COMO HA CAMBIADO BAEZA

De todo un poco

Moderador: Administrador

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fouche »

Es más importante la cualificación personal que posee cada docente que su pertenencia a una u otra escala o empleo, al menos para mí. Y supongo que esos puestos, pagados con más generosidad que los cotidianos en puestos, etc. hacen que el enchufismo y compadreo sea el criterio que prime en la selección, como siempre, al margen de escalas.
A mí esta guerra me pilla ya "retirado" pero el haber sufrido como alumno la enseñanza del entonces Centro de Formación del Guardia Civil, y por otras cuestiones que ahora no vienen a cuento, me permiten poder decir que el nivel docente que tienen los futuros guardias es deprimente, sobre todo teniendo presente los estragos que está causando la LOGSE en la juventud.
El hecho de que lo malo también se dé en la escala básica no soluciona el problema de fondo, que es el nulo nivel docente del profesorado, salvo las gloriosas excepciones de rigor.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

8) 8) Polilla 76,.... sencillamente, las cosas se pueden decir mas alto, PERO NO MAS CLARO....
.. ¿ licenciados ?........
.- Un licenciado en Medicina..... ¡¡ a los centros médicos u hospitales !!
.- Ingeniero Químico....... ¡¡¡ a trrabajar en REPSOL (o similar) !!!
.- Licenciado en Matemáticas.... ¡¡¡ a dar clases en la universidad.!!!
.- Licenciado en ..... pues eso...

:oops: ¿ para enseñar a futuros Guardias Civiles?...... mi modesta opinión es que las licenciaturas que se aporten... ¡¡ bienvenidas sean!!.... :o
pero ¿por qué pretenden anteponerlas como impresciendibles?...... mientras éstos estudiaban, el profesional con 20 años de carrera lleva "LICENCIANDOSE" en esta profesión ¡¡¡ eso !!! 20 años....... y no nos equivoquemos, que para obtener un "empleo" (que para algunos parece resulta despectiva la palabra), MUCHOS HAN DEDICADO años de estudios, oposiciones, asistencia a cursos........ ¿ quien le da el derecho a estos licenciados a creerse mejores?..... mientras ellos estudiaban ( Y LO REPITO) el resto REALIZABA EN PRIMERA PERSONA LA LABOR QUE HAN DE ENSEÑAR A LOS NUEVOS GUARDIAS CIVILES...
¿ quien mejor para enseñar una ruta, que quien ya la ha realizado ?
:twisted:
¡¡ ea, he dicho !!...

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Re: BENEMERITA CUNAE

Mensaje por aroldo »

aguma escribió: En Baeza, caballeros, se trabaja mañana y tarde, y sin cobrar cada mes la productividad. Cuando los profesores llegan a casa, sacrifican el tiempo que merecen sus familias y preparan la clase del día siguiente. Y eso después de aguantar las bromas de algún compañero "comisionado" que cobra 5.000 euros al mes por impartir sólo tres clases al día cuando otros del mismo o superior empleo imparten cuatro además de la instrucción.

Un saludo.
Esto machote se lo cuentas a otro que no haya estado. Que yo sepa cuando estuve comisionado daba cyaro horas de clase más la instruccion de las tardes. Igualito que los demás que estaban destinados. Solo los Capitanes daban tres clases.
Por otra parte si quieres cobrar los 5000 euros al mes lo tienes fácil, Pide destino a otro lugar que no sea la Academia y luego pides la comisión. Por lo demás te doy la razon en todo

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fouche »

polilla76 escribió:.... NI EN DERECHO, puesto que el alumno no está capacitado para asimilar términos jurídicos ESPECIALMENTE TÉCNICOS NI COMPLEJOS, ya que es, repito, TAN SOLO UN TÉCNICO, UN OBRERO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.
Tras leer esta frase creo que sobra cualquier comentario. Si ni alumno ni profesor saben lo que es, por ejemplo, el elemento subjetivo del injusto pues seguiremos viendo por los juzgados de media España atestados por desacato, detenciones por vulnerar la sacrosanta 1/92, etc.
Por último, lo de diplomados universitarios como mínimo requisito (si he entendido bien) para ser profesor en Baeza "me lo repita", salvo que el Ministerio se haya fabricado alguna "validez o equivalencia a los efectos de .." de esas que tanto le gustan.

cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Mensaje por cansao »

Querido fouche, YO HE ESTADO catorce años en atestados de tráfico y ocho o diez en puestos y similares y me enteré del TIPO SUBJETIVO DE LO INJUSTO, cuando comenzé derecho, una vez enchufado en una oficina, a lo 40 años.

Y no me han metido en la cárcel.

Esos términos no se dan en academia alguna básica, NI DE SUBOFICIALES TAMPOCO.

No te enteras por lo visto, COMO ALGUIEN MUY BIEN HA DICHO POR AHÍ, se trata de obreros del primer peldaño y si alguien debe enseñarlos deben ser los que han puesto miles de ladrillos, no TECNÓCRATAS de corbata que se han dedicado a estudiar en vez de hacer servicio.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fouche »

cansao escribió:Querido fouche, YO HE ESTADO catorce años en atestados de tráfico y ocho o diez en puestos y similares y me enteré del TIPO SUBJETIVO DE LO INJUSTO, cuando comenzé derecho, una vez enchufado en una oficina, a lo 40 años.

Y no me han metido en la cárcel.

Esos términos no se dan en academia alguna básica, NI DE SUBOFICIALES TAMPOCO.

No te enteras por lo visto, COMO ALGUIEN MUY BIEN HA DICHO POR AHÍ, se trata de obreros del primer peldaño y si alguien debe enseñarlos deben ser los que han puesto miles de ladrillos, no TECNÓCRATAS de corbata que se han dedicado a estudiar en vez de hacer servicio.
Por muchos miles de kilómetros que tenga un motorista, para ser un agente de la Agrupación hace falta saber algo más. Igual ocurre con un electricista que quiera ser TEDAX o con un gran nadador que aspire a engrosar los GEAS, etc. Los buenos profesionales (técnicos o no) siempre deben contar con una buena base teórica y la práctica más extensa posible, pero como en la GC el concepto de reciclaje formativo no existe pues se dan situaciones donde la gente que ingresa puede estar años sin haber recibido ni un triste papel actualizador, no digo ya algún curso sobre jurisprudencia actual (usted dirá que para qué), novedades legislativas, etc.
Y sin tener ni idea no por ello se acaba en la cárcel, simplemente ocurre que la mayoría de actuaciones, etc. que hace el que no tiene una pequeña base teórica no sirven para nada (atestados, etc.). Ejemplos le puedo poner decenas. El problema es que los agentes escriben, remiten y se olvidan, desconociendo el resultado final de los procedimientos penales y/o administrativos.
Mi último mando, todo voluntad pero nula competencia (con muchos trienios a sus espaldas), solía llamarme para preguntarme "que harías tú" aquí, si se trataba de un delito o una falta, si procedía o no esto ....
El médico ni quita vendas ni pone tiritas, pero él es el último y supremo responsable del paciente.
Pero el tema formación en los cuerpos estatales lleva muchos años mal y lejos de mejorar empeora ya que a él se le añade el desastre en que se ha convertido el sistema educativo vigente, la desgraciada LOGSE y sus consecuencias. Aquí se ha detallado algún ejemplo de la penuria ortográfica que abunda hoy, a lo que yo puedo añadir que en la universidad actual entra gente que en una simple redacción comete más de 10-15 faltas de las graves, porque algunos los acentos ni los conocen.
¿Por qué creen que los exámenes son tipo test?
Por cierto, antes de que lo diga (Esta excusa es la típica del mal pagador), se puede combinar perfectamente la universidad con el servicio cotidiano (nunca estuve destinado en oficina alguna), el secreto es robarle horas al ocio, sueño, familia, novia, etc.

ikonoclasta
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 22 Ago 2007, 02:00

Mensaje por ikonoclasta »

Totalmente de acuerdo FOUCHE. Se puede decir más alto pero no más claro.

Sin una adecuada formación y actualización, seguiremos mandando a los delincuentes a la calle por muchos folios que tengan las diligencias. Lo más doloroso es lo de los mandos, en algunos casos no tienen ningún bagaje profesional, y si lo tienen formativo ya ni se acuerdan. Como para ir a pedirles ayuda en un caso complicado. hace muchos años en el CNP apostaron por los GESTORES, el resultado es patético. Por cada uno que vale tenemos a 10 que solo saben decir a sus ordenes, y solo se preocupan de que no les muevan la silla, que están todos en LD y así solo se fomenta el peloteo y el tragar. Una pena.

Saludos para todos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Tenia ganas de que alguien escribiera sobre el CNP, al que algunos de aquí envidian y tratan de emular, desconociendo la verdadera realidad.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fouche »

El CNP como objeto de envidia? Pues vamos bien. Hay que compararse con lo mejor, no con lo ordinario o lo que "luce" más (esto último sólo demuestra que hay una buena gestión de marketing).
Hay cuestiones en las que en CNP gana de calle, como por ejemplo comparar Avila con Baeza, que sería como comparar los Jardínes de Versalles con un patatal en barbecho, pero en otras la GC apabulla al CNP y todas las autonómicas juntas, como por ejemplo en ciertas especialidades (GAR, UEI, ..) y servicios.
Personalmente me quedo con la ruda y real GC, con todos sus miserias y defectos (muchos, antiguos y profundos), antes que con el mejor de los mundos de yupi que nos presenta el CNP. Si bien, justo es decirlo, la mayoría de sus miembros son profesionales abnegados que suplen con mucho esfuerzo las grandes carencias formativas y de base a la que sus cuerpos los someten.
De entrada, el reclutamiento y formación que tiene la GC hace aguas por todos lados, como se puede constatar fácilmente en los juzgados y tribunales repartidos por todo el país, lo cual no significa que todo se haga mal, etc. pues hay grupos y funcionarios que elaboran atestados que es una delicia leer y que jurídicamente son inatacables.
Pero, ¡¡¡ hay si los jueces y fiscales dispusieran del tiempo suficiente como para leer por entero el expediente y los abogados del turno estuvieran mejor pagados y tuvieran algo de conciencia social !!! Entonces la formación se tomaría "en serio" por la cúpula vividora.
En fin, a la oficialidad no gustará nada leer esto, pero es lo que hay.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por baltico17 »

Volvemos a los años 60 donde cualquiera que quisiera ser guardia sólo tenía que apuntarse.
Está entrando gente que roza el analfabetismo, pero no nos queda más remedio que tragarnoslo porque se presenta poca gente.
La profesión militar según el CIS está valorada como de las peores y encima el sueldo es justito.
Seguimos con el tricornio, la teresiana hortera, patrols en condiciones lamentables,cuarteles ruinosos y malos sueldos. Con esta imagen es imposible que aspiremos a que se presente mucha gente. Prefieren las locales o las autonómicas. Hace falta un cambio de imagen y de sueldo. :oops:

Responder