Parece que sólo la union de oficiales está interesada por este tema, sin embargo hay cuestiones que nos va a afectar a todos. Así con estas perspectivas, ni parece que vaya a verse reducido el catálogo de empleos por arte de magia, y las promociones siguientes van a heredar el ninguneo al que nosotros nos estamos viendo ahora sometidos.
Hay otra cuestiones que nos afectan a todos, como son el reparto de la productividad, conciliación de la vida laboral y familiar, vacantes de libre designación, equiparación salarial con el resto de policías, coordinación con otros cuerpos policiales, estado de los cuarteles, ...en fin, creo que es un buen momento para establecer una unidad de actuación con el resto de asociaciones, ya que es más lo que nos une que lo que nos separa, y caso de realizarse otra manifestación, pienso que deberíamos acordar estar todos representados (sin uniforme).
NUEVA LEY DE PERSONAL G.C. SUGERENCIAS A LA U.O. QUE HACER?
Moderador: Administrador
LO que de momento se deduce es que si hay que obtener tb una titulación de grado, por promoción interna existen dos únicas vías:
1.- O bien que se posea una carrera universitaria y se haga un sólo curso o dos por promoición interna.
2.- O bien que por promoción interna se hagan cuatro o cinco años para paralelamente estudiar una carrera universitaria.
En todo caso la promoción interna tal y como se concibe ahora va al garete.
¿es así o me eqiuovoco?.
Si es así a todos los futuros aspirantes a oficial les interesa que no sea así, pues el que no tenga carrera se queda fuera y eso es injusto.
1.- O bien que se posea una carrera universitaria y se haga un sólo curso o dos por promoición interna.
2.- O bien que por promoción interna se hagan cuatro o cinco años para paralelamente estudiar una carrera universitaria.
En todo caso la promoción interna tal y como se concibe ahora va al garete.
¿es así o me eqiuovoco?.
Si es así a todos los futuros aspirantes a oficial les interesa que no sea así, pues el que no tenga carrera se queda fuera y eso es injusto.

Muy acertado; si desaparecen los Oficiales del todo a cien (alféreces), alguien tendrá que cubrir ese honroso hueco de responsabilidad a cambio de tan dignos emolumentos -en algún lugar y a modo de preámbulo he leído lo de potenciar las competencias de los suboficiales-.iberia escribió:
Los suboficiales, no obstante representar un alto porcentaje de los cuadros de mando y carecer de una auténtica carrera profesional, no se esperan novedades significativas, salvo el endurecimiento de las condiciones de ascenso en sus distintos empleos, confirmándose así el desentendimiento del reformador en la citada ley –silencio sobre sus posibilidades de promoción, su estatuto profesional y el ámbito de sus responsabilidades– que los abandona a los criterios directivos coyunturales de la jerarquía.
SALUDOS, FOREROS.
Confío en que haya una segunda oportunidad para compartir demandas con otras asociaciones, para entonces hemos de evitar que el tren no pase de largo.