LA GUARDIA CIVIL DEL PP

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

LA GUARDIA CIVIL DEL PP

Mensaje por depeche »

La Guardia Civil del PP.

► El artículo de opinión publicado por el portavoz de Interior del Grupo Popular Antonio Cosido, titulado “El futuro de la Guardia Civil” , nos deja perplejos y nos lleva a la inexcusable obligación de contestar a posicionamientos que tratan de suprimir o limitar los derechos de los guardias civiles y sus familias.

Dice el Senador “No podemos estar de acuerdo ni con que se sustraiga al guardia civil de su condición de militar en territorio nacional” una opinión respetable, pero los guardias civiles tampoco estamos “de acuerdo” que nos afanen derechos fundamentales que tienen los policías españoles, por muchos años de historia que se argumente. Tampoco estamos “de acuerdo” que además, seamos los policías que menos cobramos, más horas trabajamos, más sanciones padecemos y que seamos el colectivo con más muertes por suicidios, más tentativas de suicidios, más bajas sicológicas y otras muchas cuestiones que el senador conoce perfectamente. Sin embargo, quizás los ciudadanos desconozcan que el Sr. Cosido, estuvo de asesor del Sr. Valdivieso cuando era director general de la Guardia Civil, y Valdivieso, sí se mostraba favorable a dotar a los guardias civiles de derechos.

Dicho esto, entendemos que el señor Cosido conoce perfectamente los problemas que padecen los guardias civiles y, por lo tanto, le preguntamos ¿Qué ha hecho usted por solucionar la discriminación salarial y de derechos con el resto de las fuerzas de seguridad; ¿Que ha hecho por los guardias civiles y sus familias? Pero no trate de extender la pregunta al resto de su grupo parlamentario, porque le preguntó ¿Qué ha hecho usted en esta legislatura?; ¿Cuántas propuestas de equiparación salarial ha presentado; Cuantas propuestas ha presentado para que la productividad no se la repartan oficinistas, jefes, oficiales, fontaneros, limpia coches, carpinteros y casi no llegue a los guardias civiles que trabajan a turnos; cuantas propuesta ha presentado para la conciliación de la vida familiar y laboral, para mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles y para dotar de derechos a nuestro colectivo?.

El Sr. Cosido dice “la perdida de la condición de militar en el desempeño ordinario de su misión desnaturaliza el Cuerpo hasta el punto de amenazar su propia existencia”, pero la única amenaza es la subsistencia de guardias civiles que realizan funciones de FONTANERO, CARPINTEROS, PINTORES, PELUQUEROS, COCINEROS, ELECTRICISTAS, APARCACOCHES, LIMPIEZA Y OTROS MENESTERES PARA LOS QUE NO HAN SIDO PREPARADOS CON EL DINERO PUBLICO, o no sabe Usted que en la Dirección General de la Guardia Civil hay HASTA UNA PELUQUERA PARA PEINAR A LAS SEÑORAS y si le digo que HASTA DENTISTA Y SU AYUDANTE, mientras LOS CIUDADANOS SON ASALTADOS POR LOS DELICUENTES EN LAS CALLES. Sr. Cosido, usted sólo se preocupa de entrar en debates estériles sobre la condición militar del Cuerpo, es que usted cree que eso le preocupa a la sociedad. Nosotros –AUGC- sabe lo que quieren los ciudadanos y no es otra cosa que una Guardia Civil efectiva que sea capaz de acudir en su ayuda cuando lo necesite, que les de seguridad y, todo eso, independientemente de la naturaleza que tenga la Institución. Sin embargo, los españoles quieren unos guardias civiles plenos de derechos y obligaciones. Sin duda el Sr. Cosido sabrá que el Cuerpo Nacional de Policía también tenía carácter militar y lo perdió con la democracia, convirtiéndose en una policía civil y, curiosamente, es hoy un Cuerpo mucho más eficaz y no ha desaparecido.

El señor Cosido como demócrata y persona inteligente, sabrá que las instituciones y los ciudadan@s son muchos más eficaces cuando son poseedores de derechos y privar a los guardias civiles del derecho de asociación profesional, la no aplicación de normas militares y la supresión de la privación de libertad por sanciones administrativas ganada por AUGC en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para vergüenza de nuestro país, no tiene marcha atrás, porque se encontrará con el rechazo absoluto de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y de la sociedad española.

Dice que “la Guardia Civil ha sobrevivido a lo largo de sus 163 años de existencia a todos los regímenes políticos” y dice bien, sobrevivir no es vivir, porque este término es más humano y duradero y, por lo tanto, más democrático y justo. Nadie duda que por muchos años que pase el Cuerpo Nacional de Policía permanecerá, porque la sociedad, la clase política y sus agentes no cuestionan su estatuto laboral, son policías –plenos de derechos-, mientras la Guardia Civil –sobrevive-, porque todos –políticos, agentes y sociedad- cuestionan el estatuto y la situación laboral de los guardias civiles. Por lo tanto, la palabra sobrevivir, esta a muchos peldaños de vivir y los guardias civiles queremos vivir con dignidad, no sobrevivir sin ella.

Dicho esto sólo nos queda preguntarnos si el Partido Popular piensa como el Sr. Cosido y, por lo tanto, pretende limitar o suprimir derechos a los guardias civiles, y argumentando razones históricas permitir que sigamos sobreviviendo en una España donde los ciudadanos viven no sobreviven plenos de derechos.

Sr. Cosido, los guardias civiles, queremos seguir siendo GUARDIAS CIVILES,PERO GUARDIAS CIVILES Y CON DERECHOS.

***Colaboración, por Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Fuente: Diario EL FARO DE CEUTA.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: ¿ LA PELUQUERA?

Mensaje por Ubeda83 »

FERNAN37 escribió:¿ES GUARDIA?, ¿Trabaja gratis?.
¿El dentista y su Ayudante, son Guardias?
¿Trabajan gratis?
Dudas que asaltan a uno al leer lo anterior y que "alguien" debería contestar.¡¡¡¡
¿ O va con la misma intención del Portero del Edificio de Generales? En el que por cierto no vive ningún General.¡¡¡¡¡¡¡
Sí señor , tienes razón, son preguntas que depeche, que ha colgado la noticia, o AUGC de Ceuta, debería contestar, pues quiero pensar que antes de publicarlos, esos datos habrán sido contrastados.
De ser cierto lo que se denuncia es muy grave, pero si se trata de una intoxicación informativa, es tanto o más grave todavía por la imagen que trasmite al ciudadano semejante insinuación.

Vamos a esperar a ver si alguien nos lo aclara o hay una callada por respuesta.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Ubeda83 escribió:
FERNAN37 escribió:¿ES GUARDIA?, ¿Trabaja gratis?.
¿Trabajan gratis?
Dudas que asaltan a uno al leer lo anterior y que "alguien" debería contestar.¡¡¡¡
¿ O va con la misma intención del Portero del Edificio de Generales? En el que por cierto no vive ningún General.¡¡¡¡¡¡¡
Sí señor , tienes razón, son preguntas que depeche, que ha colgado la noticia, o AUGC de Ceuta, debería contestar, pues quiero pensar que antes de publicarlos, esos datos habrán sido contrastados.
De ser cierto lo que se denuncia es muy grave, pero si se trata de una intoxicación informativa, es tanto o más grave todavía por la imagen que trasmite al ciudadano semejante insinuación.

Vamos a esperar a ver si alguien nos lo aclara o hay una callada por respuesta.

Un saludo a todos
amos no me joas ubeda...........no me digas que no te lo crees......... :lol: :lol: .......que cachondo eres...........cuando quieras nos vamos con algun periodista a cortarnos el pelo en alguna de las decenas de peluquerias que hay guardias cortando pelos.........cuando quieras.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

y tu fernando dejate de gaitas........que el escrito pidiendo un portero......lo han visto todos los agentes de la uprose pinchado en panel de ordenes.......asi pues.......dejate de damagogias baratas.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:amos no me joas ubeda...........no me digas que no te lo crees......... :lol: :lol: .......que cachondo eres...........cuando quieras nos vamos con algun periodista a cortarnos el pelo en alguna de las decenas de peluquerias que hay guardias cortando pelos.........cuando quieras.
Eso ya lo se depeche, hay peluqueros y fontaneros, y jardineros... en fín, los de mantenimiento, o los " ...eros", que yo le llamo.
Pero es que te me escapas de la pregunta depeche
La peluquera...¿ES GUARDIA?, ¿Trabaja gratis?.
¿Trabajan gratis?

Venga, no te me escapes otra vez, que la pregunta está clarita, y tienes fuentes de información suficientes para decirnos si ESOS casos de la DG, ESOS en concreto, que son los que se "denuncian", son o no son Guardias.

Un saludo a todos

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

:lol: ...........que buen amigo eres.......tu que quieres que me enpapelen o que :lol: :lol:

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

a mi lo que mas me mola es la frase.........."explore la voluntad"...........es la leche.........epica....... :lol:

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió::lol: ...........que buen amigo eres.......tu que quieres que me enpapelen o que :lol: :lol:
Cosas peores habrás hecho... y nunca te han empapelado 8) , así que venga, a investigar, no nos dejes con la duda ¿ o tenemos que pensar que es mentira, que en realidd NO son Guardias y que todo es una maniobra de intoxicación informativa publicada en el Faro de Ceuta? porque cambiaría mucho el cuento. :roll: y ¡ qué decepción !

Un saludo a todos

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

Ubeda83 escribió:
depeche escribió::lol: ...........que buen amigo eres.......tu que quieres que me enpapelen o que :lol: :lol:
Cosas peores habrás hecho... y nunca te han empapelado 8) , así que venga, a investigar, no nos dejes con la duda ¿ o tenemos que pensar que es mentira, que en realidd NO son Guardias y que todo es una maniobra de intoxicación informativa publicada en el Faro de Ceuta? porque cambiaría mucho el cuento. :roll: y ¡ qué decepción !

Un saludo a todos
¿y a que vienen esas dudas?.........tienes medios para saber la verdad.........de momento..........el articulo es claro............tambien tienes a otros compañeros a los que preguntar que sabran responderte..........no solo yo...........y lo sabes.........al igual que yo lo se...........ya me diras ese interes en que te de yo el veredicto.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

y que mas da........si no va nadie al dentista......no te jode.........que tendra que ver que no viva nadie ............podrias demostras tu que no vive nadie en ese edificio?..........o solo tengo que demostrar yo las noticias y vosotros no?............TEXTO SUPRIMIDO, MENSAJE PERSONAL AJENO AL TEMA

Responder