OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

De todo un poco

Moderador: Administrador

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

La Agrupación tiene pensado destinar con carácter forzoso a los Alféreces que teniendo realizado el curso de Dirección, no estén destinados en la misma, es más, el día 19 de marzo los Jefes de sector, a instancias de la Jefatura, han contactado vía telefónica con los alfereces que están destinados en su demarcación con el curso hecho destinados en rural para comunicarles tal circunstancia y que posiblemente saldrán destinados en el boletín del 30, por lo que es conveniente que dirijan una "atenta carta" al General Jefe para comunicarles sus preferencias para el caso de ser destindos forzosos. Ya lo único que le quedaba a esta especialidad es que vinieran los oficiales forzosos. Sabemos que hay numerosas vacantes de alférez que no se cubren ni se cubrirán, igual sucede con las de Capitán jefe de subsector, sabemos que hay subsectores tales como Zaragoza, Avila, Guadalajara, Caceres que están siendo mandadas por un teniente que es el único oficial a cargo de tal unidad, conocemos lo que eso significa, que es cargar a sus espaldas toda la responsabilidad sin que te releven excepto cuando te vas de permiso ordinario, sin poder tomarte un tiempo libre sin que te llamen al corporativo y sin poder delegar el mando en otro oficial, aunque solo sea para unas horas. Y ya lo que le faltaba a esto es destinar a vacantes de libre designacion a oficiales forzosos. La cúpula de esta Agrupación no se ha preocupado de sus oficiales - me refiero por supuesto en los empleos de alférez a capitán- que son los que en realidad llevan todo el peso, y ahora lo que pasa es que no quiere venir nadie. No se ha preocupado de mejorar la calidad de vida de sus oficiales, de crear más vacantes de oficiales... y de hacer de esta especialidad tan sacrificada y a su vez tan reconfortante un destino atractivo. Retributivamente no merece la pena, en calidad de vida igual y encima al final te ves solo ante la escasez de oficiales... espero que esto cambie, aunque lo dudo... porque al final los que estamos aquí también terminaremos yéndonos.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por kyohan »

Realmente era y es cuestión de tiempo. Mucha gente se ha animado a realizar el curso alegremente sin hacer caso a las coletillas finales de la convocatoria. Quizá esto sea un aviso y quede en nada, os lo deseo, porque ya me he visto en historias parecidas y no se lo deseo a otros compañeros, pero en el proyecto de nueva Orden General de Destinos y Comisiones ya desaparecía para esta especialidad el criterio de idoneidad personal.

Cuando alguien me ha preguntado por esta posibilidad, he comentado lo ocurrido allá por el año 2002-03, cuando se destinó forzosos a aquellos que habían hecho el cambio de especialidad de Atestados a Motoristas, ya destinados en la Agrupación y con la servidumbre cumplida en Tráfico, pero amigo: no en la otra modalidad.

Recuerdo cierto Capitán de Subsector -de cuyo nombre no quiero acordarme-, que solicitó a la Agrupación que le nombraran un Oficial Adjunto, a semejanza de a los Capitanes "Augustos", la contestación fue más bien hilarante.

En fin, así se las gastan en la Agrupación, y como es igual que los Oficiales hagan huelga de bolis caídos como que no, porque la repercusión sería mínima, pues "yastá", que para eso cobran.

En fin, saludos y suerte

TS_U200
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por TS_U200 »

Se estan realizando cursos de Tráfico-Dirección- y simplemente un 10% de ellos va destinado a la Agrupación, y como bien se apunta en este hilo, los que estamos nos iremos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por iberia »

La merma de oficiales que padece la agrupación de tráfico no tiene su origen, precisamente, en la fatigable labor que realizan ni tampoco en la grave responsabilidad que este destino implica.

Todos, o casi todos, conocemos que la proliferación de denuncias contra oficiales de la agrupación, por hechos que ahora no cabe relatar, realizadas por miembros de tráfico socios, principalmente, de una asociación muy presente entre este personal, empezó hace ya años a poner en tela de juicio la, entonces, comodidad y privilegiada situación de los oficiales destinados en tráfico y aunque muchos han realizado el curso, no han pasado de ahí sobre todo a raíz de ir conociéndose casos de agobio a oficiales de la agrupación, unas veces condenados y otras absueltos pero todos sonoros y preocupantes para aquellos que pensaban ingresar en este servicio y de aquellos barros vienen estos lodos.

SALUDOS, FOREROS.

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por matute »

Coincido con Ibería y además añadiría que es una especialidad propicia para cazar un correctivo y casi imposible para atrapar medallas. Mírese el número de oficiales ESO (hasta capitán),que pelean por una vacante de la Agrupación. Luego esta la política de destinos, dejando desiertas vacantes, no cubriendo otras, preferencia para la gente que no esta en la Agrupación con el fín de tener mas vacantes cubiertas, etc. etc. etc.

Saludos.

bolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2008, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por bolo »

[quote user="iberia" post="36626"]La merma de oficiales que padece la agrupación de tráfico no tiene su origen, precisamente, en la fatigable labor que realizan ni tampoco en la grave responsabilidad que este destino implica.

Todos, o casi todos, conocemos que la proliferación de denuncias contra oficiales de la agrupación, por hechos que ahora no cabe relatar, realizadas por miembros de tráfico socios, principalmente, de una asociación muy presente entre este personal, empezó hace ya años a poner en tela de juicio la, entonces, comodidad y privilegiada situación de los oficiales destinados en tráfico y aunque muchos han realizado el curso, no han pasado de ahí sobre todo a raíz de ir conociéndose casos de agobio a oficiales de la agrupación, unas veces condenados y otras absueltos pero todos sonoros y preocupantes para aquellos que pensaban ingresar en este servicio y de aquellos barros vienen estos lodos.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Parece que ahora nos asusta el hecho de que un subordinado nos denuncie, pero no hace falta ser oficial para ello, basta que seas cabo comandante de puesto. El mando lleva consigo responsabilidad y este ejercicio lleva consigo la posibilidad de que te denuncien. Si se ejerce el mando con responsabilidad no se va a tener ningún problema, ahora bien, si el mando se ejerce de forma irresponsable y/o arbitraria, entonces es probable que te duela bastante la cabeza.
En lo referente a que los mandos de tráfico han tenido comodidad y prilegiada situación ( será de Comandante hacia arriba ) estás muy confundido, los oficiales de Tráfico han padecido y en algunos subsectores siguen padeciendo, la incomprensión e ignorancia de sus mandos del funcionamiento de la especialidad, por otra parte también decir, que muchos de los oficiales que han llegado nuevos a la especialidad, han querido llevar la misma como si fuera el mando de un núcleo o de una compañía de seguridad ciudadana, hechos éstos junto con la escasa por no decir nula selección del personal que ha entrado últimamente en la especialdiad, que han llevado al declive de la misma.
Saludos

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por nosalgodemiasombro »

PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA:

¡¡¡ ME ALEGRARIA MUCHISIMO SI MANDARAN A OFICIALES FORZOSOS A TRAFICO!!!


Y sabes por que lo digo. Por que de todos es conocido que los oficiales hacen el curso unicamente para intentar asegurarse una plaza en la capital que les interese..... nada de irse a Soria, Avila, Teruel, Zaragoza, Cáceres..... lugares donde hemos estado los que de verdad nos gusta la Agrupación.
Y por su puesto, si no hablamos de estas provincias, sino que nos trasladamos a Sevilla, Jaen, Córdoba, Huelva, Granada, Castellon, Valencia, Pontevedra, Lugo, Orense, Coruña... y todas aquellas que puedan considerarse más apetecibles, o te buscas un BUEN PADRINO, INVITAS BUENAS CENAS, MONTAS GUARDIA A LA PUERTA DE QUIEN TU SABES Y YO NO IGNORO A ESPERAR QUE VENGA DE MADRID A PASAR EL FIN DE SEMANA, ETC, ETC, ETC... o de dar por el ojete, y no eres idoneo....

¡ QUE TRISTE VERDAD !...... pues todos sabemos que esta es la triste realidad, por eso me alegraria muchisimo si mandaran forzoso a esta gente, por que a los que de verdad nos gusta hemos estado voluntarios en esos destinos

Acorralado
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por Acorralado »

Ya esta bien de que haya vacantes de guardia, cabo o teniente sin cubrir y mucha gente con el curso, en policía judicial pasa igual, muchos equipos con un guardia o un cabo, la gente dandose osti.. para hacer el curso y el que lo tiene no pide porque no le interesa, no esta claro, además le doy la razón a nosalgodemiasombro, muchos hacen el curso sin interesarles en absoluto la Agrupación solo para poder optar a esa vacante que interesa (totalmente legítimo por otra parte desde el punto de vista del interesado) pero ya es hora de que los que hacen un curso es porque realmente estén interesados.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

Lleváis vuestra parte de razón cuando decís que deberían destinar a los oficiales forzosos a la Agrupación, por una parte porque el que se compromete a hacer un curso es para ir destinado a esa especialidad y porque el estado se ha gastado un dinero en formarlo que será tirado a la calle si no son destinados. Cierto es que todos los años van a hacer el curso numerosos oficiales (el último fue de 40) y luego no piden ni la mitad. Lo hacen por si algún día les interesa cierta vacante, pero sólo esa. Pero la intención de mi post, que inicia este tema, es decir que la Agrupación no ha puesto los medios para lograr que este destino sea atractivo para los oficiales. A saber, hay vacantes de capitán que no se cubren desde hace años ni tienen visos de cubrirse, y en un breve plazo de tiempo se producirán otras tantas, y la Agrupación sigue sin hacer nada.... se lo deja todo en manos de los Tenientes y Alféreces que estén en esos subsectores y que tengo constancia de los que conozco que están más que hartos, entre los que me incluyo, y llevo en tráfico en todos los empleos... Y cuando digo los medios necesarios digo que carece de incentivos, tanto económicos como de calidad de vida, me refiero a la tan nombrada conciliación laboral y familiar, que aquí no conocemos, porque a veces no tienes ni a otro oficial en el que poder delegar para irte de libre. Si ahora los van a madar forzosos creo que esto terminará de tocar fondo, pero no por el hecho de destinarlos, sino porque no se han puesto los medios necesarios para que los oficiales vengan aquí de forma voluntaria, y repito... si esto no cambia los que estamos aquí terminaremos yéndonos. En fin...yo ya tengo la servidumbre cumplida y como reza el dicho "el que venga detrás que arree".
Saludos y suerte.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por manpasju »

me parece totalmente acertado, pero no solo con alfereces sino con todos aquellos que lo tengan hecho y sin cumplir la servidumbre como algunos capitanes que han hecho el curso y tb despues el de comandante y siguen sin estar destinados en trafico

alguno de ellos se jactaba de decir, mira ya tengo cinco cursos por la guardia civil, y claro la servidumbre hecha de ninguno
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder