¿ Adiós a la AGM ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
solitario
Comandante
Comandante

¿ Adiós a la AGM ?

Mensaje por solitario »

Disposición final séptima. Adaptación del régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

(...)

2. La formación para el acceso a la nueva escala de oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil comprenderá, por una parte, la formación militar y la de cuerpo de seguridad del Estado y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general.

La formación militar y la de cuerpo de seguridad del Estado se impartirán en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil con los periodos que se determinen en centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas.

(...)
Como figura en otro post de nuestro compañero gringo hoy se ha publicado la Ley de Carrera Militar.

La Disposición final séptima se refiere a la Guardia Civil. Concretamente llama la antención que específicamente que la formación militar se impartirá en la academia de oficiales de la Guardia Civil aunque algunos periodos se realicen en centros docentes de las FAS.

¿En qué situación queda con respecto a la Guardia Civil la Academia General Militar?

Ya va siendo hora. La Guardia Civil tiene entidad suficiente como para impartir una formación íntegra, tanto militar (que a mi entender debe ser somera) como policial. Otra cosa serán cursos de especialización y colaboraciones que se puedan realizar en el seno o en colaboración con las FAS, del mismo modo que la UNED imparte algunas asignaturas en nuestras academias de Oficiales.

Lo ideal, oficiales-profesores de las FAS sean adscritos como profesores para asignaturas concretas en nuestras academias pero nuestros alumnos (salvo cursos concretos de especialización) a la academia de la Guardia Civil que es donde deben formarse como GUARDIAS CIVILES y no como soldados.

A mi entender, esta Ley debe ser el inicio de la autonomía de la Guardia Civil en cuanto a la formación de sus oficiales, alejados de la Academia General Militar. Será más interesante que nuestra academia esté adscrita a una universidad.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

OLEAJE7
Capitan
Capitan

Mensaje por OLEAJE7 »

Siento dar la razón a Iberia, pero a mi también me parece que lo que realmente está salvaguardando esa Disposición Adicional es la fase de la AGM. Por ello habla de periodos, y no de cursos de especialización como algunos pretendéis ver. Que otro periodo de cualquier curso se imparte en academias militares? Evidentemente NINGUNO.

Responder