ARTIMAÑAS DISCIPLINARIAS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

ARTIMAÑAS DISCIPLINARIAS.

Mensaje por iberia »

Todos conocemos que el incentivo de la productividad, ha sido empleado, al margen de la ley, como una medida artificial de las disciplinarias, sobre todo, en este sentido, para penar a los oficiales.

Pero al margen de ésto, también conocemos que la mayoría de los mandos han practicado y practican, hasta en este foro, otras astucias o artimañas colaterales a las medidas disciplinarias cuando las conductas de los subordinados no están tipificadas en ellas. Así hay mandos que ignoran con menosprecio e indiferencia a subordinados minusvalorando sus buenas aptitudes para el trabajo; aunque muchas veces es reiterativo, no tiene la finalidad de dañar la auto estima o la reputación del subordinado, por eso, no hablo de acoso moral. Son desavenencias que sólo reflejan la falta de sintonía entre mando y subordinado, que aquél, lejos de dialogar, soluciona con ignorar con menosprecio e indiferencia a éste.

SALUDOS, FOREROS.

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fantasma1 »

Por que siempre le endosamos la responsabilidad de todo al mando, por que no simplemente decimos que tambien hay oficiales, suboficiales y guardias que sencillamente no se merecen ni el sueldo que cobran...es decir, ¿solo le quitan la productividad a los correctos?, o... como castigamos o premiamos actitudes...al final como siempre seguiran pagando los que quieren trabajar bien y en condiciones y saldran beneficiados los cuatro de siempre........como digo siempre, que pena me dais todos los que veis el vaso siempre medio vacio....

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

fantasma1 escribió:Por que siempre le endosamos la responsabilidad de todo al mando, por que no simplemente decimos que tambien hay oficiales, suboficiales y guardias que sencillamente no se merecen ni el sueldo que cobran...es decir, ¿solo le quitan la productividad a los correctos?, o... como castigamos o premiamos actitudes...al final como siempre seguiran pagando los que quieren trabajar bien y en condiciones y saldran beneficiados los cuatro de siempre........como digo siempre, que pena me dais todos los que veis el vaso siempre medio vacio....
Leo tu post y no acabo de ver si es una contestación concreta a mi mensaje o es una reflexión tuya sobre el tema en general; me gustaría que sí estás tratando de decirme algo en relación con mi post, lo hagas más directamente, es decir, no te andes por las ramas, ve al grano de forma que yo lo entienda para poder contestarte debidamente.

SALUDOS, FOREROS.

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

OTRA VEZ

Mensaje por polilla76 »

IBERIA sigue en su línea. Aquí los malos siempre son los mismos según él, no se da cuenta de que los tiempos han cambiado y de quiénes son realmente los malos. Esto no es un pensamiento, es una realidad. IBERIA.xxxx Aunque una cosa si te digo, no vas a conseguir nada de lo que realmente pretendes. No te engañes.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: OTRA VEZ

Mensaje por iberia »

polilla76 escribió:IBERIA sigue en su línea. Aquí los malos siempre son los mismos según él, no se da cuenta de que los tiempos han cambiado y de quiénes son realmente los malos. Esto no es un pensamiento, es una realidad. IBERIA, xxxx. Aunque una cosa si te digo, no vas a conseguir nada de lo que realmente pretendes. No te engañes.
Esto de los malos y los buenos me recuerda las películas de indios. Ni tiene por qué haber malos ni buenos, únicamente profesionales.Sus maldades o bonanzas deben ponerlas de manifiesto en su entorno extra profesional.

SALUDOS, FOREROS.

algorta
Teniente
Teniente
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00

Mensaje por algorta »

tu desde luego polilla76 ....

SUPRIMIDO, COMENTARIO PERSONALIZADO Y TOTALMENTE AJENO AL TEMA.

SANGRE_AZUL
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Mensaje por SANGRE_AZUL »

Lejos de aprovechar la ocasión (propia por otra parte), para hacer leña del árbol caído. Me parece que Iberia tiene parte de razón en lo que expone (aunque como casi siempre no esté de acuerdo con las formas). Como en TODAS las profesiones, siempre habrá jefes que traten de ocultar sus carencias con decisiones cuanto menos discutibles, hasta ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, si que es verdad que lo de ver el vaso medio vacío es un cáncer de esta institución. En cualquier caso, creo que ese pesimismo viene dado por el carácter de la propia persona, y que en muchos casos se extiende a otros aspectos de su vida.

Está claro que en ocasiones tenemos carencias de muchas cosas, unas veces solventables y otras no tanto, pero no sé porque hay que pensar tanto en la mala voluntad de los jefes, cuando en muchas de las ocasiones, la mala voluntad viene de otros lados, yendo a pedir lo máximo y ofreciendo a cambio lo mínimo. Muchos derechos pero muy pocas obligaciones.

El jefe no puede exigir lo que no es capaz de dar, y eso es algo extensible a todas las escalas. Si el Guardia no da lo que puede, no puede exigirle a su mando más de lo estrictamente reglamentario. En cualquier caso, las decisiones del Jefe nunca pueden darle gustito a todos. Esa es una de las dificultades de mandar. Es fácil tomar las decisiones que corresponden a otros (criticar), pero normalmente, cuando tenemos que tomar las nuestras la cosa se complica, será que nos tocan las más difíciles? Yo creo que no, es que la responsabilidad es nuestra y ya no es tan sencillo divagar sobre lo que hubiese hecho yo en vez de lo que hizo el Comandante o el Teniente Coronel.

Los mandos no estamos para darle gusto a todo el mundo, es imposible. Personalmente me conformo con sacar adelante mi Unidad lo mejor posible y que mi gente vea que me preocupo por su trabajo y por sus problemas, QUE ES PARA LO QUE ME PAGAN, no sólo para meter zurriagazos. Cada Jefe es un mundo, como mando y como persona, pero la responsabilidad de las decisiones no recae sobre el que opina sobre su actuación (buena o mala), sino sobre él mismo, por lo cual no hay que presumirle mala voluntad.

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fantasma1 »

Estoy completamente de acuerdo con este ultimo mensaje. No debemos generalizar, ni satanizar al mando, la responsabilidad del buen o mal uso de las herramientas que se nos otorgan para el desarrollo de nuestra función, no deja de ser nuestra. Los toros se ven muy bien desde la barrera y como decia el compañero "nunca lloverá a gusto de todos", aparte de que como dijo un sabio romano "un solo favor negado a una persona, anula los mil anteriores que le hayas hecho"......y eso señores suele pasar con demasiada frecuencia en nuestra empresa.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

SANGRE_AZUL escribió: Cada Jefe es un mundo, como mando y como persona, pero la responsabilidad de las decisiones no recae sobre el que opina sobre su actuación (buena o mala), sino sobre él mismo, por lo cual no hay que presumirle mala voluntad a quien opina.
Aunque te has perdido un poco por el camino, tu conclusión es clara, sincera, breve y objetiva.

SALUDOS, FOREROS.

algorta
Teniente
Teniente
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00

Mensaje por algorta »

hay unos conceptos equivocados en eso de distribución del trabajo, al final siempre volvemos al misma tema, se ha querido vender o se ha hecho norma por eso de que el trabajo de un oficial de la guardia civil no esta regulado, de que el guardia civil es el que tiene que denunciar y el oficial motivar el interes y que no baje el rendimiento de que el guardia civil denuncie, primero no puedes motivar el interés ni el rendimiento para que un guardia civil denuncie pues eso no está regulado en ninguna parte, eso es estar buscando denuncias, uno actúa de oficio de acuerdo a lo que ve, y si me dais la razón de que el guardia civil es el que tiene que denunciar y el oficial vigilar que eso se cumpla nos plantamos ante la impresión de que el guardia civil es el que trabaja y otros viven de su trabajo, al final producen unos de cara a la sociedad que son los guardia civiles que ven a diario en la calle, que denuncian las ifracciones que ven de oficio y otros que no ven que son los que se justifican con ese trabajo.subinspectores del cuerpo nacional de policia patrullando con policias nacionales esos señores producen de cara a la sociedad no hay nada que reprochar.Como esto está montado y se montó de acuerdo a los intereses de unos cuantos y eso no lo puedo cambiar como yo soy elque tiene que denunciar denunciaré cuando vea algo y cuando tenga medios para realizar bien mi trabajo y esoes lo que ahí y algunos cuantos también le debería quitar parte de su sueldo, tanto que van por ahí aplicando articulos alomejor también les duele o puede que no y encima les den las gracias a sus superiores inmediatos por corregirles una conducta me gustaría saber como se mide el interés y rendimiento de un oficial.

Cerrado