COMO HA CAMBIADO BAEZA

De todo un poco

Moderador: Administrador

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

COMO HA CAMBIADO BAEZA

Mensaje por polilla76 »

Actualmente estoy trabajando en Baeza como profesor (antes de que ninguno diga nada he de decir que no tengo ningún curso que me capacite como tal y que mi experiencia es nula, aunque intento hacerlo lo mejor posible, así como intento preparar la materia de forma adecuada y lo más profesional posible. Y por supuesto, no he venido enchufado). Continuó. Yo no me formé en dicha academia como Guardia Civil, pero si realicé el curso de cabo y sargento. Recuerdo que la academia era muy diferente a la actualidad.
El nivel educativo del alumando actual esta bajo mínimos, hay cada uno que te quedas asombrado, es vergonzoso, siendo especialmente significativo en relación a los que provienen del ejército. Uno me ha puesto en su ficha que era soldado profecional, otro alvañil, otro parao...
El tema de la disciplina y todo lo que ello conlleva es lamentable.
Vaaaaaale, que alguno dirá ya estamos con lo mismo, no quiero ir por el tema militar y demás. Me refiero a que llegan tarde a formación, hablan en clase, no estudian. Les amonestas verbalmente (lo adecuado para este tipo de hechos) y no pasa nada, ya que no conlleva arresto alguno, así como tampoco por amonestación escrita (hechos más graves) que tampoco conlleva arresto. Así que el personal se lo toma con mucha calma y pasotismo. Se duchan cuando les da la gana, llegan a estudio con retraso o se echan su cigarrito o hablan por teléfono móvil y así podría decir mucho más.
Además, durante el fin de semana, que salen al pueblo las compañías que se quedan, tendriáis que ver el comportamiento de ciertos elementos durante sus salidas, ya que nadie les vigila, no hay ningún servicio establecido.
Otra cosa, aunque a un alumno se le realice una prueba de consumo de drogas por cocaína y de positivo, no se le expulsa. Se instruye expediente disciplinario pero finalmente ¡sale a la calle!. Si un alumno se emborracha en el pueblo de uniforme , se le sanciona con ¡una falta leve!. Si un alumno es un "matao" estudiando, se queda un par de meses después de salir su promoción y le aprueban, con lo que ¡sale a la calle!.
Dios mío, negro futuro llega en camino señores, negro futuro.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

y cuenta cuenta.........¿sique siendo preferente el enseñar a desfilar en detrimento a saber ser un profesional en la vida policial?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ikonoclasta
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 22 Ago 2007, 02:00

Mensaje por ikonoclasta »

Algunos dirán que no se lo creen y otros mirarán para otro lado. Sencillamente es indignante, desgraciadamente es un mal muy extendido. Hace años, en la escuela de Ávila se detectaron problemas similares, y se palió el asunto, que no se resolvió endureciendo el sistema.

Siempre se colarán indeseables, pero hay que tratar que sean los menos.

En cuanto a los mecanismos de "correción", baste decir que a nosotros se nos han colado hasta ESQUIZOFRÉNICOS. Te contestan que es motivo de exclusión en el acceso pero si ya está dentro te lo comes.

Volverán tiempos mejores, ánimo.

ikonoclasta
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 22 Ago 2007, 02:00

Sobre blog interesante

Mensaje por ikonoclasta »

Recoge noticias que nos acontecen a todos

//futurospolicias.blogcindario.com/rss10.xml

Espero haberlo puesto bien, un saludo a todos.

algorta
Teniente
Teniente
Mensajes: 24
Registrado: 23 Ago 2007, 02:00

Mensaje por algorta »

yo siendo guardia tengo esta vez que dar la razón a polilla76, ya no en el tema de materias que se impartan en la academia como asignaturas militares, instruccion etc... que por supuesto no estoy de acuerdo, sino que yo veo más bien un problema de educación cívica que es muy comparable al comportamiento que tiene el ciudadano actual en la vida civil, y que aquellos que estais en la calle lo sabéis hoy te chulea y te falta al respeto practicamente cualquiera, es un símil pero si es verdad que yo cuando estuve en baeza y no hace mucho hablo de hace siete años, elementos de esos en mi clase había un par de ellos pero el problema estaba en que había gente que queríamos estudiar para sacar adelante las materias y esta gente no dejaba estudiar a los demás, en fin creo polilla que es un problema de educación que viene de la calle y lo incorporan aquí, polilla esa gente cuando empieze a currar mas de uno ya se las verá con el juez en los juzgados.yo estuve en el ejercito ocho años ingresé en el 94 y cuando entré habían 1200 plazas para la armada y nos presentamos 8000, en aquella epoca todavía seleccionaban algo y se podían permitir el lujo de elegir a la gente, cuando tienes 4000 plazas y se presentan 10000, pues evidentemente te conformas con lo que se presente porque las plazas hay que cubrirlas, el problema se solucionaría si aqui nos pagaran bien como pagan a la policia local, y a partir de ahí ya verías como la guardia civil puede empezar a elegir a gente mas preparada, pero por 1500 el que llegue que quieren elegir y en diez años esto lleno de panchitos entonces apaga y vamonos esto va a ser un desastre.

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fantasma1 »

lo peor de todo no es que en las academias la gente pase de todo, que estoy de acuerdo en que pasa y que el sistema ha cambiado una barbaridad. Pero como digo yo " ni calvo, ni con dos pelucas". luego todos esos " buenos alumnos", nos los comemos en las Unidades y lo mas dramatico, son los que sirven a los ciudadanos y la sociedad en general....de esos barros...vendran esos lodos....

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

A mí lo que más me ha gustado es lo de " curro en la academia de maestrillo, pero no vine enchufado".

amos andaaaa, oiga, no nos cuente milongas, que ya somos mayorcitos. Éso dígaselo a los alumnos, y a ser posible, a los que ni provengan del ejército, ni sean hijos del cuerpo, por que tampoco le van a creer.

Su academia es el fiel reflejo de la sociedad española. Y sus alumnos, hace cuatro días vestían vaqueros en la plaza del pueblo, o llevaban una " pamela" en el ejército: si ahora le parece que el nivel ha bajado, es que ha bajado tanto en la sociedad como en el ejército, o simplemente, es que los que se han quedado obsoletos son los muros de su academia.

van ya para más de doce años que la propia defensa " aconsejó" no expulsar del ejército a los soldados que fumaran porros, y se les pillase. ¿ Y ahora usted se sorprende?

Conformese con lo que tiene y exhiba una gran sonrisa pensando en lo que habrá quedado en la calle y en la milicia a la que usted no pertenece, y piense que si los materiales cambian, la obra también.

¿ O pretende usted seguir haciendo casas de adobe y madera, en la era del hormigón?

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Es cierto que la actitud y comportamiento de los aspirantes a policias o guardias civiles ha cambiado, a la baja, y que esa conducta y modo de ver las cosas se hace patente desde el mismo momento en que ingresan en un centro de formación dependiente de cualquiera de ambos cuerpos.

Lo lamentable del caso es que esas actitudes y formas negativas son el reflejo de una parte de los jovenes de nuestra sociedad educados en el ocio...en la pereza...en la desgana...en creerse merecedores de todos los derechos y ninguna de las obligaciones...pero qué hacemos cada uno de nosotros, responsables individualmente de la formación y "educación" de éstos futuros guardias civiles y policias, cuando nos encontramos con casos sangrantes: damos cuenta del infractor, aplicamos paños calientes o miramos para otro lado.

En cierta ocasión, un profesor amigo mio se quejaba de la desidia y comportamiento de un individuo que tenia en sus aulas, cuando le pregunté si alguna vez habia dado cuenta de él, respondió que nó, que no queria significarse entre el resto de compañero dado que ésto no tenia arreglo.

La única manera de corregir ciertos comportamientos pasa por implicarse individualmente cada uno y no limitarse a quejarse y no hacer luego nada.
Última edición por jorgejuan el 12 Sep 2007, 02:02, editado 2 veces en total.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Mensaje por fouche »

Si el nivel en la calle está que da pena, en la GC está peor.
Si los alumnos que ingresan saben que van a salir destinados, ¿para qué estudiar? Hacen falta en los puestos y da igual que sean unos indeseables, se les necesita y punto.
Otro tema, igual de sangrante, es que enseñe quién no tiene formación alguna. ¿qué se puede esperar que sepan los alumnos? Habría que empezar con enseñar gramática y simple ortografía.
Un desastre que todos acabaremos pagando. De momento basta con escribir las palabras "guardia civil condenado" y constatar todo lo que aparece (o cambiarlo por "policía ...", peor aún).

Avatar de Usuario
gilgamesh
Capitan
Capitan
Mensajes: 376
Registrado: 23 May 2005, 02:00

Mensaje por gilgamesh »

Hombre, no seamos tan negativos, señores.

También hay en la calle jóvenes que están dispuestos a desfilar marcialmente, a hacer eternas colas para desayunar, comer, merendar y cenar, y que al más leve chasquido de dedos se levantan al advertir la presencia de un superior en el aula.

es más, son licenciados cum laude en las universidades más prestigiosas del mundo, y están deseando prestar sus servicios de puertas aplicando sus conocimientos de geopolítica, fisiología o derecho romano.

El único inconveniente es que son más caros que los actuales. Pero qué importa ese detallito, ¿ verdad?.

¿ No pagaban como el pompis? pues ya lo teneis: eventuales, alumnos y aspirantes con el mismo conocimiento que un pompis.

Un saludo.
El general ha tocado todos los palillos, pero los ha tronchado todos.

Responder