Oficiales en AUGC según el Faro Verde...

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

No es nada raro, en eso consiste la pluralidad y dentro de poco será el nexo de unión entre augc y uo para alcanzar acuerdos que interesen a los oficiales de ambas asociaciones.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Después de todo es una buena noticia, porque para AUGC, después de muchos años de confrontación supone la concienciación de la existencia de puntos e intereses comunes.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

La AUGC ya sabe lo que tiene que hacer desde hace mucho tiempo, pero creo que sus dirigentes están por otros temas, tales como vender unos "cambios"que salvo los de los arrestos y poco más (que estaban derogados "de facto" ) poco más se ha conseguido (vease productividades, expulsiones por penas de inhabilitación, pagos de horas extras, material etc)
Lo que si siento es cierta pena de los oficiales que paguen la cuota a AUGC, me recuerdan a los judios que colabobaraban con los nazis en cotra de sus propios compatriotas, y no quiero que se me malinterprete con esta reflexión, es para que se me entienda claramente porque ¿me podeis decir amigos oficiales de AUGC que ha hecho esa asociación por nuestro colectivo ?

patanegra
Capitan
Capitan

Mensaje por patanegra »

General Motors, con el debido respeto, veo que siempre has estado muy lejos de los Oficiales, ya que como pregonas no has visto nada en los Oficiales, seguro que si estuvieras cerca nada de lo que comentas, dirías.

Constantemente desde que soy Oficial, tanto en las unidades que he tenido de dirigir, en la parte que a mí me afecta, como en el resto de oficiales que he tenido la fortuna de conocer y compartir horas de trabajo, en sus respectivas unidades, hemos realizado, cuando la situación lo requiere, continuos Informes de todo variedad, tanto exigiendo ampliación de plantilla, exigiendo adaptación de uniformidad, solicitando nuevo material, solicitando nuevos vehículos, solicitando mejora de los existente, y más mejoras de las instalaciones, mejoras de todo tipo, ya se que no te lo crees pero es que leyendo tu post, no tienes que decir nada más, que lejooooos has estado del mando, y que poco te ha preocupado lo que han hecho.

Claro, es que el error del mando es no haberte dado cuenta de lo que realiza, pero seguro que si entablaras conversaciones que él, sabrás por donde iban los tiros.

Estoy seguro que cualquiera que haya estado conociendo de primera mano el trabajo del mando y haya conocido a muchos oficiales, igual tiene queja del alguno, pero en absoluto de todos, que ya esta bien, que el mando pide, se preocupa, otra cosas es que que malintecionadamente os digais unos a otros, para tener la excusa de siempre para rajar del mando.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Tu posteado esta lleno de verdades y de razones, pero me quedo especialmente con estas dos:

GARGANTAPROFUNDA escribió: AUGC no pretende vendetta con los Oficiales como colectivo pero no dejará de denunciar las conductas abusivas que observe de forma individual. Hay que comprenderlo porque creo que en todos lados cuecen habas, ¿no?

....

ESTAMOS DE ACUERDO en muchas cosas y coincidimos MUCHO con la escala de Oficiales pues acaso un guardia civil de la básica no tiene derecho a una carrera profesional DIGNA y con Derechos. Dignificar el empleo del Oficial es tarea de todos, y no solo de los actuales, si no por los futuros Oficiales que hoy, son “simples” guardias civiles y militan en AUGC.
Estoy seguro de que los contactos seguirán entre UO y AUGC y no se tardará en ver colaboración en temas puntuales
Totalmente de acuerdo.... luchando por nuestros derechos lo estamos haciendo por los de todos los guardias civiles de todos los empleos

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Nadie me ha contestado.

¿Alguna iniciativa para mejorar las condiciones de vida personales o laborales de los oficiales por parte de AUGC?... ninguna.

Y no lo critico, pues no es ese su fín, algunos quedrían que desaparecieramos, pero para ocupar ellos nuestro lugar, claro.

Hablando en serio, seguramente tendremos que hablar, y mucho, pues hay muchos temas que solucionar y que afectan a TODO el colectivo, temas que verdaderamente interesan a los que están en la calle a diario, y, ahí seguramente llegaremos a acuerdos, siempre y cuando los dirigentes de AUGC bajen a la tierra.

¿ Alguna iniciativa de AUGC respecto a la unificiación de escalas, o el reconocimiento de la antiguedad ?.. ninguna.

Por ese y sólo por eso critico a los oficiales afiliados a AUGC. Por cierto yo conozco a uno, que , precisamante, trató de utilizar esa plataforma para pasar a ser miembro (pero de alto rango) de alguna policía autónoma.

Los futuros oficiales hoy son guardias civiles y seguramente afiliados, pesad en ellos un poco hombre.. que a nosotros nos quedan cuatro telediarios.

patanegra
Capitan
Capitan

Mensaje por patanegra »

iberia escribió:
patanegra escribió:
Claro, es que el error del mando es no haberte dado cuenta de lo que realiza, pero seguro que si entablaras conversaciones que él, sabrás por donde iban los tiros.
Claro que el acierto del generalmotors y de los que piensan como él, es que han visto y vivido, ven y viven, el resultado de la cantidad ingente de informes realizados por el mando y por eso saben por donde van los tiros.

SALUDOS, FOREROS.

Bueno, por ahora no ha salido nadie a la palestra, que haya estado cerca y conocedor puntualmente de los funciones que realiza al Oficial, para desmentirme.

Uno de los Guardias Civiles que por circunstancias del servicio, empezó a estar más cerca de lo que realizaba, que por cierto era y es una persona que siempre esta disconforme con el sistema (como tantos), y por supuesto no era adulador, no paraba de comentarme que no se esperaba que desde los mandos se estuviera tan ocupado (reuniones, informes, vigilancias, servicios, planeamientos, antención a ciudadanos y a personal interno de otras unidades subordinadas), me supongo que mi comentario generará alguna carcajada sarcástica, pero es lo que hay y me reitero, que lejooooos estaís del mando, y que os gusta desprestigiar lo hecho por el mando, si no nos ponemos contracorriente y eso es malo.

Ah por supuesto también hay tiempo para una cervecita y para un café, y en nada mi planteamiento es que sea un mártir, que ni lo soy ni quiero que nadie lo vea así.

patanegra
Capitan
Capitan

Mensaje por patanegra »

General motors, llevas 22 años de servicio y comentas sobre los Oficiales de los 90, que sí, que yo he conocido Oficiales del estilo que comentas,he conocido de todos los colores y también muy buenos, pero que pasa que yo sepa no me refiero a los oficiales de los 90, 80,70, ni de 1890, que en cada caso tendrían su propia idiosincrasia, y así serían unos y otros.

Me refiero a los Oficiales de ahora, respetando por supuesto a los de antes, que las comparaciones son odiosas, que no podemos ir siempre contando la historia "yo tuve un oficial que ....", y luego no generalices, que igual que yo he conocido oficiales de todos los colores, tambien he conocido guardias borrachos, drogadictos, estafadores, vagos, ineptos, fronterizos, delincuentes y no por ello considero que sea así todo el colectivo que afortunadamente hay muchos muchos muchos guardias civiles de quitarse el sombrero.

No has visto Informes de los Oficiales, ya lo sé si no no harías esos comentarios, que ya sé que estas muuuu leeeeejos del mando, pues en mis dos últimas unidades de Oficial te llevas un saco de ellos.

Que los Oficiales no mejoran nada, claro, es que cuando se arreglan las dependencias, se crean unidades funcionales nuevas, se dotan de más personal, de mejor material, se amplian los vehículos oficiales o se renuevan la flota con nuevos vehículos, etc., es debido a la divina providencia, que suerte hemos tenido, como el azar no ha ayudado, porque si nos enteramos que ha sido por gestiones o informes del oficial, hay que callarlo, que sí no se lleva méritos y lo que procede es que se lleve críticas.

Que sé muy bien de lo que hablo, porque por algo estoy en ventaja contigo, tú sólo hablas desde tu perspectiva, yo la tuya la conozco, por algo he sido guardia, pero también conozco la del cabo y la del sargento, y sabe uno lo que se cuece, los méritos hay que callarlos y sólo sacar a relucir los fallos y las críticas, que por supuesto nadie es perfecto y todos tenemos fallos, pero también virtudes.

Claro que hay informes y peticiones que no llegan a nada, pero eso ya no depende de uno, sino de los distintos escalones superiores que tengan responsabilidad en el tema.

Un saludo.

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Amigo Gargantaprofunda:

Si para que me demuestres que se ha hecho algo te tengo que pagar... creo que ya me has contestado...

Ya no necesito más pruebas, y además no las quiero, me ratifico en mis anteriores post....

Lo siento amigo, soy un incrédulo.

Un abrazo.

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Generalmotors:

A ver si ahora los 25.000 afiliados que tenéis, lucharon incesantemente por los derechos de los guardias ¿No serían bastantes menos?.

Puede que te haya tocado lo peor de la oficialidad pero yo llevo 27 años en el Cuerpo y te puedo decir que el pero jefe que tuve fué algún compañero Jefe de pareja y en general tuve buenos mandos en los diez destinos que llevo (claro, los malos estaban mandándote a tí).

De los 25.000 afiliados ¿ cuantos crees que cumplen el perfil del mal oficial que describes ?, hecha cuentas a ver cuantos te salen y pregúntate a quién hacen más daño, al jefe que los ve de vez en cuando al que los tiene que soportar durante ocho horas diarias.

Tenemos que mejorar, de acuerdo, pero tenemos que hacerlo TODOS, como dice el refrán, " O fo. todos o la pt al río".

un saludo.

Responder