Pobre Escala Facultativa Técnica.

De todo un poco

Moderador: Administrador

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por ElZagal »

Viendo los tramos del escalafón a evaluar para el ascenso en el periodo 2008-9 observo que las Escalas Facultativas comienzan a ascender.
Recordando sobre dichas Escalas me viene a la memoria que como limitación para el ascenso se incluyó a la Escala Facultativa Superior que:

No podrá ser ascendido ningún componente de esta Escala con anterioridad a otro de mayor antigüedad perteneciente a la Escala Superior de Oficiales.

Con respecto a la Escala Facultativa Técnica venía a disponerse que tampoco podrían ascender con anterioridad a uno perteneciente a la Escala de Oficiales de mayor antigüedad.

¡Vaya tela! ¡Así se entiende que se evalue para el ascenso nada más y nada menos que a las TRES primeras promociones de la Escala Facultativa Superior! ¡Ala, a ascender todo quisqui! Como sus hermanos de la ESO.

¡Ay, desgraciaditos de la Escala Facultativa Técnica! Vosotros solo ascenderéis la primera promoción y gracias.

Cosas de la justicia, equidad y talante democrático de la Guardia Civil, TRES promociones de la EFS por una de la EFT, y se fuman un buen puro.

Ahora quien quiera que me lo justifique, pero esto clama al cielo. Exactamente lo mismo que pasa entre la ESO y la EO, sinvergüenza como esta no se encuentra así como así.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por Xentonio »

Tienes toda la razon, pues cosas como estas son las que a veces no se comprende como hay gente que todavía no se ha unido a nuestro proyecto, a nuestra asociación UO.
Un abrazo

fantasma1
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 09 Ago 2007, 02:00

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por fantasma1 »

DE ACUERDO CON XANTONIO, EN CUALQUIER PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN FOMENTA EL ASCENSO E INTEGRACIÓN DE LOS NIVELES, LAS PEGAS Y LOS CORTAPISAS SOLO OCURREN AQUI.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por cadalso »

Soy Teniente E.O., tengo un amigo que era Guardia cuando yo era Teniente, pasó a la Facultativa Superior, ahora él es Teniente, ascenderá a Capitán y yo seguiré siendo Teniente E.O., pero ascenderá a Comandante y yo continuaré siendo Teniente.
Tranquimazín!!!!!!!

pompas
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por pompas »

Soy un oficial de la EFT, además de la primera promoción, de los evaluados. Y para mi honra afiliado a la UO. Procuro difundir entre mis compañeros, tanto facultativso como de la EO la labor de nuestra asociación, y me congratulo del ánimo que muchos asociados nos dan por estar todos juntos, gracias. el resto, que desconociendo el 99 por ciento de nuestro trabajo nos desprecia, o no aprecia, no lo comento.

Además del problema de ascensos, señalado en este hilo del foro, existen otros serios problemas que afectan a estas escalas, de hecho nuestro CES está fijado para no moverse desde el empleo de alférez al de teniente coronel. Por no mencionar agravios comparativos con otro personal que realiza las "mismas" funciones, y digo "mismas" porque ni por asomo se le exige el mismo nivel de compromiso o entrega que dá un oficial de la facultativa, guardia civil, a lo exigido por otros funcionarios que realizan el mismo trabajo.

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por Chipi »

Hola Pompas; conozco un poco el tema del que me hablas, y se que no solo estais agraviados por la Escala Facultativa Superior ( que os van a arrasar), sino tb. por "remanentes" de otros Cuerpos de las FAS con los que teneis que pelear por destinos y respecto a los cuales incluso teneis menos consideración.... en fin, también sois Oficiales y también hay que defenderos entre todos, pero lo que no me entra en mi cabeza es como hay gente de la Facultativa Técnica que no se ha asociado todavía...me parece increible, sois, con mucho, los que más perdereis, estais en la cola de las colas....
Ánimo y saludos.

albatros
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2005, 02:00

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por albatros »

Pertenezco a la Escala Facultativa Superior.

Considero que en la cuestión de los ascensos, mis compañeros de la EF Técnica están perjudicados en relación con los de la EF Superior.

La clave del asunto es por qué el ascenso de las escalas facultativas ha de estar supeditado a los ascensos de las escalas de oficiales. Si el cometido de los facultativos es técnico y sin nada que ver con las funciones de los oficiales de EO/ESO ¿qué estaba pensando el legislador cuando introdujo esa limitación? Si esta limitación que impone la Ley de Personal no existiera, los facultativos de la EF Técnica ya no tendrían el problema que se plantea ahora, y los de la Superior no tendríamos la "ventaja" que se plantea del mismo modo.

En mi opinión, lo más relevante del próximo ascenso es ni más ni menos que la retribución. -me refiero en el ámbito facultativo- puesto que para un facultativo el ascenso va a suponer casi exclusivamente eso. Con la limitación de que parece ser que el CES va a ser el mismo se tenga el empleo que se tenga: es decir, salvo que mi información sea correcta, el más bajo que puede tener un Oficial.

El anterior post hace una especie de crítica a la elección del modelo de Defensa en contra del modelo Facultativo del CNP.

Los principales beneficiados si se hubiera adoptado este último modelo hubieran sido los Facultativos. Se puede mirar el sistema de selección del CNP -un concurso de méritos nada más- y el de la Guardia Civil. Además se pueden mirar las retribuciones de unos y otros -Real Decreto sobre retribuciones etc... - y podrá comprobar que un facultativo de la Policía está en el nivel 27 -el de un Comandante-. Un nivel que en la Guardia Civil alcanzarán según parece sólo unos pocos y pasado bastante tiempo desde que se ingresa en la Escala.

Es decir, dos facultativos que ahora trabajen juntos en un mismo departamento -ese que se rumorea se creará en el futuro-; haciendo lo mismo, uno perteneciente al CNP y otro a la GC, tendrán retribuciones diferentes. -el del CNP mayores claro-. Además el de la GC estará pensando si asciende o no; y "soportará" las críticas veladas de sus compañeros de otras escalas de Oficiales, sobre si han ascendido muy rápido o no, o sobre si merecían haberles "regalado" las estrellas... o sobre si las estrellas en lugar de ser doradas son plateadas para que se diferencie que no son oficiales de la misma clase.

P.D.-En relación con lo que dice Bofa.
"y que no se me enfaden los Oficiales, que me llevo bien con todos los que conozco. Sólo es una opinión más, que como el ..... cada uno tiene la suya."

albatros
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2005, 02:00

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por albatros »

Sin comentarios. :smile: :smile: :smile: :grin: :grin: :grin: :lol: :lol: :lol:

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por unit special »

Sin ánimo de sembrar polémica y desde el respeto a compañeros de estas escalas facultativas, la cuestión está clara, uno debe ejercer las funciones para las que ha sido formado y tener claro cual es su futuro profesional desde que se integra a alguna de estas escalas. Seguramente la mejor fórmula habría sido dar el nivel adecuado a un profesional determinado, pero no empleos.

Elite
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 22:17

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por Elite »

Como miembro de la Escala Facultativa Técnica quiero manifestar, para conocimiento de todos los interesados, lo siguiente:

Siendo conscientes los miembros de la EFT de la arbitrariedad y falta de justificación del contenido del artículo 60.5 de la actual Ley de Personal que nos impone como condición para el ascenso el que hayan ascendido previamente todos los Oficiales de la EO que posean igual o superior tiempos de servicios (condición que solo se aplica a la Escalas Facultativas y a ninguna otra, que casualidad), el pasado mes de mayo componentes de la primera promoción solicitamos el ascenso a Teniente, que fue desestimado como ya preveíamos. Se ha elevado el correspondiente recurso de Alzada al Ministerio de Defensa alegando que el contenido del citado artículo vulnera el principio de igualdad establecido en el artículo 14 de la Constitución. Evidentemente, el recurso ha sido desestimado pues como todo el mundo sabe la Administración aplica la Ley y no puede cuestionar su constitucionalidad por quedar fuera de sus competencias. Sin embargo, hemos conseguido el objetivo que perseguíamos: Iniciar un acto administrativo que nos permite en estos momentos interponer un recurso Contencioso-Administrativo (ya está en marcha) en el que se ha planteado al Juez (que en este caso sí es competente para elevarlo al Tribunal Constitucional si lo considera oportuno) la supuesta inconstitucionalidad del contenido de dicho artículo. No se si conseguiremos ganar esta batalla pero lo que si está claro es que no vamos a dejar que pisen nuestros derechos ni que nos apliquen normas arbitrarias por el capricho de alguno.

Por otra parte quiero comunicaros que en relación al CES (si alguno no lo sabe le diré que en el caso de los informáticos, todos ellos Ingenieros Técnicos, se les paga menos CES que a los Guardias Analistas-Programadores, cuando los Facultativos tienen a su cargo el mando y la responsabilidad, si el mando aunque a alguno le suene raro, de los Departamentos Técnicos, estando dichos Guardias bajo sus órdenes) hay ahora mismo DOS recursos Contencioso-Administrativos que están a punto de resolverse (ya va para 4 años) que se tramitan en dos juzgados distintos. Si el sentido común impera en la Administración de Justicia creo que lo ganaremos.

Así mismo me han comentado que los compañeros de la rama de Enfermería también tienen interpuesto un Contencioso con respecto al CES (resulta que los enfermeros procedentes del Ejército cobran un CES más alto que ellos, será que solo ponen inyecciones a los Jefes y eso siempre requiere más conocimientos técnicos), pero no se en que estado se encontrará en estos momentos. Es de justicia que ganen dicho recurso.

Con todo esto lo que pretendo es que se sepa lo que realmente está ocurriendo y que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Un saludo a todos.

Responder