COMO HA CAMBIADO BAEZA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

estaria pablo seguramente...........verdad bofa.........menudo elemento ese........que gran tipo.............en fin.....dejemoslo...........tu y yo no nos vamos a poner deacuerdo.............

otra cosa............¿creeis normal que un guardia tenga que pasar nueve meses de academia para ser sargento y un paisano va ha pasar cinco meses de academia para ser guardia?.........pues eso va a ocurrir este curso............para morirse de risa..........nueve meses cobrando dietas los futuros sargentos..........sin estar en la calle..........y los nuevos guardias........saldran en cinco meses.........la leche.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

gringo
Capitan
Capitan
Mensajes: 303
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O.

Mensaje por gringo »

DEPECHE, ¿en qué años estuviste en el G.A.R.?. Yo estuve desde mediados del 82 hasta finales del 86 en la 1ª Sección de S. Sebastián "Malditos", de Cabo y Cabo 1º. Después volví a ser destinado de Sargento a la 1ª Sección de Navarra pero estuve poco tiempo. Si eres de esa época igual nos conocemos.

Un saludo.
¡¡ LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!
¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR CRECIENDO !!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

oño..........pues claro que tenemos que conocernos...........yo hice el curso en el verano del 85 y fuy para alli.........a finales del 86..............tarde mas tiempo en ir por asuntos personales...........pero seguro que nos conocemos........¿tu no seras bajito y con mala leche eh?........ :lol:

¿te acuerdas del sargento cacereño?.............que tiempos de lucha eh gringo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

denucho
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2007, 02:00

Mensaje por denucho »

El año pasado estuve en la Academia, y esto es lo que puedo contar:
un 8.00 puntuación media estuvo situado el número 2000 de promoción, teniendo en cuenta que teníamos examen lunes, miercoles y viernes, y teniendo un poco de suerte sólo martes y jueves... la verdad no lo veo un nivel tan bajo. Para concretar yo tuve poco más de 8.24 y acabé escalafonado el 1490, esto es 500 personas en 0.24 puntos... esa es la competitividad.

Sobre el tema de los alumnos que consumen alcohol de uniforme, estoy totalmente de acuerdo, y ya no solo el alcohol, la compostura. Mi opinión es que en este caso y sólo con determinados individuos se deberían de tomar medidas importantes, si fuere necesario, expulsión.

Sobre las faltas de ortografía en la ficha... esa ficha se rellena al entrar, ahí es donde el Oficial tiene que echar un cable. No serán tantos los errores ortográficos porque en el examen inicial hay una prueba específica para ello... y creo que la máquina al corregir no se confunde. El que me diga que no hay efectivos que casi no saben escribir, le diré que no lo creo, y que no hay que irse a promociones del 70 y tantos... para verlo, todos sabemos que como en botica siempre hay de todo.

Sobre las duchas... ahí si que me parece que se equivoca, Oficial. Todo lo que sea higiene... debería tener puerta libre, y nadie se ducha cuando quiere en el tunel completo. Para eso en las compañías hay 4 duchas aparte, en las que de manera ordenada podíamos asearnos. Está bien que a lo mejor fuera del horario... pero sabe usted que un kilómetro en 3'30 no se corre fácil, luego hay que entrenar... y no estoy dispuesto a ir sudado y sin aseo, solo porque tengo que pegarme 40 minutos corriendo de 19:30 a 20:10 y las duchas acaban a las 20:00... aquí entra la lógica.

Y en cuanto a lo que está saliendo de la Academia... pues como ha sido siempre, salen efectivos perfectamente preparados y disciplinados, así como elementos de los que es mejor no hablar... que escriba un mensaje el que no tenga un elemento similar en su promoción.
Estamos de acuerdo que hay que fomentar el civismo, la educación, la formación y la preparación... pero con su filosofía... mal vamos.

No se queje a modo desesperado de que lo que se encuentra, porque eso no lo queremos leer. Queremos leer que usted no está de acuerdo con lo que allí ha llegado de las pruebas de selección, y por eso está poniendo todo lo que de un Oficial de la Guardia Civil se espera que ponga, y que al final del curso académico intentará escribir unas lineas que pongan: "la fatiga no me pudo, y aun sin preparación para ello, conseguí que éste, nuestro Cuerpo, tenga un futuro mejor".

Mi agradecimiento a los efectivos de la Academia de Baeza, por el esfuerzo empleado haciendo que, lo que está pensado para 2500 personas, sea buena escuela para 3700 Guardias Civiles.

Mi más sincero saludo, con la certeza de que hará usted lo que esté en sus manos para que el tricornio siga representando el honor y la entereza que hoy intentamos que a algunos nos guie.

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

Mensaje por polilla76 »

Matizar ciertos aspectos que quizás no he explicado de forma correcta, ya que como siempre, algunos están a la que cae:
1º Yo no he venido enchufado, he venido, junto con 26 oficiales más, de los cuáles 17 son alféreces de la última promoción, estando todos ellos, salvo dos o tres excepciones, en situación de activo sin destino, por lo que es lógico que nos hayan seleccionado.
2º Cobro el 80%IRE, es decir, unos 2400 euros mensuales, aparte de la nómina. No llego ni por asomo a 5000 euros. También reconozco que pago un piso, comida y transporte hasta mi lugar de residencia habitual, aunque es verdad que al final de cuentas se gana dinero.
3º Doy clase todos los días por la mañana y por la tarde, además de la instrucción por la mañana, aquí uno no se toca las pel.otas, sino todo lo contrario, ya que los días pasan volando.
4º Prefiero no hablar sobre ciertos aspectos que me podrían perjudicar durante mi estancia aquí, ya que me pueden identificar perfectamente.
5º Efectivamente no tengo preparación para la enseñanza, pero a ilusión, ganas y motivación no me gana nadie. Estoy seguro que lo hago mucho mejor como profesor que la mayoría de los que a mi me han enseñado.
6º Hay alumnos excepcionalmente buenos. Hay alumnos excepcionalmente preparados (doctores, licenciados,...). Hay alumnos que dan el cante y finalmente hay alumnos que serán futuros delincuentes. No se puede generalizar, y quizás, cuando saque este tema, generalice sin darme cuenta. Es decir, aquí hay de todo.
7º Respecto a la instrucción y a la disciplina, he de decir que como Guardias Civiles que somos, ello va unido a nosotros, os guste o no, esto es lo que hay, y cuando entramos, sabíamos a lo que nos enfrentabamos, ¿O acaso alguno vino engañado?.
8º y FINAL. Para todos los que criticáis libremente, porque sinceramente, no tenéis otra cosa que hacer, solo deciros una cosa, seguir haciendolo, porque me motiváis con vuestras críticas y comentarios, me ayudáis, sin daros cuenta, a intentar, por lo menos intentar, ser mejor en mi trabajo y crecer como persona y sobre todo, me ayudáis a darme cuenta de lo bajo que uno puede llegar a caer escudandose en el silencio de las palabras.
Saludos a los foreros.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ves jorge........27 oficiales............y ¿cuantos guardias han seleccionado polilla?.........bien.........sigo repitiendome la misma pregunta que antes.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

BOFA escribió:
depeche escribió:ves jorge........27 oficiales............y ¿cuantos guardias han seleccionado polilla?.........bien.........sigo repitiendome la misma pregunta que antes.

No sé si POLILLA 76, se está refiriendo, si ha venido destinado o en comisión de servicio.

Desconozco el número específico, pero lo que si te puedo asegurar DEPECHE, es que a todas las Unidades llegó un c.e. de difusión general, en el que anunciaban la comisión de servicio para la Academia de Baeza, y no sólo habían plazas para Oficiales, sino para la Escala de Suboficiales, Cabos y Guardias, como profesores en diversas disciplinas. A ver si alguien destinado allí me lo puede confirmar. Si no, ya lo buscaré mañana y lo colgaré.
pero si ya lo se BOFA...........a mi unidad llegaron..........te repito......que lo pidio un licenciado en matematicas y otro en derecho.........el de matematicas para dar informatica...........y no los pillaron.............repito...........pillaron........por ejemplo al teniente que tenemos ahora..........y que yo sepa.........no es licenciado.........aunque lo mismo lo es............pero creo que no......pero vamos que otros que conozco no lo son y han ido...........y OJO..........con esto no quiero decir que el que no es licenciado sea mas inculto que el que lo es.......para nada.........pero solo queria saber el CRITERIO de seleccion.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fouche »

polilla76 escribió: ...
5º Efectivamente no tengo preparación para la enseñanza, pero a ilusión, ganas y motivación no me gana nadie. Estoy seguro que lo hago mucho mejor como profesor que la mayoría de los que a mi me han enseñado.
...
Se supone que el profesorado de la Academia de Guardias está para formar teóricamente a los alumnos y los conocimientos que un profesor se supone que tiene no se adquieren una vez se está en el puesto de trabajo que se va a desempeñar, por mucha "ilusión, ganas y motivación", aunque esto sea encomiable.
La formación y, en general, el reclutamiento es una de las grandes tareas pendientes del Cuerpo.
Sería muy ilustrativo que la DIGEGUCI publicara una estadística sobre el profesorado de los centros de formación, sobre todo cuantificando las titulaciones y requisitos que deciden esas plazas. No creo que llegue ni al 10% el porcentaje de docentes licenciados, al margen de escalas.

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

Mensaje por polilla76 »

Los 27 oficiales que hemos venido, lo hemos hecho en comisión de servicio.
Además, algo más de 20 guardias civiles y suboficiales han venido en las mismas condiciones que nosotros.
Por cierto, porque no preguntáis como ha sido el sistema de selección de estos algo más de 20 guardias civiles y suboficiales. No preguntéis, pensadlo y llegaréis a una conclusión única y definitiva.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

polilla76 escribió:Los 27 oficiales que hemos venido, lo hemos hecho en comisión de servicio.
Además, algo más de 20 guardias civiles y suboficiales han venido en las mismas condiciones que nosotros.
Por cierto, porque no preguntáis como ha sido el sistema de selección de estos algo más de 20 guardias civiles y suboficiales. No preguntéis, pensadlo y llegaréis a una conclusión única y definitiva.
Polilla, veo que tu estás puesto en el asunto...por eso te haré la pregunta sencilla y directa:

Por qué, algunos Oficiales con destino y por tanto necesarios en sus unidades, se les ha adjudicado esa comisión de servicio y sin embargo, otros que no tienen destino por haber ascendido, hallándose en la actualidad en sus domicilios, no les ha sido concedida, pese a haberla solicitado.

A la espera de tu contestación, aprovecho para saludarte
Última edición por jorgejuan el 14 Sep 2007, 18:09, editado 1 vez en total.

Responder