España violó los derechos humanos en el Ejército.
►España incumplió durante al menos nueve años el Convenio Europeo de Derechos Humanos al permitir el arresto de guardias civiles y militares por faltas administrativas, cuando el tratado dice que solo las autoridades judiciales pueden privar de libertad.
En 1979 España pidió excluir a estos dos colectivos de la protección del convenio, pero no renovó esta solicitud en 1991 y 1998, cuando se modificaron los regímenes disciplinarios de ambos cuerpos. A principios de este año el Gobierno se dio cuenta y, según ha podido saber este diario, volvió a pedir su exclusión del tratado, pero no pudo hacerlo con carácter retroactivo.
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la que cuenta con más afiliados en activo, calcula que miles de militares han sido arrestados por faltas disciplinarias durante estos años. En opinión de su secretario general, Mariano Casado, estas privaciones de libertad, en virtud del convenio europeo, "son ilegales". La agrupación facilitará a todos los miembros del Ejército interesados documentación para que pidan una indemnización.
Casado considera que se podría reclamar 60 euros por día de arresto, ya que el Consejo de Estado fijó esta cantidad para resarcir a un militar cuya privación de libertad fue anulada por un tribunal. Además de la indemnización, la AUME pretende que estas sanciones no consten en el expediente ni sean tenidas en cuenta a la hora de cambios de destino o ascensos. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estudia iniciativas similares. En el instituto armado se ha incumplido durante 16 años el convenio.
PROMESA La manifestación organizada por la AUGC el 20 de enero en Madrid, a la que acudieron unos 3.000 agentes para solicitar el fin de los arrestos, puso contra las cuerdas al Gobierno, que se vio abocado a eliminarlos. Era una de las promesas del PSOE.
La AUGC hizo hincapié en que este tipo de sanciones son ilegítimas en virtud de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que, en noviembre del 2006, ya señalaba que España estaba incumpliendo el Convenio de Derechos Humanos. En febrero, el Consejo de Ministros acordó una reserva para que el convenio se deje de aplicar a los militares. Solo se refirió al Ejército porque ya tenía previsto eliminar esta sanción para los guardias civiles.
http://www.elperiodicodearagon.com
¿QUE PASARA CON LOS RESPONSABLES DE ESTA VIOLACION?
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
¿QUE PASARA CON LOS RESPONSABLES DE ESTA VIOLACION?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
mucho pedir daños y perjuicios para el capitan de badajoz.......pero de esto.......nadie dice nada eh.....esto......no interesa.......hay que ver......cuanto licenciado y cuanto super poli........y resulta que no sabian que estaban aplicando castigos ilegales contra sus propios compis.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
- depeche
- Coronel
venga anda........vete con ese cuento a otra parte.........te pongo un enlace del faro y te lo lees.......por alli llaman traidores a no se que guardias que declararon a favor..........espera y pincha...............¿molesta verdad?..........es como si tu........no has salido nunca a currar a la calle y tienes el pecho lleno de medallas.......pues lo mismo..............que ya sabemos todos de que va todo esto.
http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... 27e220a152
ah........y dime.....cuando pagareis los abusos que han hecho sobre nuestra gente........contesta a eso.
http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... 27e220a152
ah........y dime.....cuando pagareis los abusos que han hecho sobre nuestra gente........contesta a eso.
- depeche
- Coronel
no tengo ninguna amargura.........ni bilis.........estoy super orgulloso de luchar por mis derechos y estar al lado de los democratas.......soy muy feliz compañero...........no te preocupes por mi.
preocupate de ser justo..........por cierto.....tengo varias medallas en mi pecho..........todas ganadas en la p.calle.
otra cosa.........soy feliz de ver como libran mis compañeros.........de ver como pueden ir de un lado a otro........de no volver a ver a prisioneros en carceles por meras faltas...........soy feliz de que esto ya no es lo que era........de que ya los tiranos y sus bufones........tengan menos y menos poder sobre nuestras vidas...........cuando me retire.......sere feliz de haber vivido a todos estos cambios..........¿y tu?............¿que te quedara a ti?........compañero.......el dulce recuerdo de ver a un guardia en posicion de firmes...........o esposado por salir de la demarcacion........la gc seguira siendo militar............pero ya no sera ..........ni es...........la cruel dictadura que fue.
enhorabuena compañero.........¿o te tengo que dar el pesame por el cambio?
saludos y fuerza contra el muro inmovilista.........esta apunto de caer.......puesto que esta lleno de grietas ya.
preocupate de ser justo..........por cierto.....tengo varias medallas en mi pecho..........todas ganadas en la p.calle.
otra cosa.........soy feliz de ver como libran mis compañeros.........de ver como pueden ir de un lado a otro........de no volver a ver a prisioneros en carceles por meras faltas...........soy feliz de que esto ya no es lo que era........de que ya los tiranos y sus bufones........tengan menos y menos poder sobre nuestras vidas...........cuando me retire.......sere feliz de haber vivido a todos estos cambios..........¿y tu?............¿que te quedara a ti?........compañero.......el dulce recuerdo de ver a un guardia en posicion de firmes...........o esposado por salir de la demarcacion........la gc seguira siendo militar............pero ya no sera ..........ni es...........la cruel dictadura que fue.
enhorabuena compañero.........¿o te tengo que dar el pesame por el cambio?
saludos y fuerza contra el muro inmovilista.........esta apunto de caer.......puesto que esta lleno de grietas ya.
- depeche
- Coronel
¿tu crees realmente..........que unos guardias van a denunciar a un mando.........por mero capricho?.......¿para que?........¿que sacan con ello?.......no se.........no me creo nada.........en fin...........a lo que vamos en este tema............¿hara zapatero memoria historica para los guardias maltratados por la democracia?.
JUSTICIA.........es lo que se pide para los nuestros.........un saludo.
JUSTICIA.........es lo que se pide para los nuestros.........un saludo.
- depeche
- Coronel
mira.........a mi me han contado cosas..........y claro........yo no estoy en esa unidad............y no se si sera veraz............pero............creo en quien me las cuenta............4 de 200 dices.........pues como pasa siempre.......en fin......mejor dejarlo.......no me gustaria ni por asomo......ser injusto con mis pensamientos con dicho capitan......seria asqueroso que realmente fuese inocente.........asqueroso no solo para augc o los guardias........asqueroso para la condicion del ser humano.......hemos sufrido muchas injusticias y seguimos padeciendolas.......mal camino seria hacer nosotros lo mismo.........por eso.......mis grandisimas dudas........a lo que cuenta uo en este caso.
un saludo.
un saludo.
TEXTO SUPRIMIDO POR FALTAR AL RESPETO A OTRO USUARIO DEL FOROdepeche escribió:mira.........a mi me han contado cosas..........y claro........yo no estoy en esa unidad............y no se si sera veraz............pero............creo en quien me las cuenta............4 de 200 dices.........pues como pasa siempre.......en fin......mejor dejarlo.......no me gustaria ni por asomo......ser injusto con mis pensamientos con dicho capitan......seria asqueroso que realmente fuese inocente.........asqueroso no solo para augc o los guardias........asqueroso para la condicion del ser humano.......hemos sufrido muchas injusticias y seguimos padeciendolas.......mal camino seria hacer nosotros lo mismo.........por eso.......mis grandisimas dudas........a lo que cuenta uo en este caso.
un saludo.
- depeche
- Coronel
SUPRIMIDO POR SER CONTESTACION AL ANTERIORNicolae escribió:TEXTO SUPRIMIDO.depeche escribió:mira.........a mi me han contado cosas..........y claro........yo no estoy en esa unidad............y no se si sera veraz............pero............creo en quien me las cuenta............4 de 200 dices.........pues como pasa siempre.......en fin......mejor dejarlo.......no me gustaria ni por asomo......ser injusto con mis pensamientos con dicho capitan......seria asqueroso que realmente fuese inocente.........asqueroso no solo para augc o los guardias........asqueroso para la condicion del ser humano.......hemos sufrido muchas injusticias y seguimos padeciendolas.......mal camino seria hacer nosotros lo mismo.........por eso.......mis grandisimas dudas........a lo que cuenta uo en este caso.
un saludo.