Título oficial EO equiparación grado universitario

De todo un poco

Moderador: Administrador

flanaganche
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2005, 02:00

Re: Título oficial EO equiparación grado universitario

Mensaje por flanaganche »

jorgejuan escribió:
baltico17 escribió:Cito una noticia aparecida en el País

---Acreditar experiencia profesional en un área podrá servir a los diplomados para conseguir el título de grado con la nueva ordenación de las carreras que prepara el Ministerio de Educación, explicó el director general de Universidades, Javier Vidal. En los próximos años ya no habrá diplomaturas (tres cursos) y licenciaturas (cuatro o cinco cursos), sino títulos de grado (cuatro años).

Los actuales diplomados, cuyo título mantendrá su validez al igual que el de los licenciados, podrán obtener el nivel de grado a través de dos vías. La primera, por medio de la "formación adicional" que disponga cada universidad para la diplomatura ya estudiada. La otra, acreditando experiencia profesional en el campo que se estudió.
En este caso, no se obtendrá el título de grado en ninguna especialidad, sino simplemente se alcanzará ese nivel académico, con lo que eso representa a la hora de acceder a un puesto de trabajo en España o en cualquiera de los 45 países europeos en los que el título estará reconocido. Además, podrán continuar los estudios en los siguientes niveles, que en el futuro marco universitario serán los másteres oficiales de especialización y los doctorados.
Grupo de trabajo

La forma de acreditar esa experiencia profesional, así como los detalles de todas las vías que tendrán los diplomados para obtener el grado, saldrán de las reuniones de un grupo de trabajo que se formará en las próximas semanas, explicó Javier Vidal. El grupo estará formado por el Ministerio de Educación y Ciencia y el de Trabajo y Sanidad, entre otros organismos públicos, así como las universidades, las asociaciones y colegios profesionales, los sindicatos, las organizaciones empresariales y los estudiantes.------

Nota: Con nuestra titulación, que es equivalente por ley a diplomado universitario con efectos académicos plenos, podemos realizar ya mismo algunos masters que se ofertan en universidades, de uno o dos años y al terminarlos, legalmente, el nivel académico es superior a un licenciado.

En la UNED los oficiales EO y los ESO, también nos podemos matricular directamente en la carrera de segundo ciclo de Antropología.
Actualmente en la Uned, en el plan nuevo de derecho, a los oficiales EO, convalidan las asignaturas de: Derecho Penal I y II, Derecho Constitucional I, Introducción al derecho Procesal, las optativas de Criminología y de Derecho medioambiental quien además tenga el curso de Seprona. también convalidan las asignaturas de libre configuración- 36 créditos- y sobre Derecho administrativo I algunos compañeros han indicado que tb es posible su convalidación.
Como veis son un montón de asignaturas convalidadas, pero lo más cachondo es que a los de la ESO, por muchos cinco años que dicen que han estudiado no se que inenierias de la NASA, les convalidan practicamente las mismas.
Bien, pues repito que academicamente los de la EO, tienen una titulación equivalente a diplomado y se puede acceder a ciertas carreras de segundo ciclo como Antropología, humanidades y alguna más y dentro de poco acreditando experiencia profesional, lo que no será ningún problema para un oficial EO, seremos equivalentes al nuevo título de Grado Universitario y además podermos acceder a masters adsaptados al espacio europeo de educación superior, aunque realmente ya podemos acceder a algunos de ellos, que ya se ofertan en algunas universidades, en concreto a los que no piden ninguna titulación específica, sino simplemente ser diplomado o licenciado.
Todo esto lo pongo a ver si se calla algún personajillo que aparece muy a menudo diciendo que si no tenemos formación, que si no hemos hecho cinco años y que no nos merecemos nada, etc.
Pues sí, ni hemos hecho cinco años, ni siquiera tres, hemos hecho lo que la ley marcaba y según la ley pese a quien le pese somos equivalentes académicamente a un diplomado, con todos los efectos que se deriva de ello, con una formación más que suficiente y en el futuro con una formación que será equivalente a Graduado por la vía de la acreditación de experiencia profesional, por eso los de la escala EO no necesitan a mi modo de ver, complementar su formación con ningún tipo de enseñanza, sin embargo a los de la ESO, creo que necesitan completar su formación con unos cuantos años de experiencia. :lol:

Todo eso está muy bien Báltico, pero no olvides que los actuales Diplomados, todos ellos, han realizado el bachillerato y COU y los tres años correspondiente a la carrera que en su dia, cada uno, eligió; pero qué hacemos con aquellos Oficiales EO, que solo tienen el Certificado de Estudios Primarios y que malamente saben escribir e interpretar lo que leen; tambien los hacemos Doctores en Leyes ?

Respóndeme, sin ponerme calificativos, ya que no me conoces.
Muy Sr. mío:

conozco GENERALES DE ESA E.S.O., que sólo tienen el 6º y reválida y no son generales por méritos de guerra y ahora mismo mandan alguna zona, así que no sé de que universidad y qué licenciatura tienen esos a los que cito. Me la puedes decir tú?

También decirte lo que decía el pequeño saltamonte de una famosa serie de tv..."NO MENOSPRECIES A LA SERPIENTE PORQUE PUEDE REENCARNARSE EN DRAGÓN", o como decía aquel filósofo de la antigua grecia "PROCURO SER EL MÁS SENCILLO ENTRE LOS HUMILDES Y EL MÁS ORGULLOSO ENTRE LOS PRESUMIDOS"..., o como cantaba en gran BOB DYLAN.....CUANTOS CAMINOS HA D RECORRER EL HOMBRE ANTES DE QUE LE LLAMÉIS HOMBRE....LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO.

Finalmente decirte que ... TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE ALUSIONES PERSONALES AJENAS AL TEMA Y ADEMÁS, FALTANDO AL RESPETO A UN USUARIO DE ESTE FORO.
Les ruego que eviten estas actitudes.

El moderador

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Que alegria me das flanaganche sabiendo que este elemento está en la excedencia. Un gracias de veras.

Saludos,

Ovny.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por baltico17 »

... TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE ALUSIONES PERSONALES AJENAS AL TEMA Y ADEMÁS, FALTANDO AL RESPETO A UN USUARIO DE ESTE FORO.
Les ruego que eviten estas actitudes.

El moderador

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

TEXTO SUPRIMIDO, CONTESTACION Y CONTINUACION CON LOS ANTERIORES.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

[quote="baltico17"] ... TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE ALUSIONES PERSONALES AJENAS AL TEMA Y CONTESTACION A LOS ANTERIORES
El moderador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

en el cnp?

Mensaje por baltico17 »

... TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE ALUSIONES PERSONALES AJENAS AL TEMA Y CONTESTACION A LOS ANTERIORES
El moderador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

... TEXTO SUPRIMIDO POR TRATARSE DE CONTESTACION A LOS ANTERIORES
El moderador

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Sigo pensando que a Dios le faltó otro día en la creación,....¡¡¡ El día de la creación de algunos, y digo solo algunos hombres de la ESO !!!...y continúo con mi último post....¡¡¡ LAMENTABLE !!!... :oops: :oops: :oops:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Mensaje por Senescal »

A mi dame el grupo "B" que cobra cualquier intendente de policía local, ¡ah! y su horario.

¿por qué siendo diplomados se nos retribuye como grupo A?, pues teniendo en cuenta que cubrimos en masa, un sector de la pirámide de mando en el que vosotros quereis pasar de puntillas (alférez, teniente,capitán), difícil encaje legal tendría que a igualdad de empleos, destinos y funciones, hubiera diferente trato en las retribuciones básicas.

Aunque intuyo que también será debido a que otros que te precedieron fueron más amplios de miras.

Ahora en la época de la desvergüenza administrativa, es fácil que teniendo el poder como lo teneis, encontreis una fórmula para aventajaros también en el dinero, y no sigo porque igual le doy ideas a alguno.

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Mensaje por Senescal »

¡Ah!, se me olvidaba.

Si el catálogo de puestos de trabajo en la Guardia Civil respondiera a las necesidades operativas (policiales se entiende).

¿existirían todas las Zonas?

¿Cuantos Generales habría? ¿con qué funciones?

¿Cuantos Coroneles sobran de las Planas Mayores de Zona y Dirección?

¿Cuantos Tenientes Coroneles dices que hacen falta? ¿para qué?

¿Comandantes de Apoyo? conozco yo un sargento que él solo lleva cualquier negociado.

Pudiera ser (me pregunto yo), que el catálogo se ajuste más a las necesidades de vuestro modelo de carrera, que a las operativas.

Señor licenciado, nosotros no disfrutamos de ningún regalo, ¿y tú?.

Responder