COMO HA CAMBIADO BAEZA

De todo un poco

Moderador: Administrador

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

BENEMERITA CUNAE

Mensaje por blackman »

Creo que esta bien hacer un análisis de que esta ocurriendo en el principal centro de formación de nuestra institución, pero es demasiado fácil "rajar". Estamos demasiado acostumbrados a quejarnos de las cosas cuando son mejorables pero sin embargo no somos capaces de reconocer los esfuerzos que se hacen por conseguir esa/s mejoras.

Nadie es capaz de reconocer que después de haber pasado por Baeza (Guardia, Cabo, Cabo Mayor o Sargento), se ha encontrado con una plantilla de profesores/instructores/planas mayores que hacen todo lo que pueden por formar a sus alumnos.

Nadie se ha dado cuenta de que la mayoría de esos profesores transmiten conocimientos y que es una minoria la que no lo hace.

Es cierto que la mayoría coincide en que se ha bajado el listón en cuanto a la disciplina, pero suele ocurrir que aquellos que mas se quejan de este hecho son precisamente los que no dedican tiempo ha "corregir" o a "sancionar" ese tipo de conductas que consideran incorrectas.

En Baeza, caballeros, se trabaja mañana y tarde, y sin cobrar cada mes la productividad. Cuando los profesores llegan a casa, sacrifican el tiempo que merecen sus familias y preparan la clase del día siguiente. Y eso después de aguantar las bromas de algún compañero "comisionado" que cobra 5.000 euros al mes por impartir sólo tres clases al día cuando otros del mismo o superior empleo imparten cuatro además de la instrucción.

No te quejes de la nieve en el techo del vecino cuando también cubre el umbral de tu casa. Fdo. Confusio

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Re: BENEMERITA CUNAE

Mensaje por gilgamesh »

aguma escribió:Creo que esta bien hacer un análisis de que esta ocurriendo en el principal centro de formación de nuestra institución, pero es demasiado fácil "rajar". Estamos demasiado acostumbrados a quejarnos de las cosas cuando son mejorables pero sin embargo no somos capaces de reconocer los esfuerzos que se hacen por conseguir esa/s mejoras.

¿ se refiere usted al esfuerzo que hizo el profesor de gimnasia, mandando a una compañia entera al botiquin por neumonia, al hecerles ducharse a varios grados bajo cero, eso sí, tremendamente abrigados con un albornoz mojado a la vuelta?

Nadie es capaz de reconocer que después de haber pasado por Baeza (Guardia, Cabo, Cabo Mayor o Sargento), se ha encontrado con una plantilla de profesores/instructores/planas mayores que hacen todo lo que pueden por formar a sus alumnos.

Hacen lo que se les ordena, y punto pelota, ni una pizca más allá. Ahora, si la formación de alumnos depende de las miserables actuaciones de instructores que se han significado generaciones enteras de guardias, por sus cobardes actuaciones, y cuyo único fin era demostrar una edad intelectual de niño de primaria ( mando más que tú, y me " crujo" más que nadie), entonces sí, debe ser un plan estratégico de formación de policias que el propio MEC está pensando en sustituir directamente por el electroshock.

Nadie se ha dado cuenta de que la mayoría de esos profesores transmiten conocimientos y que es una minoria la que no lo hace.

La inmensa mayoria de los profesores " vegeta" en ésas aulas, le tiene pánico a currar no ya en la calle, sino en cualquier otro destino, y cuando sus conocimientos se ven rebasados por un alumno, o bien lo arrestan, o bien le hacen la vida imposible, o las dos cosas.

Es cierto que la mayoría coincide en que se ha bajado el listón en cuanto a la disciplina, pero suele ocurrir que aquellos que mas se quejan de este hecho son precisamente los que no dedican tiempo ha "corregir" o a "sancionar" ese tipo de conductas que consideran incorrectas.

Precisamente por que conocen el cuerpo por dentro, y carecen de la voluntad de abortar carreras antes de nacer. Ni es su mision corregir el error de una nefanda oposicion, ni es su trabajo corretear por los pasillos detrás de los chavales: su trabajo consiste en dar clase, y darla bien. Y encima, ni siquiera para éso se les formó.

Y por supuesto, los planes de estudio obsoletos tampoco ayudan a enmendar éstas planas. Pregunte a los profesores a ver si saben qué es un itinerario curricular, y la contestación más socorrida será un " ¿lo cualo? ".


En Baeza, caballeros, se trabaja mañana y tarde, y sin cobrar cada mes la productividad. Cuando los profesores llegan a casa, sacrifican el tiempo que merecen sus familias y preparan la clase del día siguiente. Y eso después de aguantar las bromas de algún compañero "comisionado" que cobra 5.000 euros al mes por impartir sólo tres clases al día cuando otros del mismo o superior empleo imparten cuatro además de la instrucción.

al igual que en la enseñanza del común de los mortales, caballero, con una salvedad: ustedes cobran tres veces más ( hablo de un capitán) que un profesor de secundaria o de ciclos formativos de grado superior, y encima, no gozan de las 21 horas presenciales semanales de las que gozan ellos.

No te quejes de la nieve en el techo del vecino cuando también cubre el umbral de tu casa. Fdo. Confusio
algunos soldados de montaña ven por primera vez la nieve en toda su vida, cuando salen al monte a hacer campamentos.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

josean
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2005, 02:00

Mensaje por josean »

aguma cuando quieras comparamos las nominas. Los comisionados, por dar clase (la mayoría 4) e instruccióny hacer servicio igual que el resto de la plantilla cobramos lo mismo o incluso menos. Evidentemente cobramos IRE, pero no por dar clase sino como indemnización por la residencia eventual. Solo te pido que no confundas una cosa con la otra y cuando me vuelva al Puesto Principal si quieras cambiamos de vez en cuando, por ejemplo los controles en fin de semana, las bajas psicológicas verdaderas y simuladas y un largo etc...
Todo lo anterior sin acritud ni ánimo de reproche y suscribiendo lo de que aquí se curra preparando las clases y que no es fácil, sobre todo al principio, enfrentarse a clase masificadas de 50 alumnos en materias que en algunas ocasioens no dominas perfectamente.

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Mensaje por blackman »

Mire usted "gilgamesh",

Sus palabras parecen llenas de resentimiento. Cuando critica el trabajo de una plantilla al completo creo que sobrepasa gratuitamente la raya del sentido común.

Si tan bien se esta en Baeza y tan poco se trabaja, piense por que se quedan las vacantes desiertas y sin embargo se desbordan las peticiones para venir comisionado.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿y por que tienen que ser oficiales los profesores?.........no lo entiendo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Depeche, tu no has llegado a Coronel por hacer estas preguntas...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

me referia en baeza............siempre van oficiales.............ya se que pueden ser de todas las escalas.........pero por que en baeza o aranguez VAN solo oficiales............venga...........a ver .......

yo tengo el curso de proteccion de personalidades.........y fueron guardias mis profesores..........hablo de academia.

un saludo.

aqui tenemos a dos oficiales que yo conozco bien........y conozco a compañeros de la basica, que el año pasado pidieron al mismo tiempo que ellos............los de la basica ni olerlo..........uno licenciado en matematicas(es decir un mountruo en informatica tambien) y otro en derecho........los dos oficiales........que tengo que reconocer que son muy buenos profesionales y muy listos y cultos los dos.......no tienen dichos estudios.........y pasaron a baeza el año del tiroteo del sargento...........osea el pasado..........pues eso.........que por que pillan siempre a oficiales..........que cuando hay un guardia de profesor es por milagro.
Última edición por depeche el 12 Sep 2007, 19:23, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

aguma escribió:Mire usted "gilgamesh",

Sus palabras parecen llenas de resentimiento. Cuando critica el trabajo de una plantilla al completo creo que sobrepasa gratuitamente la raya del sentido común.

Si tan bien se esta en Baeza y tan poco se trabaja, piense por que se quedan las vacantes desiertas y sin embargo se desbordan las peticiones para venir comisionado.
Déjese de hacer análisis psicotécnicos de mis palabras, y vaya al grano, que su pregunta la contesta usted mismo:

Las vacantes quedan desiertas ( aunque las pidan doscientos millones de guardias, oficiales y generales) precisamente para poder comisionar a personal " a dedo", y darle una buena pasta al jefe fulanito, es es primo del yerno de un cuñao de... o al guardia menganito, que casualmente es hijo del coronel director de turno.

¿ O me equivoco?

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

lo mismo le digo a bofa...........que se deje de copiar y pegar leyes y articulos......y hable de la realidad...........sin acritud eh.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

generalmotors
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jul 2007, 02:00

Mensaje por generalmotors »

Pero si casi la mitad de las plazas las dejan para militares profesionales y ya se ve lo que entra en el Ejercito. ¿Que esperan que llegue a la Guardia Civil? No quieren militares. Pues tomad militares. En mi pueblo lo dicen claro. Caldo. Dos tazas.
Que esperan. Los buenos del Ejercito se las busca en la Policias Locales. Claro que entra aquí alguno bueno. Los menos. Para la Guardia Civil lo que sobra de otras policias.

Pero ¡y lo bien que desfilan! jajajajaja

Responder