CLASISMO ASOCIATIVO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

CLASISMO ASOCIATIVO

Mensaje por Ubeda83 »

En otro tema cerrado por el administrador de la página,
pelopo escribió:para hablar a vuestro antojo, los miembros de UO tienen ya su cortijillo particular, su foro de socios. te recuerdo que UO es la unica asociacion clasista dentro del seno de la Guardia Civil que exige como requisito el ostentar un empleo, para pertenecer a la misma.
No he podido resistir abrir este tema para contestar, porque realmente me parece indignate el punto de vista.
Una Asociación de OFICIALES, digo yo que tendrá que estar compuesta por los que pertenezcan a dicha escala, igual que la de SUBOFICIALES ( te olvidaste de ellos), exige como requisito ser Suboficial, igual que las asociaciones de Guardias Civiles exigen pertenencia a la Guardai Civil o la de Policías pertenencia a ese Cuerpo.

No hay clasismo, hay estatutos, y dentro de esos estatutos se establecen los requisitos que se deben reunir.

Se acaba de aprobar la LODD, donde se recoge que la representación en el futuro Consejo de la Guardia Civil será por ESCALAS; por lo que nada tiene de clasista que se creen asociaciones profesionales también por ESCALAS.

No es clasismo crear una asociación para mejor defensa de los intereses de quienes pueden pertenecer a ella. Nadie mejor que nosotros conoce los problemas que tenemos y la mejor forma de resolverlos.
Asociaciones que tienen mayoritariamente componentes de la escala básica de cabos y Guardias, también tienen sus foros privados, y por eso no son clasistas.
U.O. , al igual que ASES, surgieron porque en otras Asociaciones del Cuerpo, mandan las mayorías (escala de cabos y guardias), y por tanto se defienden prioritariamente los intereses de esas mayorías, olvidando o dejando para otro momento, la defensa de los derechos de las minorías.

Querido compañero Pelopo, no te dejes influenciar por el pensamiento de los que aprovechan la crítica fácil (porque no tienen otra) acusándonos de clasismo; DEFENDER NUESTROS INTERESES NO ES CLASISMO, porque ni nos creemos mejores, ni vamos contra nadie por el mero hecho de pertenecer a una u otra escala. No se si todos pueden decir lo mismo.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

gringo
Capitan
Capitan

Mensaje por gringo »

Además Pelopo, sí que tienes que agradecer a Sintagma y al resto de socios, que pagamos religiosamente nuestras cuotas, la existencia de esta página y de este foro abierto en el que te expresas y solicitas información libre y frecuentemente. No hagas demagogia fácil con lo de Bill Gates; si no hubiera dinero para mantener esto estarías escribiendo en el Faro Verde o cualquier otra, o ¿acaso crees que esto es gratis?.

Ya me decepcionaste en su día y te dije "hasta nunca", pero es que no puedo aguantar más tanta incongruencia por tu parte.

Al resto de foreros que no son socios sólo decirles que no se den por aludidos, aquí todo el mundo es bien recibido (incluso Jorge Juan) y se agradecen sus opiniones y su colaboración. Lo de Pelopo es otro cantar que sólo él y yo conocemos y que no voy a hacer público.

Un abrazo para todos.
¡¡ LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!
¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR CRECIENDO !!

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

branco y ubeda.........sectarios........caciquillos que os creeis seres superiores porque teneis dos estrellitas de na...........anda...........separatistas..........que os den.

:lol: :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

branco escribió:Bueno Depeche.........dada tu insistencia en pertenecer a la UO haremos una excepción contigo...... :D :D
lo siento.......ya estoy en la seccion de requetecoroneles.......de augc....... :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

el problema de todo esto..........es que yo.........por ejemplo.......puedo echar en cara .........a ubeda........branco.......sintagma etc etc............que la uo.........tendria que defender los derechos de los guardias.........para eso son sus oficiales.........pero no........se asocian para defenderse del guardia..........por poder..........podria decirles eso.

me habeis dejao tirao.........y os largais otra vez..........al bar de oficales........joer........con las buenas conversaciones que nos hemos dado en el de tropa.............y ..........os vais otra vez.

pues eso........el mundo esta lleno de ideales...........y de mentiras.....y traiciones.......hay que cuidarse de no caer en ellas.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

el incumplimiento del articulo 99........no se ha aplicado casi nunca contra un mando..........es curioso.........articulo pisoteado en nuestra empresa...........cuando es el articulo mas digno que hay las rroo.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

branco escribió:
depeche escribió:el problema de todo esto..........es que yo.........por ejemplo.......puedo echar en cara .........a ubeda........branco.......sintagma etc etc............que la uo.........tendria que defender los derechos de los guardias.........para eso son sus oficiales.........pero no........se asocian para defenderse del guardia..........por poder..........podria decirles eso.

me habeis dejao tirao.........y os largais otra vez..........al bar de oficales........joer........con las buenas conversaciones que nos hemos dado en el de tropa.............y ..........os vais otra vez.

pues eso........el mundo esta lleno de ideales...........y de mentiras.....y traiciones.......hay que cuidarse de no caer en ellas.
¿Vela la AUGC por uno de los derechos fundamentales: el de la presunción de inocencia, cuando denuncia a un Oficial ,o lo hace a diestro y siniestro y sin fundamento en la mayoría de las ocasiones?

Es penoso que tengamos esa mentalidad: Que si me tengo que defender del teniente, que si me tengo que defender del guardia.....

Es hora de que todos nos defendamos de las injusticias y arbitrariedades sin mirar empleos........

BRANCO
no conozco ningun caso aun.......en que augc........defienda a un guardia culpable con un oficial por medio........lo siento......pero no lo conozco......de cientos.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

estas mezclando asuntos................ya te conte.......lo que le paso y le pasara al cara...........sigo con las mismas.........vosotros.......incumplis el articulo 99 al asociaros juntos y con el filtro de las estrellas :lol:

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

ikonoclasta escribió: Para finalizar, una reflexión. La UO pide solo de oficial para arriba, ¿cuantos miembros tiene la GC?, oficiales versus resto, mal negocio.
Yo creo que ese no es el planteamiento. Unión de Oficiales no está contra ni frente a ninguna otra Asociación, en su caso, lo único que hace es defenderse o defender de "ataques" a sus asociados, que no es lo mismo.

Nuestro planteamiento como Asociación es mejorar la Guardia Civil en general y las condiciones de vida de los que pertenecemos a esta escala de manera específica; pero esto no se va a hacer en contra de las otras escalas, vamos a tratar de conseguir los mismos derechos que ellos ya han conseguido. No olvidemos que los Guardias Civiles , los cabos y los suboficiales de hoy , serán los Oficiales del mañana, y mejorando nuestras condiciones de vida, lo estamos haciendo también para los futuros oficiales, para todo aquel que quiera promocionarse.

No estoy de acuerdo con la frase UO " versus" resto, no es ese nuestro lema; puesto que sin perjuicio que cada Asociación mire de forma prioritaria por la mayoría que representa, hay mucho trabajo que hacer en común.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder