Toma realidad...

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

En mi curso de Oficial, suspendieron 25 a final de curso. Y en Septiembre aprobaron quince, diez a la calle. Entre los que suspendieron y los que ni se presentaron.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

En la Facultad, de los 590 que estamos en la Orla, sólo sacamos la carrera 53 Licenciados. El resto se quedo por el camino. Y es que en tercero se hace la orla, pero se puede estar en tercero con un montón suspendidas de primero, segundo y tercero, salvo las incompatibles. No creas que puede ser abogado cualquiera; mi prima desistió en tercero, no había forma de aprobar, a pesar de lo muchísimo que estudiaba, lo lista que es y lo que sabía. Hay catedráticos que te exigen aprobar al 75% sino es suspenso, te ponen pegas por todo, tienes que adivinar lo que el resolvería, etc. Estan las prácticas con valoración academica, es decir hay que aprobar la teoría y la práctica, independientemente. Estoy convencido que depende de las exigencias de las Facultades. Y no estoy hablando para nada de la UNED o centro de facilitar títulos. Eso es lo que decían los profesores y catedráticos de mi Facultad.

Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Lo estáis pintando muy fácil. Yo creo que cualquier carrera por la UNED, aunque en distintos grados, es bastante sacrificada. Y más aún si cabe, las politécnicas.

Nada que ver con la superación por cursos completos de toda la promoción a la vez de la factoría Walt Disney de Aranjuez. Algo sin parangón en todo el sistema educativo español. Y es que el índice de fracaso escolar es similar al que se da en los ciclos de educación infantil y primaria.

Por cierto, ¿es adecuado el límite de edad para ingreso en la AGM?. Son 25 años creo recordar. ¿Por que no podrían ser 36 -por ejemplo-?

Saludos

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

pelopo escribió: ...
en fin las cosas que hay que oir por culpa de la ignorancia que existe. solo una reflexion ¿han oido alguna vez una critica de la formacion que se da en la academia del escorial, de algun forero de la ESO?

seguramente habra cosas que se puedan mejorar, y del sistema tambien, podriamos empezar por aquellos que han consolidado el preferente en el pais vasco de suboficial y se tocan las narices en la academia mientras que sus compañeros tienen que estudiar a muerte para sacar un numero digno que les permita no dejar a su familia en la otra punta de españa.
si hablamos, hablamos de todo. ¿que formacion y aprendizaje reciben alli aquellos que aprueban de aquella manera por sentirse seguros de obtener un destino a la carta?, y no olvidemos que son oficiales.

quizas la solucion estaria en iniciar el curso con un 10% de excedentes e ir soltando a los que no valen durante el curso concediendo esta potestad al director del centro de formacion si motivadamente lo considera necesario. y por cierto esto ultimo se podria extrapolar a la escala superior tambien.
Efervescentemente, como le dijo un letrado a un compañero en un juicio, un ignorante es el que no tiene noticia de algo, por tanto este agente es un ignorante y bla bla bla...,

El límite de edad para los que entraban por la Guardia Civil -no por la calle- a la AGM por esa época "creo" recordar que eran 25 y no 21. De todas formas la cuestión es del todo baladí; lo que había dejado caer era el porqué de un límite de edad tan bajo.

Para Cabo no son muchas más convocatorias.

En lo que respecta a la Academia de El Escorial, pues .. también tiene sus deficiencias -¿qué no lo tiene en la Guardia Civil?-, nadie ha dicho tampoco lo contrario.

Lo del preferente creo que tampoco has estado muy acertado. Ni en el curso de cabo, sargento u oficial, podría dejar caer la capa de la indolencia sobre el todo el grupo de compañeros que obtuvieron su preferente en virtud de una O.G. Entre ellos -yo he estado en esta situación en un curso-, ha habido de todo, gente muy responsable, y auténticos "parias" que no estarían dispuestos a tocar un libro ni con preferente ni sin él. Y entre estos dos extremos, como repito, de todo. De mi promoción de Oficial, el número 10 tenía el preferente.

Otra cuestión, y que en su día he plasmado en varios de esos informes mensuales de pauta, es que el carácter preferente no tendría que poder invocarse de una manera absoluta. Es decir, 30 años de Servicio tienen que pesar más que cinco, se mire como se mire. Pienso que sería más equitativo un sistema de puntuación, en donde los años pasados en zona conflictiva valgan más a la hora de peticionar destino, pero sin llegar a otorgar un derecho tan imperativo.

Vacantes sin cubrir por períodos prolongados, o cubiertas de forma efímera y/o anecdótica, son más de las que se circunscriben estrictamente al País Vasco: zonas del levante, algunas de interior, limítrofes al País Vasco y Navarra, Cataluña, etc

Por cierto, sin título de ingeniero aeroespacial, y sin estadísticas oficiales, y a riesgo de que algún licenciado en "Guardia Civil" por el método Maurer me tache de ignorante, me reafirmo en que el índice de fracaso escolar en la etapa de educación infantil y primaria es similar a la de todo el ciclo de la ESO-AGM. -En el curso EO también, pero al menos hay varias oposiciones /filtro de por medio-

Saludos, y el que se pica, ajos come

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

Pelopo escribió:

“seguramente habrá cosas que se puedan mejorar, y del sistema también, podríamos empezar por aquellos que han consolidado el preferente en el país vasco de suboficial y se tocan las narices en la academia mientras que sus compañeros tienen que estudiar a muerte para sacar un numero digno que les permita no dejar a su familia en la otra punta de España.
si hablamos, hablamos de todo. ¿que formación y aprendizaje reciben allí aquellos que aprueban de aquella manera por sentirse seguros de obtener un destino a la carta?, y no olvidemos que son oficiales.”

Pelopo esto que has escrito es un poco gratuito y me explico, el hecho de contar con el derecho preferente no hace que te toques las narices ya que en primer lugar entre los que lo poseen hay que promocionarse para que otro no te quite la plaza y en segundo lugar el número de salida de la Academia te condiciona el resto de la carrera para los posteriores ascensos. En una promoción de la ESO el ascenso entre 1º y último no suele llegar ni a un año, en el caso de mi promoción pasó de tres años entre 1º y último, y eso es mucho ¿no te parece?.

Yo he estado mucho tiempo en el País Vasco y te diré que he visto multitud de Oficiales ESO pasar destinados por allí, a los cuales no les importaba para nada el Derecho Preferente ¿por qué? Pues muy fácil a ellos los destinos que le interesaban eran los que se anunciaban de Libre Designación y para los cuales ese derecho no valía para nada. Otra cosa, tampoco ha habido muchos que, de Teniente o Capitán, hayan estado suficiente tiempo para consolidar el derecho.

Para más hundir en la miseria, te diré una cosa, en el año 97 también se nos privó del derecho preferente del País Vasco que teníamos consolidado por una norma no derogada y por una disposición inventada por un Sr. que se ha merecido el dudoso honor de ostentar el record de recursos perdidos en la Administración del estado, eso sí ahora ya es general. Esto coincidió con los que salimos de esa magnifica primera promoción de oficiales de 2ª categoría, de otra forma llamados Alféreces. 4 años después se ganó el recurso interpuesto y a partir de ahí otra vez se mantuvo el derecho, el cual fue nuevamente regulado.

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Pozí, y aunque a mi no me tocó, aquel puñetazo en la mesa del "preferente fuera" sonó a palo de ciego (uno de tantos por otra parte),

vamos, que como dijo pelopo antes:

"...en fin las cosas que hay que oír por culpa de la ignorancia que existe..."

Saludos

pinguino
Capitan
Capitan

Mensaje por pinguino »

Aunque no soy partidario de la AGM para el ingreso en la Guardia Civil , lo primero que deberian exigir para tenr un poco de credibilidad es una nota decente en la prueba de la Selectividad , ¿ Que nota se exige actualmente?, mirar y comparar las notas de ingreso en Facultades ,,, luego hablamos.

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

Clint escribió:jajajaj, lo que hay que leer. En fin ya se sabe el que no sirve para entrar en la AGC por lo menos tiene asegurado un futuro prometedor por lo menos como médico,jejejeje
Joer, voy a intentar convencer a mis dos hijos pa que se presenten a la AGM, pero sin estudiar demasiao no vaya a ser que aprueben y se les chafe la carrera de médicos. :lol:
Ahora va a resultar que está mas valorao ser miliko que mediko. Jo, Jo :lol: :lol: :lol:

baltico17
Comandante
Comandante

Re: Saludos

Mensaje por baltico17 »

sintagma escribió:En la Facultad, de los 590 que estamos en la Orla, sólo sacamos la carrera 53 Licenciados. El resto se quedo por el camino. Y es que en tercero se hace la orla, pero se puede estar en tercero con un montón suspendidas de primero, segundo y tercero, salvo las incompatibles. No creas que puede ser abogado cualquiera; mi prima desistió en tercero, no había forma de aprobar, a pesar de lo muchísimo que estudiaba, lo lista que es y lo que sabía. Hay catedráticos que te exigen aprobar al 75% sino es suspenso, te ponen pegas por todo, tienes que adivinar lo que el resolvería, etc. Estan las prácticas con valoración academica, es decir hay que aprobar la teoría y la práctica, independientemente. Estoy convencido que depende de las exigencias de las Facultades. Y no estoy hablando para nada de la UNED o centro de facilitar títulos. Eso es lo que decían los profesores y catedráticos de mi Facultad.

Saludos
Sintagma médico no has podido ser pero todavía puedes formar parte de las elites. Mira el siguiente enlace
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 947885.htm

baltico17
Comandante
Comandante

sobre número de opositores a AGM y escal ejecutica del CNP

Mensaje por baltico17 »

adjunto pego unos enlaces de diversos foros en la red sobre oposiciones a la escala superior de las FAS y a la escala ejecutiva del CNP

................................................
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 9-705.html

Yo tambien he sido admitido en PROA este año asi que nos veremos IrViN3.
En cuanto al numero de alumnos de PROA por lo que oi decir al director, antes solian tener unos 250 pero ahora tiene entre 120-150 debido a que no se presenta tanta gente como antes y que compite con otra academia, la PALAFOX.
Este domingo un amigo que acaba de pasar 2º en AGM me dio los apuntes de proa y me dijo que el nivel tampoco es muy alto, que el lo paso a la primera y que hasta navidad no empezo en serio y solo despues de marzo se dedico por completo a estudiar, ademas viendo un poco por encima los apuntes no tendria que haber problemas para dominar todo el temario si se lleva buena base de bachiller.
Pd Por cierto enhorabuena a todos los admitidos

Aprovechad bien, porque eso de que se presenten 930 tíos a una oposición como esta es un chollo puesto en bandeja. Lo que antes eran 5000 opositores para 200 plazas, ahora son 930 para 280. Alucinante!!

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Op ... 266054.htm
jesus,il fenomeno
No Registrado

25/01/2005 23:52:00
No Registrado
RE:Gente que se presenta a la escala ejecutiva del CNP
Que tal.Este año se han firmado 2.448 instancias, si bien debe fallar mucha gente.Es probable que las 75 plazas se incrementen porque hay muchas de promoción interna que no se cubren.Veremos que pasa este año.Te presentas.Espero haberte ayudado
...............
Tampoco me he molestado mucho en buscar y he copiado lo primero que encontré sobre el número de opositores de uno y otro lado.
Lo que llama la atención es el descenso notable de numero de opositores a la AGM que se va produciendo año tras año, sin duda fruto del desprestigio que ha ido soportando la profesión militar durante todos estos años y que se traduce que la cantidad de opositores ha bajado en picado lo que se traduce en que los que están entrando últimamente son o están mucho peor preparados que los de hace años y lo peor es que muchos de ellos están llamados a dirigir en un futuro nuestro bendito cuerpo. ¡ Que Dios nos pille confesaos!
según el post para las FAS se presentan 930 para 230 plazas, es decir 4 por cada plaza. ¡Ufff! que nivel maribel!. En mi promoción de cabos eramos 10 por plaza. En favor de los que van para nuestro Cuerpo hay que decir que los primeros de la oposición para las FAS suelen elegir el Ejército del aire y los segundos suelen elegir G.Civil, pero aún así el nivel está bajando alarmantemente.
Creo que la solución pasa por unificar las escalas y concurso-oposición de comandante para arriba para asegurar un nivel digno en los empleos de dirección.
La reforma de la enseñanza militar es más aconsejable que nunca porque se añade el plus de que todos los oficiales salgan con una titulación universitaria.
Respecto al post de la escala ejecutiva del CNP, es del 2005, por lo tanto es un poco viejo y me atrevo a aventurar que en el 2007 se ha presentado aún más gente.
De todos modos y contando que en el 2007 se haya presentado la misma cantidad, serían 2448 para 75 plazas, es decir 32 aspirantes por plaza, pero encima 32 aspirantes con carreras universitarias.
Creo que los datos dicen mucho sobre el nivel de una oposición y otra se quiera ver o no y la única manera de elevar el nivel en casa es que las dos escalas de oficiales tengan las mismas oportunidades y que los puestos de dirección sean ocupados por los mejores, independientemente de su origen.
La supuesta "fama" que tenía la AGM hace algunos lustros sobre la dificultad de su acceso ha caído en picado y hoy en día es bastante más complicado ingresar en la ejecutiva del cnp y los rebotados que no puedan optar a esta última tal vez van a la GC.
Esto hay que intentar cambiarlo entre todos y no ponernos zancadillas sino que hay que ponerse a trabajar en condiciones de igualdad.

Responder