Ubeda83 escribió:Nada que objetar querido amigo, siempre que ese buen ambiente de trabajo no se convierta en que el Sargento, el Comandante de Puesto deje de serlo.
Quizás lo que habéis visto es que te dan la mano y tomas hasta la gorja (garganta para más señas).
Pero que tendrá que ver los wewos para comer trigo, todo eso que decís dependerá de las personas, aquí hay gente que no le sale el hablarle de tú, yo llevo aquí 14 años 12 con él, como bien sabes, lo que no me sale es hablarle de Ud.
¿Tengo disciplina?, según que personas no, porque confunden disciplina con no se que, no se como llamarlo a so ser con la palabra que expuse en el otro post.
Yo también puedo contarte "algún caso" de lo contrario, es decir que cuando alguien se queda de comandante de puesto no sabe ni desbloquear el ordenador, no sabe lo que se manda de pauta, no sabe hacer ni un oficio de remisión, claro, se agobia y se da de baja, encima lo llegan a llamar acojonado, listillo, bajista e incluso "poco compañero", todo porque el "señor de los anillos" guarda sus secretos bajo llave, no nos pongamos en extremos que todos sabemos que son mejorables.
Es fácil de entender, yo me llevo bien con MI sargento, el se lleva bien conmigo, le hablo de tu y me responde igual, todos se llevan bien con él, él se lleva bien con todos, algunos "hasta lo tuteamos" (pecado capital), él tutea a todos (bien visto).
A lo que tú llamas delegar yo lo llamo tener calidad de vida (érase una vez un hombre pegado a un corporativo, .....) a lo que puedas llamar "subirse a las barbas" yo lo llamo tener buen ambiente de trabajo, si algún día se le llama (poco) y dice que pases de él que está con su mujer en las "mazmorras de Pedro Botero", pues nos lo comeremos con patatas (ningún caso).
No lleva cuatro días como sargento, ya solicitó hace dos años NO ASCENDER POR IMPERATIVO, quedarse en este Puesto sin disciplina hasta el pase a reserva, será por algo más que alguno no alcanza a comprender.
Querido Ubeda, no hay que extrapolar la disciplina MILITAR que es la que contemplaba el usuario al que me dirigí (derrotista, se hunde el barco), a la disciplina del buen hacer, a la disciplina del entendimiento, a la disciplina en definitiva del trabajo, que en todos, incluso en el más indisciplinado, tiene y debe existir.
Por cierto, aquí todos los componentes de la Unidad meten mano en el cuadrante, la meten por necesidad de conciliación de la vida, sabes de sobra que lo hago yo y cambian lo que quieren (entre ellos y no se pasan), resultado, buen ambiente de trabajo, la gente sale de servicio a trabajar, está contenta porque sabe que si surge algo lo cambian entre ellos y nadie se mete, eso beneficia a la Unidad (mejora sustancial de la estadística) beneficia al trabajador (no se preocupa por temas banales) y beneficia al jefe de unidad (no es un cacho de carne pegado a un móvil). Lo que da calidad de vida es ese cacho papel con recuadros que hay que meter en SIGO a golpe de tecla, lo que da calidad de vida es eso y aunque parezca mentira si se sabe hacer se benefician todos, eso si, seremos LOS INDISCIPLINADOS, ahora también te digo que ninguno de los cinco puestos de la compañía territorial nos llegan en la PU.TA ESTADISTICA a la suela de los zapatos siendo este el único Puesto que no tiene bajas (más de las normales), es el único Puesto que le dices a alguien "sal conmigo" sin tener servicio y sale y se resuelve el caso (o no), pero sale y no pide que se le amplíen las horas, en definitiva, es el único puesto de los cinco en el que el sargento y "sus" subordinados viven una vida normal y eso incluso a los de su escala LES MOLESTA (¿envidias?), ¿porqué? porque somos unos indisciplinados y él no es digno de llevar esos galones, eso si los de tu escala nos visitan lo justo, que aparte de estar lejos, será por algo más, ¿puede que por lo indisciplinados que somos?, no lo creo.
Ya te digo se empieza por el tu y se acaba perdiendo la disciplina, incluso, se acaba viviendo, que cruz.
Se tutea al sargento porque, aun siendo un superior jerárquico, es un compañero y por supuesto un amigo.
Un abrazo compañero
Lo expuesto también va dirigido a ti en esto chevi:
chevi escribió:lo que crees ambiente sano, se convierte en desorden, dejación....
Y sobre esto:
chevi escribió:pero quien no os conozca... quien no sepa de los motivos de vuestra buena relación..... quien lo observa como nuevo agregado al grupo......... mas bien no lo ven asi....... termina existiendo la falta de disciplina que nada bueno aporta a la unidad....
Quizás quien no nos conozca no tiene mucho derecho a opinar gratuitamente ¿no crees?, quizás si de los 12 años que lleva ese sargento aquí, si 10 de ellos llevamos haciéndolo así y si todo funciona mucho mejor que por el sistema contrario, no terminará (después de 8 años, creo que no) existiendo falta de disciplina, acomodamiento, dejación de funciones o pasotismo. Quizás lo que os asuste sea intentarlo, que también lo veo normal, es jodio intentarlo si luego hay que quitarlo porque se "suben a las barbas", pero siempre lo dije, personalmente no dejo de comprar la moto a mi hija porque seguramente irá como una loca, se la compro y le doy la oportunidad de ir como una persona y si observo que no se la merece, se la quito y va andando, pero la oportunidad de ser responsable se la doy.
Un saludo.