vergonzosoooooooooooooo

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

que verguenza

Mensaje por baltico17 »

la verdad es que da vergüenza, pero en el fondo los menos culpables son los guardias.
se ve que estaban aco...itos perdidos, y el tío era un peazo jaco, pero es que no se puede pedir otra cosa con la formación policial que han recibido los guardias.
¿que calidad de formación se da en las academias con respecto a la formación de defensa policial y uso de defensa o tonfa? Pues una formación muy mala y baja. Hasta hace poco se limitaba a cacheos y esposamientos. Desde hace dos o tres años, se ha empezado a impartir defensa policial, pero con pocas horas de clase y con poco personal verdaderamente instruído para darlo. Si alguno ha estado comisionado en Baeza o está de profesor que me corrija, pero hasta ahora creo que era así. Eso sí, instrucción de orden cerrado a saco, así nos va.
En cuanto al uso de la tonfa o porra, ha sido inexistente, nadie sabe manejarla eficientente. De hecho no está ni asignada como dotación, sólo si viene en los coches de serie. Los únicos que controlan algo el tema de la porra son los del GRS, pero de porra y para sacudir, porque uso de tonfa para reducir, pues menos.
Sin embargo en el CNP sí les instruyen a base de bien en el uso de la tonfa, porque para ellos es el pan nuestro de cada día y en la policías locales tb se les instruye bastante en las academias.
Tenemos una formación muy mala en defensa policial y la actuación de esos guardias no es más que el resultado de esa baja formación.
Lo peor es que el vídeo lo están pasando en varios foros policiales como el de www.cepolicia.com y claro, no están poniendo a caldo con la actuación de los guardias.
Además de la baja formación en defensa policial, también hay que señalar otra cuestión importante: la uniformidad.
Como habeis visto en el vídeo, al final, muchos guardias acaban descamisaos, no me extrañaría tb que con botones rotos, etc, en fin, como se suele decir hechos unos zorros.
Trabajamos con una uniformidad que aparte de hortera, es lo más inoperativa posible.
Si observamos a cuerpos como la ertzaintza o las policias locales, disponen de una uniformidad moderna,acorde con los tiempos. Uniformidad tipo mono, botas policiales, fundas anti-hurto, gorra tipo beisbol, etc. Uniformes que permiten realizar el trabajo operativo policial mucho más cómodo y con menos riesgos para llegado el caso de intervenir, aparte de que transmiten mejor imagen.
la uniformidad nuestra, creo que además de incómada no transmite una imagen de cuerpo policial moderno. :oops:

Xauen
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00

Mensaje por Xauen »

¿De vergüenza dices?. Peor que de vergüenza diría yo. Y luego critican las patrullas unipersonales... mejor solo que mal acompañado.

Anda que la mano que te iba a echar el coincidente laboral de más pelo...

Seguro que perdió la fuerza para apoyar al resto de compañeros navegando por la red buscando instancias para que le reduzcan el horario de servicio.

VERGONZOSO E INDIGNANTE

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Después de leer los últimos comentarios sobre la lamentable y desafortunada actuación del trio policial, es para llorar; la verdad que el que no se consuela es porque no quiere.

Hay que buscar excusas para salvarle la cara a los guardia: Que si la formación policial....que si el uniforme no es moderno...etc....

Pamplinas y tonterias todas...de la visión del video, posiblemente grabado por algún aficionado, sólo se desprende: pasividad, desgana, falta de iniciativa, energia y empuje para repeler las constantes acometidas del delincuente que como arma solo llevaba sus brazos y que perseguia al trio como el toro bravo al torero asustadizo y cobarde que se esconde detrás del burladero.

No quiero pensar que la defensa que hagan éstos guardias ante un hipotetico ataque a sus familiares directos ( mujer, hijos, padres ) sea la que hemos presenciado en las imagenes.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Mensaje por matute »

Vaya tela de video. Parece una escena de Torrente IV, el brazo tonto de la Ley.

¿Os imaginais que el que aún conserva algo de pelo (Juan sinmiedo), fuera un oficial?

Es cómico que cuando arremete contra alguno, los otros dos no le ayudan, pero eso si, se fijan un montón.

Bromas aparte, menos mal que el trio de frikis contemporiza hasta que llega el chiquitin y le da jarabe de palo al sansón para quitarle la tonteria.

Saludos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: vergonzosoooooooooooooo

Mensaje por Piratabcn »

Una de dos,...¡¡¡ Miedo al mando o represalias ???,...¡¡¡ Miedo a los medios o cuidadanos ???,...sea lo que sea,...esos tres Agentes,...y lo digo de ¡¡¡ Todo corazón !!!......¡¡¡ A LA P.U.T.A CALLEEEEEEEEEEEE !!!,...pero...¡¡¡ YAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!,...siento verguenza ajena,...a esto estamos llegando,...y aparte, parece ser que los tres son ..."Veteranos"..joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....ya visto todo ésto no quiero que uno de mis hijos sea Guardia Civil como él desea,...¡¡¡ QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAA !!!... :oops: :oops: :oops:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

jorgejuan escribió:Después de leer los últimos comentarios sobre la lamentable y desafortunada actuación del trio policial, es para llorar; la verdad que el que no se consuela es porque no quiere.

Hay que buscar excusas para salvarle la cara a los guardia: Que si la formación policial....que si el uniforme no es moderno...etc....

Pamplinas y tonterias todas...de la visión del video, posiblemente grabado por algún aficionado, sólo se desprende: pasividad, desgana, falta de iniciativa, energia y empuje para repeler las constantes acometidas del delincuente que como arma solo llevaba sus brazos y que perseguia al trio como el toro bravo al torero asustadizo y cobarde que se esconde detrás del burladero.

No quiero pensar que la defensa que hagan éstos guardias ante un hipotetico ataque a sus familiares directos ( mujer, hijos, padres ) sea la que hemos presenciado en las imagenes.

Por segunda vez, "Jorgejuan",...¡¡¡ Tienes toda la razón !!!,...y por mí, lo dicho anteriormente,...¡¡¡ LOS TRES FUERAAAAAAAAA A LA CALLEEEE Y SIN EXPEDIENTE, PERO YAAAAAAAAAAA !!!...y tendrán la puñetera cara de seguir patrullando delante de esos ciudadanos que lo han observado todo,... :oops: :oops: :oops:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Verderon
Teniente
Teniente
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2007, 02:00

Mensaje por Verderon »

Xauen escribió:¿De vergüenza dices?. Peor que de vergüenza diría yo. Y luego critican las patrullas unipersonales... mejor solo que mal acompañado.

Anda que la mano que te iba a echar el coincidente laboral de más pelo...

Seguro que perdió la fuerza para apoyar al resto de compañeros navegando por la red buscando instancias para que le reduzcan el horario de servicio.

VERGONZOSO E INDIGNANTE
Ya salio el t.o.nt.o. a escena mezclando churras con merinas, que caraj... tiene que ver las reclamaciones laborales con esto? Mezclando sutilmente que el que cursa instancias luego en la calle hace esto otro, jajaja, mas bien y me juego el cuello y como yo mucha gente en otros foros a que estos son de intervencion de armas, oficinas o alguna historia asi( osea vuestros escribientes tan maravillosos con sus medallitas y sus productividades)que se encontraron este follon en la calle mientras iban a algun sitio y tuvieron que esperar a la patrulla de seguridad ciudadana a que les salvara el culo.
Pd.- Otra gloriosa intervencion la de Jorgito una vez mas, Jorgito ademas que hubiera corrido mientras llamaba a las patrullas, un glorioso oficial no va a arrugarse el traje, en que mundo vivis? escuchais a vuestros hombres? hablais con ellos y haceis llegar sus quejas a los superiores? escuchais las quejas sobre uniformidad y preparacion? Bah eso seria ser un buen oficial, y claro de esos no abundan en esta empresa, igual que no abundan los buenos guardias, pero da la casualidad que los mas sinverguenzas son los que teneis luego como camarilla en las unidades, la uniformidad muy importante, y la tecnica policial y la instruccion en uso de defensas y como reducir haciendo el menos daño posible, pero no seguimos siendo ultramilitares que saben desfilar y la formacion 0 patatero, nos la tenemos que pagar nosotros, encima nos compramos sprays, extensibles, y enseguida venis a decir que si llevamos el cinturon lleno de cosas que no esta permitido, jajaja, señores la delincuencia crece, la calle se pone jodida y seguimos con la uniformidad obsoleta y la preparacion nula, mientars las policias locales y autonomicas en seguridad ciuadadana nos pasan pòr la derecha a 200 kms. por hora, pero que mas da si no sabemos distinguir un dni de un carnet de bingo verdad? Penoso ver compañeros de 50 años en la calle y vuestros hijos y sobrinos con 25 llenado las oficinas, esa imagen no es mas que un reflejo de la guardia civil que os gusta, veniros a los puestos de costa con mas de 80 hombres y vereis como resolvemos estas cuestiones, uhy!! no que miedo que el 90 por ciento de la plantilla pertenecemos a asociaciones y no nos dejamos pisotear, vendrias a la guardia civil del futuro, a la que buscamos nosotros, vosotros solo buscais la de el guardia de la caimanera que se cuadra de miedo al veros y claro luego damos estas imagenes...........

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Verderon escribió:
Xauen escribió:¿De vergüenza dices?. Peor que de vergüenza diría yo. Y luego critican las patrullas unipersonales... mejor solo que mal acompañado.

Anda que la mano que te iba a echar el coincidente laboral de más pelo...

Seguro que perdió la fuerza para apoyar al resto de compañeros navegando por la red buscando instancias para que le reduzcan el horario de servicio.

VERGONZOSO E INDIGNANTE
Ya salio el t.o.nt.o. a escena mezclando churras con merinas, que caraj... tiene que ver las reclamaciones laborales con esto? Mezclando sutilmente que el que cursa instancias luego en la calle hace esto otro, jajaja, mas bien y me juego el cuello y como yo mucha gente en otros foros a que estos son de intervencion de armas, oficinas o alguna historia asi( osea vuestros escribientes tan maravillosos con sus medallitas y sus productividades)que se encontraron este follon en la calle mientras iban a algun sitio y tuvieron que esperar a la patrulla de seguridad ciudadana a que les salvara el culo.
Pd.- Otra gloriosa intervencion la de Jorgito una vez mas, Jorgito ademas que hubiera corrido mientras llamaba a las patrullas, un glorioso oficial no va a arrugarse el traje, en que mundo vivis? escuchais a vuestros hombres? hablais con ellos y haceis llegar sus quejas a los superiores? escuchais las quejas sobre uniformidad y preparacion? Bah eso seria ser un buen oficial, y claro de esos no abundan en esta empresa, igual que no abundan los buenos guardias, pero da la casualidad que los mas sinverguenzas son los que teneis luego como camarilla en las unidades, la uniformidad muy importante, y la tecnica policial y la instruccion en uso de defensas y como reducir haciendo el menos daño posible, pero no seguimos siendo ultramilitares que saben desfilar y la formacion 0 patatero, nos la tenemos que pagar nosotros, encima nos compramos sprays, extensibles, y enseguida venis a decir que si llevamos el cinturon lleno de cosas que no esta permitido, jajaja, señores la delincuencia crece, la calle se pone jodida y seguimos con la uniformidad obsoleta y la preparacion nula, mientars las policias locales y autonomicas en seguridad ciuadadana nos pasan pòr la derecha a 200 kms. por hora, pero que mas da si no sabemos distinguir un dni de un carnet de bingo verdad? Penoso ver compañeros de 50 años en la calle y vuestros hijos y sobrinos con 25 llenado las oficinas, esa imagen no es mas que un reflejo de la guardia civil que os gusta, veniros a los puestos de costa con mas de 80 hombres y vereis como resolvemos estas cuestiones, uhy!! no que miedo que el 90 por ciento de la plantilla pertenecemos a asociaciones y no nos dejamos pisotear, vendrias a la guardia civil del futuro, a la que buscamos nosotros, vosotros solo buscais la de el guardia de la caimanera que se cuadra de miedo al veros y claro luego damos estas imagenes...........

Que conste que no soy Oficial,...pero en este caso,...¡¡¡ Qué co ño tendrán que ver "churras" con "merinas",...estos, por llamarles así Guardias Civiles,...síii que son "churros" y "merinos",...la actuación pertenezcan a la Especialidad que pertenezcan no tiene explicación,...y repito....¡¡¡ A LA PUT...CALLEEEEEEEE CON ELLOSSSSS Y SIN EXPEDIENTEEEEEEEEEE !!!...realmente vergonzosoooooo !!! :oops: :oops: :oops:
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

ronald
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 02:00
Ubicación: Aragón.-miembro UO

Mensaje por ronald »

Queridos compañeros, soy oficial y por ello expuesto a todo tipo de críticas según sea mi actuación. En este caso no se trata de que sean de uno u otro empleo, sinceramente, es LAMENTABLE. Cuando estaba viendo las imágenes me daba vergüenza ajena. Todo aquel paisano o no paisano que vea el video va a pensar ¡¡cuanto ha cambiado la Gua. Civil !!, han pasado de pisotear el cuello a los ciudadanos a ser unos COBARDES. Sí, si con todas las palabras. Yo estoy a diario en la calle y me han tocado bastantes palurdos como el del video y seré mejor o peor en mi trabajo pero lo que si le hecho es "palabra censurada", cosa que no han hecho los tres compañeros. En fin, con personajes así en el cuerpo, así nos luce el pelo.
VIVA ESPAÑA!!!!🇪🇸

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jorgejuan escribió:Siento verguenza ajena, como la sentirá cualquier ciudadano que contemple las imagenes que en el video se proyectan, sobre la actuación de los miembros del Cuerpo: pasiva, huidiza, sin decisión y coordinación en la actuación, dejando deambular y escapar a su antojo a ese delincuente.

Todo lo contrario a lo que vienen obligados por los principios básicos de actuación de las FF. y CC. de Seguridad : " Actuaran con decisión y sin demora para evitar un daño grave, inmediato e irreparable."

Qué ocurriria si en el espacio largo de tiempo en que el individuo perseguia y golpeaba a los tres miembros del Cuerpo, ante la actitud impasible y huidiza de éstos, el susudicho delincuente comete uno ó varios delitos graves que no fueron impedidos por quienes tenian obligación de defender al resto de ciudadanos que en lugar se hallaban.

En fìn, lamentable actuación
estoy contigo........cuatro tiros a las piernas y a tomar por culo el .... ese...........tenemos el respaldo total de nuestros jefes en este tema...........¿o no?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder