¿COMO LO VEIS?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

¿COMO LO VEIS?

Mensaje por depeche »

‘Pelotazo’ de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil en Málaga.

dro escribió "
‘Pelotazo’ de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil en Málaga con la conversión de una “residencia para fines sociales” en un hotel de lujo cuya explotación se venderá a una cadena turística. La asociación mayoritaria de los uniformados, AUGC, denuncia “la falta de información y de transparencia” de un proyecto financiado con el 1% de sus nóminas.

Tras nefastas inversiones en Gescartera y varias acusaciones de fraude, la polémica Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil y los negocios en los que se embarca siguen dando de que hablar. En Málaga, junto al antiguo edifico de Tabacalera donde se instalarán las nuevas dependencias del Ayuntamiento, la Asociación Pro Huérfanos ha convertido lo que se anunció como “la construcción de una residencia para fines sociales para huérfanos y socios” en un hotel de cuatro estrellas cuya explotación se venderá a una empresa turística. Esta millonaria operación inmobiliaria ha sido realizada con una total “falta de información y de transparencia”, según explican a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles AUGC, que agrupa a casi la mitad de uniformados de la provincia. Cada uno de los aproximadamente 70.000 agentes que hay en España está obligado por una ley de 1960 a ceder a la Asociación Pro Huérfanos el 1% de su sueldo.
EN mayo de 2004, el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOC) recoge en su punto 8 referente a la Asociación Pro Huérfanos el convenio urbanístico con el “proyecto de construcción de una Residencia para fines sociales para huérfanos y socios de esta Asociación”. Una residencia que un año más tarde ya pasará a ser definida como “hotel” en la comparecencia del director general de la Benemérita Gómez Arruche en el Congreso de los Diputados. Para así ratificarse en el BOC de enero de 2006 en el que ya se habla de “hotel y apartamentos”, eso sí, “para residencia con fines sociales para los huérfanos y socios”.

UN matiz que varió cuando se filtró la noticia a los medios (Sur del 19 de septiembre de 2006) en la que el hotel ya no se presenta como un edificio en beneficio de los socios sino como “una fórmula para financiar los objetivos” de la asociación mediante la venta de la explotación del inmueble a una cadena hotelera.

TODO un proceso el de este proyecto que ha corrido ajeno al conocimiento de la plantilla de agentes del cuerpo, según denuncian los representantes de AUGC que han criticado la falta de “información y transparencia” teniendo que ser ellos mismos los que rastrearan las noticias que sobre este particular han aparecido en el BOC y en prensa, a falta de cualquier explicación por los mandos que componen la junta directiva de la organización.

UNA paradoja que se hace más notoria en cuanto que la Asociación Pro Huérfanos se financia con la cesión obligatoria por parte de cada uno de los agentes del cuerpo del 1% de su sueldo, de lo que resultan unos ingresos de más de ocho millones de euros anuales fijos. A los que se debe sumar “un patrimonio inmobiliario de más de seis mil quinientos millones de pesetas y una cartera de valores que supera los dos mil quinientos millones anuales”, según datos de hace siete años.

TODO ello para satisfacer las necesidades de unos huérfanos que han reducido su número en los últimos años gracias a las mejoras de seguridad en el cuerpo y la menor incidencia del terrorismo (en 2005 se contabilizaban 41 huérfanos en régimen de internado en los colegios de la asociación). Y a la admisión en los propios boletines oficiales de que “a día de hoy no tiene razón de ser el funcionamiento de los citados colegios” mientras se prevén nuevas maneras de ayudar a los huérfanos.

EL escándalo de Gescartera por el que la Asociación acumuló pérdidas de más 400 millones de pesetas y las acusaciones de asociaciones de uniformados como Coprober por usar los fondos de esta organización para lucha antiterrorista o actos festivos de la Benemérita han motivado que se presentara una demanda en los juzgados de lo contencioso-administrativo -admitida a trámite- en la que solicitan que esta organización se adapte a la ley de asociaciones de 2002 porque hasta ahora ”el único derecho de los agentes consiste en pagar las cuotas ya que no tienen ninguna posibilidad de elegir al órgano de dirección ni de intervenir en la gestión de la asociación, que está dirigida por una Junta de Gobierno, nombrada por el propio director de la Guardia Civil”.


Fuente: Revista El Observador.
http://www.airon60.com/index.php?option ... &Itemid=27
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

¿DONDE ESTÁ EL PELOTAZO?

Mensaje por FERNAN37 »

Por lo que se deduce, se llega a a conclusión que es el mismo sistema (por otro lado el único que le permite la ley a este Cuerpo) que tiene en la actualidad LA RESIDENCIA MARISCAL, tambien la explota comercialmente una Cadena Hotelera, es para Huerfanos y Socios, te sale a mitad de precio que un establecimiento de su categoría (CUATRO ESTRELLAS) y siempre es bueno tener la opción de alojarte EN TU RESIDENCIA-HOTEL y no andar mendigando a las residencias militares.
¿DONDE ESTÁ EL PELOTAZO Y DONDE ESTÁ EL PROBLEMA?
UNA COMO ESA DEBERÍA HABER EN TODAS LAS PROVINCIAS.¡¡¡¡¡
Por lo menos en las costeras y en las de nieve.¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

primero........lee fernando..........y luego pide habitacion en dicho hotel.........y me cuentas.......otra cosa.........a mi no me han pedido permiso para comprar hoteles con mi dinero...............un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

A MI TAMPOCO ME HAN PEDIDO PERMISO.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Pero si me he alojado (con mi familia, por supuesto), en la Residencia MARISCAL, hemos estado estupendamente, confort de hotel 4 estrellas, precio de hostal y el 50% subvencionado por ACCIÓN SOCIAL.
No te quepa duda que en cuanto esté abierta la de Málaga, pediré habitación para ir de vacaciones (con mi famiia por supuesto) a esa bella ciudad.
No se porque os molesta que cada vez tengamos mas servicios.¡¡¡
Que debería hacer la Asociación con el dinero que tiene ¿repartirlo?.
¿ No se revaloriza mas así y cada vez habrá mas patrimonio para nuestros huerfanos?.
Vamos yo lo tengo muy claro, nuestros hijos, por ley natural son nuestros futuros huérfanos.¡¡¡¡

KEPIS
Teniente
Teniente
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mensaje por KEPIS »

La cosa es protestar por todo- no estamos conformes con nada.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

KEPIS escribió:La cosa es protestar por todo- no estamos conformes con nada.
pero oño....esto es indignante..........no puedo creer lo que leo.........en fin.......a si nos va.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Mensaje por aroldo »

depeche escribió:
KEPIS escribió:La cosa es protestar por todo- no estamos conformes con nada.
pero oño....esto es indignante..........no puedo creer lo que leo.........en fin.......a si nos va.
Efectivamente, esto es indignante, ni yo me lo creo. Si hacen cosas que benefician a protestar y si no las hacen tambien. Tenemos lo que nos merecemos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

aroldo escribió:
depeche escribió:
KEPIS escribió:La cosa es protestar por todo- no estamos conformes con nada.
pero oño....esto es indignante..........no puedo creer lo que leo.........en fin.......a si nos va.
Efectivamente, esto es indignante, ni yo me lo creo. Si hacen cosas que benefician a protestar y si no las hacen tambien. Tenemos lo que nos merecemos.
mira........yo cuando me voy de vacaciones......me voy lo mas lejos de lo huela el estudos militar.......entiendes.........y si yo puedo.....no se por que con mi dinero se tienen que dar hoteles de pm a....personas que no sabes que hay vida detras del ejercito.......es mi dinero........que se paguen ellos sus vacaciones como las hago yo.........yo pongo ese dinero para los huerfanos..........yo no voy a lugares de esos......a si pues que me den mi pasta.......mensual......esta es para los huerfanos repito.............indignate........que estemos en manos como las tuyas.......aroldo...........o eso te crees.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

por cierto........forza atleti.........ganasteis la liga.....por que a perea le robaron un gol contra el madrid..........en fin........lo de siempre.....que todo parece tan legal.......cuando en realidad es ilegal..........y lo sabemos........todos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

ESA ES OTRA HISTORIA, HOMBRE.¡¡¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Haber empezado por ahí, que no te gusta que hagan eso, pero de que no te guste a que sea un "pelotazo" va un abismo.
¿No te gustan las Residencias del Cuerpo? pues muy sencillo, no vayas, pero eso sí, al que le guste ir, pues que vaya.¡¡¡
¿ Que se trata de tu dinero?, pues claro que es tu dinero....y el mío, y el de todos.¡¡¡¡
Ahora, en el nuevo Consejo de La Guardia Civil ese Consejo que va a sustituir al CAP y que entusiásticamente ha defendido tu Asociación, solicitad (y seguro que lo obteneis), pasar a la Junta del Patronato de Huerfanos y desde allí impulsais todas las reformas y mejoras que considereis convenientes.
EL CASTILLO SE DEFIENDE DESDE DENTRO.¡¡¡¡¡
Tambien hay otras cosas que se hacen con "mi dinero" que a mi no me gustan y que no cito por lo prolijo que sería su enumeración y me aguanto.¡¡¡
Haces bien en decir que no te gusta, pero de eso a decir que hay un "pelotazo" va un abismo.¡¡¡
Saludos cordiales.¡¡¡¡¡

Responder