Traslado de detenido sin ser advertidos de su enfermedad.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Manstein
Capitan
Capitan
Mensajes: 295
Registrado: 25 Jul 2005, 02:00

pos yo pienso

Mensaje por Manstein »

Que puestos a decir, yo creo que el Oficial que dirigió el servicio tambien fue culpable del 11 M, del 11 s y fue culpable de la muerte de manolete, todo ello sin nombrar, por supuesto, de la caida del imperio astro-hungaro, que por supuesto tambien tuvo algo que ver. Y si buceamos algo más, tambien fue culpable a título de dolo eventual de la caida del imperio romano, y a título de imprudencia de la salida de pezón de Letizia Sabater en TV.

Dios mio, cuanta tonteria hay que oir....
En un mundo injusto el que clama justicia es tomado por loco

corroca
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2006, 02:00

Mensaje por corroca »

Señor martin44027, se trata de que situaciones como estas no se repitan en el futuro y de que las unidades que han realizado una detención se hagan cargo de sus detenidos en todo momento.
Aqui alguien la ha cagado y mucho, por fortuna hasta el momento no se ha trasmitido la enfermedad, pero podía haberse trasmitido. Habría que exigir responsabilidades al Guardia, cabo , sgto u oficial, que no comunicó el hecho a los de rural, en lugar de intentar taparlo, cada uno tiene que asumir sus propios errores.
Afortunadamente los tiempos estan cambiando y ya nadie se calla, a pesar de que haya algunos que les intentan tapar la boca.

P.D. Sr martin44027 yo no digo que mienta pero en su post hay algunas cosas que no cuadran y menos a los que realizarón la custodia y traslado.

Saludos.

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Re: Traslado de detenido sin ser advertidos de su enfermedad

Mensaje por martin44027 »

iberia escribió: Efectivamente, se equivocó, no por sobreestimar las capacidades de los guardias que él conoce por haber tenido ese empleo, sino por no valorar las suyas y rendirse al cansancio a pesar de que el trámite que culminaba el operativo era cómodo desde un teléfono.

SALUDOS, FOREROS.
¿tramite que culmina el operativo? ¿un traslado rutinario de dos tristes detenidos, una vez finalizadas las diligencias, de un cuartel a otro, es un trámite que culmina un operativo? pues entonces los compañeros de los Núcleos de Servicios están todo el día culminando "operativos".

La patrulla que hizo el traslado vino a recoger a los detenidos a nuestras dependencias, yo estaba alli (no al otro lado del teléfono, que eso obviamente te lo estás inventando, "iberia", y me jode que la gente se invente cosas, ya ves, manias que tiene uno, será cosa de la edad), y a presencia mía la patrulla los cacheó, se les adviritió de la enfermedad y se les entregó los objetos personales de los detenidos, entre ellos, los medicamentos, y se les explicó para que eran y la enfermedad que tenían ambos detenidos.

Tambien se ha dicho que si la patrulla llevó los efectos personales en bolsas esterilizadas 8O 8O , cuanod se llevaron en unas simples bolsas de plástico normales y corrientes.

Obviamente, yo no se que pasó cuando llegaron los detenidos al Puesto de Camargo, si se le olvidó a la patrulla comentar lo de la enfermedad, o si se le olvidó al guardia de puertas saliente comentarle al entrante esa novedad, así que para que no vuelva a pasar eso, "Iberia", los próximos detenidos, me los subo a casa, y los meto en la cama conmigo y con mi mujer, para que duerman calentitos, así los custodio yo y se evitan los malos entendidos.

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Mensaje por martin44027 »

corroca escribió:Señor martin44027, se trata de que situaciones como estas no se repitan en el futuro y de que las unidades que han realizado una detención se hagan cargo de sus detenidos en todo momento.
Aqui alguien la ha cagado y mucho, por fortuna hasta el momento no se ha trasmitido la enfermedad, pero podía haberse trasmitido. Habría que exigir responsabilidades al Guardia, cabo , sgto u oficial, que no comunicó el hecho a los de rural, en lugar de intentar taparlo, cada uno tiene que asumir sus propios errores.
Afortunadamente los tiempos estan cambiando y ya nadie se calla, a pesar de que haya algunos que les intentan tapar la boca.

P.D. Sr martin44027 yo no digo que mienta pero en su post hay algunas cosas que no cuadran y menos a los que realizarón la custodia y traslado.

Saludos.
Alguien la ha cagado y mucho; y como hablamos de oídas, verdad, porque no tenemos ni puñetera idea de que va la historia, pues le echamos la culpa a los oficiales, que para eso tienen buenas espaldas, y para eso son unos jetas y unos vividores.

De las cosas que no cuadran, pregúnteme todo lo que quiera, que se lo aclaro punto por punto, al detalle; pero claro, de lo que se, que es hasta que se llevaron a los detenidos. De lo que no se, pues prefiero callarme, y no inventar historias para no dormir, que es una afición muy extendida en nuestra empresa.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Traslado de detenido sin ser advertidos de su enfermedad

Mensaje por iberia »

martin44027 escribió: ¿tramite que culmina el operativo? ¿un traslado rutinario de dos tristes detenidos, una vez finalizadas las diligencias, de un cuartel a otro, es un trámite que culmina un operativo? pues entonces los compañeros de los Núcleos de Servicios están todo el día culminando "operativos".

La patrulla que hizo el traslado vino a recoger a los detenidos a nuestras dependencias, yo estaba alli (no al otro lado del teléfono, que eso obviamente te lo estás inventando, "iberia", y me jode que la gente se invente cosas, ya ves, manias que tiene uno, será cosa de la edad), y a presencia mía la patrulla los cacheó, se les advirtió de la enfermedad y se les entregó los objetos personales de los detenidos, entre ellos, los medicamentos, y se les explicó para que eran y la enfermedad que tenían ambos detenidos.

Tambien se ha dicho que si la patrulla llevó los efectos personales en bolsas esterilizadas 8O 8O , cuando se llevaron en unas simples bolsas de plástico normales y corrientes.

Obviamente, yo no se que pasó cuando llegaron los detenidos al Puesto de Camargo, si se le olvidó a la patrulla comentar lo de la enfermedad, o si se le olvidó al guardia de puertas saliente comentarle al entrante esa novedad, así que para que no vuelva a pasar eso, "Iberia", los próximos detenidos, me los subo a casa, y los meto en la cama conmigo y con mi mujer, para que duerman calentitos, así los custodio yo y se evitan los malos entendidos.
Es muy laudable tu actitud, para mí sincera, de dar cumplida respuesta a todo forero que muestra interés en el asunto sin ninguna obligación por tu parte de hacerlo.

Y, dicho merecidamente lo anterior, tengo que decirte que aquí quien primero ha hablado de operativo has sido tu atribuyendote su dirección y, en mi opinión, el operativo en cuestión termina con el ingreso de los detenidos en el calabozo hasta donde deben llegar las instrucciones de quien lo dirige (personalmente o por medio de mandatario expreso) lo que no es comparable con las conducciones aisladas que realizan los del núcleo de servicios.

Por otra parte, yo no he dicho que estuvieras al otro lado del teléfono, es decir, no me he inventado nada al respecto sí he supuesto que al igual que otros oficiales que basan su sin vivir y su regulación de jornada laboral a cambio de dejar el teléfono móvil, tu eras uno más que portabas teléfono móvil, sino es así me he equivocado comparándote con otros.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Repos yo pienso

Mensaje por iberia »

Manstein escribió:Que puestos a decir, yo creo que el Oficial que dirigió el servicio tambien fue culpable del 11 M, del 11 s y fue culpable de la muerte de manolete, todo ello sin nombrar, por supuesto, de la caida del imperio astro-hungaro, que por supuesto tambien tuvo algo que ver. Y si buceamos algo más, tambien fue culpable a título de dolo eventual de la caida del imperio romano, y a título de imprudencia de la salida de pezón de Letizia Sabater en TV.

Dios mio, cuanta tonteria hay que ir....
Tu las habrás oído, sin embargo nosotros te las hemos leído y para muestra el mensaje anterior.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Re: Traslado de detenido sin ser advertidos de su enfermedad

Mensaje por martin44027 »

iberia escribió: Es muy laudable tu actitud, para mí sincera, de dar cumplida respuesta a todo forero que muestra interés en el asunto sin ninguna obligación por tu parte de hacerlo.

Y, dicho merecidamente lo anterior, tengo que decirte que aquí quien primero ha hablado de operativo has sido tu atribuyendote su dirección y, en mi opinión, el operativo en cuestión termina con el ingreso de los detenidos en el calabozo hasta donde deben llegar las instrucciones de quien lo dirige (personalmente o por medio de mandatario expreso) lo que no es comparable con las conducciones aisladas que realizan los del núcleo de servicios.

Por otra parte, yo no he dicho que estuvieras al otro lado del teléfono, es decir, no me he inventado nada al respecto sí he supuesto que al igual que otros oficiales que basan su sin vivir y su regulación de jornada laboral a cambio de dejar el teléfono móvil, tu eras uno más que portabas teléfono móvil, sino es así me he equivocado comparándote con otros.

SALUDOS, FOREROS.
Pasar una noche en un calabozo no es culminación de ningún operativo; cualquier operativo de la Guardia Civil, a mi modesto entender, concluye con la puesta a disposición Judicial del delincuente y de los efectos del delito, y la entrega de las correspondientes diligencias, ahí es donde se acaba todo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

No se si en este caso concreto la fase que yo digo dio fin al operativo siendo posterior a la que dices tu o fue al revés, lo que está claro, para mí, que en ambas fases el servicio sigue bajo la dirección del jefe del mismo y las instrucciones pertinentes son responsabilidad de quien lo encabece.

SALUDOS FOREROS.

desmiliko
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2007, 02:00
Ubicación: En mi despacho, ordeno y mando

Mensaje por desmiliko »

martin, nadie se cree que un oficial cachee a un detenido, o es que desconfias de los guardias que lo cachearon con anterioridad?
Como te enteraste que esta persona estaba enferma? Lo llevaste tu al centro de salud?
Vamos hombre, un oficial esta para lo que esta, el resto que lo haga otro

Dragonfly
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2007, 02:00

Re: Traslado de detenido sin ser advertidos de su enfermedad

Mensaje por Dragonfly »

martin44027 escribió:
Vamos a ver, soy el Oficial que dirigió ese operativo y que llevó a cabo las detenciones de estos delincuentes.

A la patrulla que trasladó a los detenidos hasta los calabozos se les informó, por supuesto que se les informó, de las enfermedades de los dos detenidos, uno con sarna y otro con hepatitis, por supuesto que se les advirtió dela medicación que debian tomar, en caso del enfermo de sarna una pomada de uso tópico. Y los agentes que les trasladaron, previamente a su engrilletamiento los cachearon, todo ello con guantes puestos.

Me toca mucho las narices el circo que montaron los payasos de siempre, que si se tuvieron que enterar a través de internet de que era la pomada que llevaba el detenido enfermo de sarna.

Por cierto, que yo agarré al enfermo de sarna, lo saque del coche, lo cachee y lo engrilleté, y no me ha pasado absolutamente nada.

Así que si los de Camargo no se enteraron de que el detenido tenía sarna (y el otro hepatitis), que le pidan cuentas a quien hay que pedírselas, pero claro, es más fácil montar el show antes que reconocer el despiste u error de otros compañeros.
He estado meditando si merece la pena responder o no, pero la verdad es que creo que despues de muchos años de aguantar, ya esta bien.

1º.- Si a la patrulla que realizó el traslado se le informó de las enfermedades que estos tenían, y ya su cacheo lo realizaron con guantes, ¿por que llegaron a Camargo sin guantes y con ellos sujetos por los brazos desnudos, cuando todo el mundo sabe que la sarna se contagia por contacto cutáneo?. ¿Tan tontos son?, o ¿es que Vd. falta a la verdad?.

2º.- En un Puesto como Camargo, en el que se tiene contacto habitual con este tipo de gente, es decir portadores de enfermedades infecto-contagiosas, entre las cuales hasta el Sida, es casi habitual, ¿por que nunca se ha montado un show?, cuando seguramente que la pata se ha metido alguna vez. ¿Será porque la pata la han metido, gente como Vd. que ahora quiere echar balones fuera?.

3º.- Hay que ser muy tonto, pero muy tonto (me permito el lujo, ya que Vd. me ha llamado payaso), para contestar en los terminos que Vd. ha hecho, sabiendo que todo su post es mentira, y que hay tanta gente por medio, que la verdad se sabe de forma muy fehaciente.

4º.- No me creo que Vd. sea oficial, y mucho menos quien dice que es, por que si lo creyera, tendría que pensar que es doblemente miserable, la primera por los ocurrido y la segunda por su forma de derivar responsabilidades.

Ahhhh y por cierto, a ver si en el FEBEI se ponen de acuerdo, por que otros miembros de su Unidad dicen que la culpa es del COS, que lo sabía y no se lo dijo a la pareja que hizo el traslado.

Responder