DESPLIEGUE TERRITORIAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
malaka
Capitan
Capitan
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

DESPLIEGUE TERRITORIAL

Mensaje por malaka »

[align=justify]Me gustaría compañeros que analizarais el actual despliegue territorial de la Guardia Civil.
Es una reflexión que hago en "voz alta".

Vivimos nuevos tiempos, con una situación social que en nada se parece a épocas pretéritas, y en cambio el despliegue de nuestras Unidades no ha variado sustancialmente.

NOS JUGAMOS EL FUTURO. La L.O. 2/86 será reformada o cambiada y tenemos que estar preparados para defender y reforzar las competencias que ya tenemos atribuidas y ampliar en lo posible el marco competencial; de lo contrario, la Guardia Civil como Cuerpo policial podría quedar mermada y en muchos aspectos con atribuciones residuales que poco ayudaría al futuro de la Institución.

Desde mi punto de vista, los pilares de la SEGURIDAD CIUDADANA y la POLICÍA JUDICIAL deben ser potenciados con criterios de eficacia, operatividad y perspectiva de futuro (dejando a un lado filosofías de antaño que actualmente no tienen razón de ser).

¿Qué funcionalidad tiene un Puesto Ordinario de 6 ó 7 componenetes? - ¿Qué investigación puede desarrollar un Equipo de Policía Judicial de 4 ó 5 efectivos?. La respuesta es obvia.

No seré yo quien dé las soluciones a dichas interrogantes, pero por ese camino la Guardia Civil será un Cuerpo de "2ª División" y otro/s jugará/n la "Champions League".

Nuestras Asociación preconiza la defensa de una serie de objetivos que comparto plenamente. Creo que sería interesante incluir uno más: UN NUEVO MODELO DE DESPLIEGUE TERRITORIAL PARA LA GUARDIA CIVIL.

La ciudadanía exige soluciones a sus problemas de seguridad ciudadana y calidad en la atención que recibe de la administración; no tiene nada que ver con la existencia de más o menos Casas-Cuarteles.
Nos guste o no, es un argumento de peso para abordar este tema con seriedad e inteligencia.

UN SALUDO A TODOS Y SUERTE EN VUESTROS DESTINOS/[/align]

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: DESPLIEGUE TERRITORIAL

Mensaje por manpasju »

nuevo modelo policial y despliegue territorial

la guardia civil quedara como unico cuerpo a nivel estatal con una plantilla de 30.000 efectivos, contara con unidades uniformadas de intervencion a nivel provincial como refuerzo a las policias autonomicas, comarcales y locales, sera competente en la investacion de todos los delitos de conocimiento de la audiencia nacional y aquellos que superen el ambito de la comunidad autonoma (no se entra a valorar si con naturaleza militar o no)

los excedentes de la guardia civil juntos con la totalidad de los miembros de la policia nacional seran adscritos hasta su total integracion en las policias autonomicas, comarcales y locales

todas las comunidades autonomas contaran con policia propia procedente en su nueva creacion de la guardia civil y de la policia nacional

las policias comarcales abarcaran aquellos municipios que no tengan entidad suficiente para mantener un cuerpo de policia local propio

las policias locales podran tenerlas aquellos municipios con entidad suficiente, en caso contrario contaran con la policia comarcal descrita anteriormente

no pongo la firma del minisro del interior porque todavia no se quien va a ganar las elecciones
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Chipi
Capitan
Capitan

Re: DESPLIEGUE TERRITORIAL

Mensaje por Chipi »

EH TIOS! que guay................. voy a ser municipal en mi pueblo!

El Ministro del Interior (Conseller en CAP)

Fdo. Josep LLuis Carod Rovira

PD: Yo como se quien va a ser el nuevo Ministro...... pues firmo por él.

Responder