baltico17 escribió:Cito una noticia aparecida en el País
---Acreditar experiencia profesional en un área podrá servir a los diplomados para conseguir el título de grado con la nueva ordenación de las carreras que prepara el Ministerio de Educación, explicó el director general de Universidades, Javier Vidal. En los próximos años ya no habrá diplomaturas (tres cursos) y licenciaturas (cuatro o cinco cursos), sino títulos de grado (cuatro años).
Los actuales diplomados, cuyo título mantendrá su validez al igual que el de los licenciados, podrán obtener el nivel de grado a través de dos vías. La primera, por medio de la "formación adicional" que disponga cada universidad para la diplomatura ya estudiada. La otra, acreditando experiencia profesional en el campo que se estudió.
En este caso, no se obtendrá el título de grado en ninguna especialidad, sino simplemente se alcanzará ese nivel académico, con lo que eso representa a la hora de acceder a un puesto de trabajo en España o en cualquiera de los 45 países europeos en los que el título estará reconocido. Además, podrán continuar los estudios en los siguientes niveles, que en el futuro marco universitario serán los másteres oficiales de especialización y los doctorados.
Grupo de trabajo
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Qué triste tener que recurrir a artificios para poder acreditar unos créditos para poder ser de tal o cual grupo, escala o tribu.
No creo que porque uno se matricule en esos estudios que dices sea mejor oficial.
Nadie se ha diseñado su carrera, cada uno hemos seguido el modelo que ellos (los lesgisladores y mandatores) han querido. Si hubieran exigido tener quinto de piano para ser oficial. Hoy yo podría ganarme una pelillas en alguna orquesta los veranos.
Basta ya! de echarse en cara lo que uno estudió o dejó de estudiar.
E igualmente que se sacaron de la chistera la diplomatura para la EO sacaron la licenciatura para la ESO.
Nadie es mejor que nadie y la realidad es que hay dos escalas para unos mismos empleos con identicas exigencias, servidumbres, competencias y sueldo. Y deben tener iguales expectativas de futuro.