

ostras no habia leido lo del brigada musico

pero vamos que ya en muchos sitios para subir y bajar bandera usan un mp3 pequeñito y suena muy bien, no como el guardia luque que segun el grado de intoxicacion etilica tocaba a la bandera o el sitio de zaragoza

un saludo al brigada sin ofensas que es coña

la verdad es que esta guardia civil esta llena de parches.....y patas de palo para tanto pirata que hay
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
pirrilon
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por pirrilon »

[quote user="sieteleguas" post="57270"]
¿Que pasará su un Capitán licenciado en biología, muy brillante en su carrera, pero con 5 años en el Cuerpo sin tener ni idea de lo que es la Guardia Civil, de la noche a la mañana aparece destinado en una Compañia donde no tenga ni un sólo Oficial?[/quote]

Yo me haría esta misma pregunta pero aplicada a los Tenientes ESO's recien salidos de la academia o a los Capitanes ESO's con 3 años de antigüedad de Teniente que, por cierto, creo que no hay ninguno de Capitán de compañía...

Eso de cebarse siempre con los más "débiles" ya huele un poco. Todo lo relacionado con las escalas facultativas se hizo mal desde un principio y es ahora cuando hay que afrontar el problema desde la raíz y proponer la desaparición como tal. Me hace gracia que muchos se basen en oponerse a la integración de las escalas facultativas cuando son 3 gatos y creo que, sinceramente, el problema apunta en otro sentido que de todos es bien sabido...

Un cordial saludo
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"

Responder