ley de integracion de la carrera militar

De todo un poco

Moderador: Administrador

fantasma1
Capitan
Capitan

ley de integracion de la carrera militar

Mensaje por fantasma1 »

Despues de haber leido el articulo que ha colocado el administrador en la portada, me quedo perplejo y retomo la discusión que se mantenia en este foro en días atras...como es posible que en este pais se puedan dar casos de esa naturaleza, donde se discrime a determinados funcionarios o personas no en virtud de sus conocimientos y valia sino de la escala de procedencia ( A IGUAL EMPLEO). En relación a la Guardia Civil no tengo claro todavia como lo van ha realizar; por mucho que digamos nuestra idiosicrasia es diferente a la del ejercito...pero aun así....miedo me da la posibilidad de que realmente no se conciencie la totalidad del cuerpo de la importancia del asunto. Ya que afecta a la totalidad de los miembros de la misma de todas las escalas. tenemos que pelear por una integracion justa y equitativa.

kyohan
Comandante
Comandante

Re: ley de integracion de la carrera militar

Mensaje por kyohan »

jorgejuan escribió: No se discrimina en virtud de la escala de procedencia, quede ésto claro, sino en función de los conocimientos y méritos plasmados en la formación académica realizada por unos y otros y que la ley vigente se encarga de resaltar al establecer las equivalencias, en años, entre la Formación de una y otra escala. Se podrá estar de acuerdo con las equivalencias ó nó, pero es lo que hay.
y esto es en realidad el fondo del asunto "lo que hay": para compensar el agravio de una ficción jurídica, no creamos una, sino dos más, la primera en forma de reposición temporal (2 años y una muñeca chochona) y la segunda por la "formación estratosférica" (Los ojeadores Ferrari ya deben andar locos por aranjuez buscando ingenieros para la temporada que viene)

por cierto, y ahora como enrasamos las oposiciones de ascenso? (hay que estudiar un temario), un año de prácticas (también es una evaluación -por aquello de las equivalencias-), experiencia profesional (El título de licenciado/diplomado en Guardia Civil no existe como tal).

Cierto es que "Lo que hay" es condición suficiente, pero no necesaria, porque la premisa de la que se parte (equivalencias) es discreccional y por tanto se puede trasfigurar a voluntad. Es decir, están invocando un agravio sobre la base de una ficción.

Desde luego, no somos el país de la pandereta y la botella de anís porque sí. Hacemos sobrados méritos.

Se me olvidaba: Enhorabuena a los Celtiñas: este año ya podéis luchar por el título

(no lo toméis a mal, quizá para el año se inviertan las cosas)

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saluditos

Mensaje por sintagma »

He estado hablando con el Rector de cierta Universidad, y todos los estudios de diplomaturas y licenciaturas, quedarán como estudio de grado; es decir que los unifican. En el periodo de transición.

Sin ningun privilegio, como el que vosotros pretendeis, sin ninguna base;
salvo el origen. Porque créditos si sumamos todas los cursos de ascenso, practicas y de especialidad. Se puede convalidar grado sin ningún problema. Y si somos Licenciados de verdad, ni te cuento.

A las enfermeras por decir un colectivo, que son diplomadas, les convalidará el grado sólo con su especialidad, a la cual pueden optar casi todas, o por tiempos de trabajo 4 años.
Es como si la escala de Oficiales les convalide por tener una especialidad.

Luego todas las carreras serán de 4 años.

El que quiera el postgrado, tiene que realizar master o estudios de postgrado.

Hay que tener mucha cara para querer hacer comulgar con ruedas de molino. Como si los lectores fueran tontos.

Saluditos.

Saluditos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

ElZagal
Capitan
Capitan

Igualdad, mérito y capacidad.

Mensaje por ElZagal »

Amigo Jorgejuan leo tus razonamientos para justificar los beneficios que se quieren plasmar en esta Ley relativos a los 2 años de antigüedad que se quieren otorgar a los integrantes de la ESO y veo que al igual que “fantasma1” comentas únicamente la parte que a ti te interesa.
Me explico, cuando razonas que los dos años de antigüedad son en compensación por los dos años de formación que habéis recibido de más en Aranjuez para obtener vuestra titulación de Licenciados y el empleo de Teniente queda muy bien, pero si se ahonda en el asunto aparecen otras interrogantes a las cuales no haces referencia.
Cuando un Oficial ESO comienza su andadura parte con una formación académica de 5 años. Posteriormente y transcurridos un máximo de 6 años asciende a Capitán, total entre formación y periodo profesional un máximo de 11 años.
En contraposición un Oficial EO después de 1 años de formación en El Escorial (no hago mención a otros periodos de formación que vienen a integrar los 3 años teóricos que se llevan para completar los estudios de Diplomatura) pasa a ejercer su labor como Alférez durante un mínimo de 4 años, transcurridos los cuales ascenderá a Teniente donde le esperan no menos de 9 años para llegar a Capitán.
Total 14 años de mínimo para alcanzar lo que la ESO consigue en 11 años de máximo.
Parece que ha quedado compensado con creces los 2 años de formación que se dispensa “de mas” a la Escala Superior.
Por otro lado me planteo la siguiente pregunta, ¿si el problema son los dos años de formación que reciben de más los Tenientes de la ESO, por qué se compensa en el empleo de Capitán y no en el de Teniente que es el que le ha otorgado su preparación académica?.
Si el hecho es pura y duramente el compensar la educación, también deberán de concederle esa mayor antigüedad a los Comandantes, Tenientes Coroneles, Coroneles y diversos Generales ¿o es que ellos no estuvieron 5 años en la Academia?

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ya te digo jma....mucho pamplina de diplomaturas y medallas varias........pero luego........para trabajar en la calle.......que lo haga el de siempre........el guardia que para poder llegar a jefe........necesita toda una vida........y otros......con un mero cou y papa en seis añitos y sin pisar la calle..........todo hecho.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sintagma
Comandante
Comandante

Saludos

Mensaje por sintagma »

JorgeJuan:

No es verdad que las especialidades y otros cursos estén dentro de la equivalencia a la diplomatura; porque unos los tienen y otros no.
Lo que sí es verdad es que no sois vosotros Licenciados ni nosotros Diplomados. Esa equivalencia es un verdadero fraude de Ley, realizado por tus viejos compañeros (Generales), que con su cuarto y reválida consiguieron una triste equivalencia a licenciado, arquitecto e ingeniero (parece la canción del credo), que risa. Y extendieron la situación de casta.
Para presentarme a Oficial nos exigian en mi promoción COU o Bachillerato Logse. Yo me presenté con tercero de carrera terminado. Como la policía para inspector. Mayor nivel que uno de la AGM. Con los que la 42/99 ha sido tan magnánimo de graciarle la equivalencia a Licenciatura, sin haber pasado por ninguna Universidad ni haber sido regido por ningún catedrático. Vamos! por el despiste del Latrocinio de Roldan, que lo firmaba todo.

Mi patrimonio fue una respuesta motivada a un asunto concreto que decía que tenía un especial interés en el tema que se trataba. Manifestando que mi único interés es de justicia, porque lo demás lo tenía y tengo muy bien resulto, nada más.

Por el final; los que arrastran sus estrellas son los de tu clase: Algunos Jefes de Comandancia, Coroneles y Generales, que se reúnen con los que les pueden pagar las comidas, cenas, y saraos; que reciben regalos de bodegas, cárnicas, etc. Además de buscar con ahínco los ascensos políticos y los destinos de libre designación. Los que no tenemos aspiraciones de ascensos, no tenemos que quedar bien, nada más que con los que nos da la gana.
Las arrastráis con vuestras limitaciones, por el miedo a la competencia; ahí esta la vergüenza de un estatus no justificado (puñetero COU) y a costa del perjuicio de los verdaderos Guardias Civiles. La defensa de lo injustificable.

Tus justificaciones me hacen sonreír, cuando motivas lo de los dos años ficticios, por arte de birli birlote, para no perjudicaros. Sabes en los 90 no se tuvo ningún miramiento y se separaron en dos escalas sólo por origen (AGM), no por estudios, capacidad, competencia o méritos. Infame oligarquía en estado puro.

Que se unan de la misma manera. Teniendo en cuenta el tiempo de Oficial. Es muy fácil, a ti te retienen en tu empleo y otro te adelanta. Eso hicieron los ESO en los 90.

Me reúno con personalidades por mis funciones dentro de la Unión de Oficiales. Con el fin de concienciar y acabar por todos los medios, con el status de privilegio injustificado de unos pocos.

No creas que en la Guardia Civil, va a ser tan fácil conseguir lo que han hecho con el ejército al cual tu perteneces de origen. Nos tendrán enfrente, preparados, y con respuestas drásticas.

Estoy convencido que en lo más profundo sabéis que os habéis quedado con algo que no es vuestro. Luego puedes hacer todas las motivaciones sofistas que quieras.

Hay Oficiales de tu Escala que lo han entendido, y que me merecen todo el respeto. Saben que una única escala, unificada de forma justa tendrá la fuerza necesaria para reivindicar la calidad de vida de todos los Oficiales y resto de la Guardia Civil.

Y esta es la última vez que te respondo, porque me pareces algún Oficial información topo de la DGGC, encargado de hacer de submarino.

Saludos, incluso para ti.
Willy Brandt

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

jorgejuan escribió:El

Pero no es solo la Ley anterior quien la contempla, sino que la nueva Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que es de Abril de éste año, es decir que lleva en vigor unos cuatro meses, obliga a los que deseen cambiar de subgrupo o grupo de clasificación a realizar un curso puente igualmente, dado que los Oficiales de la EO, debido a su equivalencia se han integrado en el Grupo A-2 y los de la ESO en el A-1.
La nueva ley del estatuto básico encuadra en el A-2 a los suboficiales, por estar en el grupo B a efectos retributivos y a todos los oficiales en el A-1, pues aunque los oficiales EO son académicamente equivalentes a diplomados, retributivamente, a partir de teniente, están en el grupo A.
Y eso no sólo ocurre aquí, ocurre también en las FAS en el CNP y en el SVA.
Así que, jorge juan no intoxiques más. Cada uno defiende lo que cree justo para su escala. Tú crees que la desigualdad de escalas de oficiales debe mantenersey estás en tu derecho pero no intoxiques.

nemo
Comandante
Comandante

Mensaje por nemo »

Jorge Juan me gustaria saber a que grupo pertenece un Oficial EO, que tiene COU, Selectividad, Licenciado, con 25 años de Servicio en esta Casa, en la que tambien realizo su Servicio Militar. ¿Es justo que Oficiales de la ESO con menor formacion, y en menos tiempo en el empleo, ya sean Capitanes?. Por cierto, mi caso no es excepcional, Oficiales EO incultos es una Leyenda Urbana.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

jorgejuan escribió:
nemo escribió:Jorge Juan me gustaria saber a que grupo pertenece un Oficial EO, que tiene COU, Selectividad, Licenciado, con 25 años de Servicio en esta Casa, en la que tambien realizo su Servicio Militar. ¿Es justo que Oficiales de la ESO con menor formacion, y en menos tiempo en el empleo, ya sean Capitanes?. Por cierto, mi caso no es excepcional, Oficiales EO incultos es una Leyenda Urbana.
Dices que si es justo que Oficiales de la ESO, con menos Formación y menos tiempo en el empleo, ya sean Capitanes.
Qué Oficiales ESO tienen menos formación y con respecto a quién de la EO; todos, casos aislados, pocos muchos...

El Oficial ESO, los empleos de Tte. y Capitán son categorias transitorias hacia aquellas para las que se ha formado.

Al principio, haces una pregunta...la respuesta es, tiene la misma que tendria un agente judicial que ademas de ser funcionario de justicia, escalafonado en esa categoria profesional, tuviera la carrera de arquitectura.

En cualquier caso, ya veremos como queda todo, lo veo aún verde.
Saludos

Qué Oficiales ESO tienen menos formación y con respecto a quién de la EO; todos, casos aislados, pocos muchos... : Los que sean, y eso debe probarse a la hora de transitar/deambular por los distintos empleos, y sin cerrar las puertas de una forma alevosa. ¿O es que tenemos algo de que temer?

"Categorías transitorias"?¡¡!!¡?¿...Clases, escalas, empleos, categorías...

a-c-o-j-o-n-a-n-t-e

por cierto, hay otra respuesta: tiene la misma que tendría un militar del ejército, que por mor de sus dos años en las FAS, se escalafona en una institución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es decir, la categoría del despropósito.

Por cierto, las titulaciones en la administración de Justicia son tasadas, no así en otras instituciones, como pudiera ser el CNP, donde el requisito de titulación académica es abierto, es decir la condición de título es suficiente, y no necesaria como pretendes hacer ver.

sintagma
Comandante
Comandante

Saludos

Mensaje por sintagma »

Compañeros, no perdais el tiempo; al privilegiado injusto; no le interesa ningún razonamiento. Y los que hace, son maniqueistas, donde los haya. Sólo pensar que hacen personas del Ejército en la Guardia Civil. Porque ellos son de la AGM (ejército puro).
Y la Guardia Civil no pertenece al Ejército. Ni siquiera somos militares. Lo de la naturaleza militar es una mera connotación.

Ya veis si no supone un cambio de carrera,oficio, o estudios. Empezar de militar e invadir el ambito policial.

Saludos.
Willy Brandt

Responder