Pobre Escala Facultativa Técnica.

De todo un poco

Moderador: Administrador

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por fantasma1 »

Por todo lo que habeis comentado, a pelear por un sistema mas justo en el que prevalezca el sentido comun.Animo.

Elite
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 22:17

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por Elite »

Hola Bofa, respondo a tus preguntas:

El recurso que hemos interpuesto simplemente expone la realidad que hay: Somos una Escala reconocida por Ley (ígual que las EO y ESO), disponemos de un escalafón completamente independiente (aunque parezca sorprendente, el primero de la EFT tiene el número 1 en el escalafón), en los ascensos por antigüedad la Ley dice que se asciende teniendo en cuenta el escalafón, disponemos de una plantilla específica en la escala, los empleos en la escala son idénticos a los empleos en las otras, las vacantes a dar al ascenso son las propias de la Escala, en fin, que si alguien sabe decirme qué diferencia hay entre la EFT y la EO, por poner un ejemplo, que nos lo diga porque nosotros no la percibimos. Ojo, no confundir el tema del ascenso con las vacantes de destino que podemos ocupar, que son temas completamente distintos. Resumiendo, que por algún motivo que alguien en su momento tendrá que justificar (o al menos intentarlo), se nos pone un requisito para el ascenso que es único y exclusivo para la EFT (y también para la EFS, pero para esta Escala el panorama, de momento, es otro).

Respecto a las funciones que realizaremos al ascender a Teniente (en julio asciende la primera promoción) pues serán exactamente las mismas que hasta ahora. Da la casualidad de que nuestros puestos de trabajo están catalogados con la etiqueta de "Facultativo Técnico", de nivel 21 (antes los Alféreces tenían este nivel) a 27, por lo que sospechamos que nos van a dejar en el mismo destino que ocupamos actualmente y con el mismo CES (qué curioso, en Informática un Teniente Analista no cobra el mismo CES que un Capitán Analista, cuando el puesto de trabajo, titulación exigida y las funciones que realizan son las mismas, pero claro, ya se sabe quién suele ocupa dichas vacantes). Pero este es otro frente que abordaremos una vez ascendamos. Lo que es curioso es que a día de hoy y tras más de cuatro años desde que salimos de la Academia de Aranjuez no se ha regulado cuáles son realmente nuestros cometidos y funciones. Sin embargo, gracias a la nueva Ley Orgánica de Derechos y Deberes vamos a dar un paso en este sentido y solicitar que se de cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 34 de la misma, que resumido, viene a decir que cuando un miembro del Cuerpo se incorpore a su nuevo destino tiene del derecho a ser informado de sus funciones, deberes y responsabilidades. A ver por donde se descuelgan.

Ahora mismo lo que más nos preocupa es en que situación vamos a quedar con la nueva Ley de Personal y la supuesta unificación de Escalas. Se oyen diferentes rumores al respecto que van desde dejar las Escalas Facultativas como están, a extinguir e incluso la posible unificación con la futura escala de oficiales y dejar un Cuerpo de Facultativos civiles, al igual que tiene el CNP. Lo que está claro es que la configuración actual las actuales Escalas Facultativas son un quebradero de cabeza para el Cuerpo que se agravará cuando los miembros de la EFS comiencen a ascender a Comandante. ¿Alguién se imagina el Laboratorio de Criminalística con 10 Comandantes o más? Por ello me da la impresión de que algo harán, pero es mi opinión personal. Si alguién tiene información al respecto le rogaría que la comparta con el resto.

Y por lo que mencionas en tu último párrafo, tengo la impresión de que la DGGC deniega cualquier solicitud por norma, aunque sea la más justa del mundo, que obliga a acudir a los tribunales para hacer valer los derechos. ¿Por qué ocurre esto? Pues porque luego no se exigen responsabilidades a los responsables de dictar dichas resoluciones desestimatorias ni se reclaman las mismas por otras vías.

Un saludo.

marmes
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 18 Mar 2008, 22:06

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por marmes »

No se de que se quejan los de la facultativa técnica si son asimilados a la escala de oficiales, o que nos ocurre a nosotros, los compañero de west point, cada cuatro o cinco años promocionan y nosotros cada 8 o 10 años.

Ahora que para ascender se han de dar dos requisitos, estar evaluado y tener vacante, nadie habla de para cuando modificarán el catálogo de vacantes para crear las nuevas.

Y por último, me hace gracia ver que las pretensiones de nuestros hermanos facultativos superiores era ocupar la totalidad de los empleos contemplados en sus escalas, vamos que alguno pasaría de sargento de botiquín a coronel mas rápido que un misil.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por Chorta »

Menuda verguenza esto de las escalas le das información a un chavalque que quiere ser oficial de la Guardia Civil y le pasan para que le informe al teniente y a los och9o ñaos es tu Comandante menuda burla habria que cuestionarse el hacer una escala unica y que se tuviera en cuenta la antiguedad en el ascenso a Oficial con la desaparción del empleo de Alferez (Oficial Barato) para poder hacer más plazas de Genral cuan do Valdivieso dijo lo que querais si no cuesta Dinero, ya deberia copiarse el sistema de ascenso de La Real Gendarmeria Montada del Canada llamda en Ingles Policia Montada dl Canada militares cono nosostros y sus generales ingresan de Agenteo o Gendarme y no hay que andar haciendo constantes agravios de los de mi promoción de la A.G.M dson ya Coroneles de Artilleriabueno el que se fue a Artilleria le vino bien y el que se fue a la Guardia Civil asumió que era la Guardia Civil o al menos asi debió ser, pues tambien los hay que sienbdo soldados son ahora Comandantes , no creo que copien lo del Ejercito pues en algunos casos gandorn en CAstilla Leon un Recurso algunos y fueron capitanes y algunos maás antiguos que ellos seguian de Subteneintes luego Ganaron el recurso tambien y les ascendieron pero los que ascendieron antes se pusieron delante, demencial.

Responder