Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Claro, y resulta que Vd, es de la Escala de Oficiales, ¿no? ¡¡¡pues no lo parece!!! es más, me da a mi que no es oficial, ¿o sí? porque desde luego a ningún oficial de este Cuerpo se le escapa que los Cuerpos Comunes de las FFAA son una cosa y escalas de Oficiales de la Guardia Civil son otra cosa.

Repito, la GC NO pertenece a las FFAA y si se sigue un modelo es por imposición del Gobierno y porque hay que llegar a consensos negociados, pero desde luego que la tercera vía y salirse del ISFAS es lo más apropiado, así dejaremos de rendir pleitesías a las vacantes por razón de escala y podremos ser policías por razón de mérito y capacidad, como el resto de funcionarios públicos...¿queremos eso? pues nada, a tensar más la cuerda, a ver qué pasa si nos animamos a la Unidad de acción 78000 efectivos de este Cuerpo... :twisted: :twisted:

País....

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Por cierto, lo que Vd. propone precisamente no es dejar la Ley como está, sino modificarla y, además, supondría tres escalas de oficiales: dos a extinguir unificadas a regañadientes y con inundación de recursos a dos ministerios, listas para estancarse en Tcol una(excepto los primeracos, claro) y Comandante (si la salud lo permite) la otra y la tercera con grado Bolonia frente al resto que va a estar veinticinco años con equivalencias...Menudo panorama y qué bien planteado, en vez de llegar a un consenso que satisfaga a la mayoría...¡¡¡eso es pensar en los demás y en el bienestar del Cuerpo, sí señor!!!. Pero si no se han podido gestionar cuatro escalas ¿cómo se van a gestionar cinco? (porque con este panorama me da a mi que no se integrarían muchos, virgencita, virgencita... :roll: :roll: ).

Antongas
Teniente
Teniente
Mensajes: 67
Registrado: 14 Abr 2009, 03:06

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Antongas »

Perico no se que has entendido en mis palabras, está claro que tu como Facultativo ya estás harto de su destino y quieres ahora formar parte de la guardia civil como componente del cuerpo general y poder ocupar otra multitud de vacantes, loable por otra parte, pero la escala facultativa no se creó para eso sino para realizar trabajos técnicos dentro de la institución, como los Cuerpos Comunes en las FAS, eso es una realidad.
Yo no pretendo nada, no pretendo que nadie se vea coartado en su proyección personal bien como facultativo bien como "operativo" (yo creo que los facultativos también son operativos sólo hay que dejarles dar todo lo que pueden dar y dotarlos de medios pero eso es otro cantar), lo único que digo es que en las FAS la promoción interna se ha quitado a no ser que tengas un título de grado pagado por tí y sin muchas facilidades para obtenerlo, si eso se aplica en la Guardia Civil con la creación de la nueva universidad en ARANJUEZ y no en el ESCORIAL tal vez lleguen algun día a cubrir los puestos de oficiales con personal procedente mayoritariamente de la ESO y entonces de las 120,100,80 vacantes para promoción interna sólo dejen 50, 60, menos el 30% para otra escala que no es la de Suboficiales.
Si me has leido en otras ocasiones sabras mi opinión sobre este asunto que se aleja bastante de lo que has "interpretado", un saludo, felices fiestas y prospero año nuevo.
DOS ESCALAS UNA FACULTATIVA Y OTRA OPERATIVA CON IGUAL DERECHO A PROMOCIÓN Y QUE CADA UNA MANDE SUS SERVICIOS

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Uy, creo que tú también interpretas en mis palabras lo que quieres interpretar (sin acritud). Yo no he dicho en ningún momento que esté harto de mi destino, otro cantar es que en los destinos se clarifiquen las cosas y eso tenlo claro, se clarifica mediante la escala única.

Lo voy a decir más claro:

Cuerpos Comunes= Fuerzas Armadas
Escalas facultativas NO Cuerpos Comunes= Guardia Civil
Guardia Civil NO Fuerzas Armadas, ergo Escalas facultativas NO Fuerzas Armadas No Cuerpos Comunes

Cuerpos Comunes NO función policial
Escalas facultativas Sí función Policial

ESO, EFS, EO, EFT sí función policial
Cuerpos Politécnicos NO función policial

NO confundir función policial con función Fuerzas Armadas

EFS y EFT encuadrados en servicios de función policial, desempeñando funciones técnicas-policiales o NO, simplemente encuadrados en servicios NO técnicos, en otras labores puramente policiales o NO, como los demás oficiales.
Cuerpos Comunes desperdigados en unidades de NO función policial y sólo sus funciones, no otras, no polivalentes.

Malo querer Cuerpos Comunes de la GC en la GC (un Cuerpo dentro de otro Cuerpo me da que pensar siniestras cosas), ya hay Cuerpos Comunes (de las FFAA) en la GC.

UNA SOLA ESCALA= MAYOR EFICACIA= MULTIDISCIPLINARIEDAD= POLIVALENCIA

SINO HAY POLIVALENCIA= ENDOGAMIA= EXTINCIÓN= PERJUICIO CIUDADANO
SINO GENTE CONTENTA= MUCHOS PROBLEMAS= PERJUICIO CIUDADANO
SI SÓLO POCOS CONTENTOS= FRACASO GOBIERNO=CABREO GENERALIZADO ANTES ELECCIONES= CIUDADANO CABREADO=¿DONDE VAN MIS IMPUESTOS?

Si para eso soy facultativo, para crear ecuaciones :twisted: :twisted:

Feliz día de los inocentes

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

Por cierto, lo de que cada uno mande SUS servicios desde luego dista mucho de lo que debe ser un Cuerpo eficaz. Con el Cortijerismo no se evoluciona ni se va a ningún sitio. Además los Servicios no son nuestros, son del ciudadano (ya lo dice la palabra...Servicio).

Lo dicho, podemos estar así hasta mañana, pero vamos, no tengo nada mejor que hacer una tarde de domingo previo al día de los inocentes... :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por perico_ jimenez »

– Me llama especialmente la atención que, pese a tener ciento sesenta y cinco años, sigue siendo una de las instituciones más valoradas por la opinión pública…

Es que somos un cuerpo policial muy polivalente, con infinidad de misiones. Quizá de los cuerpos policiales del mundo que mayor número de misiones tiene adjudicadas. Pero el verdadero secreto de la valoración de la Guardia Civil está en el modo de ser de un guardia, nuestro capital humano. No tenemos mejores medios materiales, ni mejores dotaciones que cualquier otro cuerpo de seguridad, pero el modo de ser del guardiacivil es el que le da valor a la institución, compaginando tradición y modernidad

No lo digo yo, lo dice el Tte Gral. en la reserva Varela

Un saludo

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por matute »

No, a veces solo queremos vencer y no convencemos, es mas, aunque una mentira se diga mil veces sigue siendo una mentira.

Los facultativos nacieron con un propósito, y ese propósito, sí por el buen resultado alcanzado, se mantiene, obliga a conservar la escala facultativa, unificada con la EFT, o con el personal de cuerpos comunes FAS que desempeña iguales cometidos en el Cuerpo.
(a éstos se les puede dar opción a integrarse con otro minicurso GC).

Los facultativos, tienen su bagaje de estudios, y su peculiaridad, que en su momento determinó que puedieran acceder a dicha escala para realizar esos cometidos concretos en la Institución.

Se les formó con un curso de todo a 100, siendo mas que suficiente para sus misiones.

Ahora que los primeros se ven con estrellas de capitanes, conseguidas en los mismos 3 años que los de ESO, y miran hacia arriba del escalafón y ven la birria de vacantes de comandante y superiores que les quedan, claro, quiero mi modelo a la carta, no el de ahora en GC, ni en novísimo de las FAS, ni el que tiene CNP.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por elzorro »

Totalmente de acuerdo contigo Matute, esos eran los intereses particulares a los que yo me refería. Usamos la ley de la carrera militar para exigir que nos saquen la nuestra, pues la primera lo exige, pero por otro lado no queremos el modelo de las FAS en cuanto a integración y escalas facultativas se refiere, tampoco queremos el modelo del CNP. Queremos un modelo a la carta......

No había caído en la cuenta de que los Capitanes Facultativos Superiores habían ascendido a Capitán con poco tiempo en el empleo de Teniente, como sus homólogos de la ESO, con lo cual, si se nos integra por la antigüedad en el empleo y en una sola escala de oficiales a todos los oficiales, esos Capitanes Facultativos Superiores saldrían muuuuuuy pero que muuuuuuy favorecidos. ¿intereses particulares? "Integrate como yo te diga, que yo ya tengo las tres estrellas".

DESMILITARIZACIÓN Y LEY DE PERSONAL CONJUNTA CON EL CNP
ESO Y EO=ESCALA SUPERIOR Y EJECUTIVA DEL NUEVO CUERPO, SEGÚN SUS EMPLEOS ANTERIORES (ALFÉREZ Y TENIENTE=INSPECTOR, .....)
EFS Y EFT=PERSONAL CIVIL ESPECIALIZADO DEL NUEVO CUERPO.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por iberia »

Tanto la ESO. como las EFS. y EFT.son escalas prescindibles en las funciones operativas y de mando del Cuerpo de la Guardia Civil, con la diferencia de que mientras la ESO. es conveniente que desaparezca de la Institución, la EFS. y EFT. conviene que continúen en ella pero como personal civil especializado.

RESUMEN:

ESO.:integración en las fuerzas armadas o pase a reserva voluntaria.

EFS. y EFT.: a extinguir en su actuación situación; los nuevos personal civil especializado.

SALUDOS, FOREROS.

Wili
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Escalas Facultativas

Mensaje por Wili »

Yo suscribo plenamente tu opinión.

Responder