OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

De todo un poco

Moderador: Administrador

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ciclon »

Soy uno de los afectados y pienso:

¿Este año quién va a realizar el Curso de Dirección? ¿Y el año que viene?

Están cavando su propia tumba. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por nosalgodemiasombro »

De endogamia nada, Alfil. Hay casos que si, pues en ocasiones el que esta al ser conocido lleva en ocasiones ventaja sobre los que estan fuera. Pero en este tema casi le doy más la razon a Seneca, ya que ultimamente se han estado cubriendo los cursos sobradamente, pero no pide nadie, mejor dicho, casi nadie, y solo las vacantes que les han interesado. Solo hay que mirar los boletines de unos años para acá para poder comprobarlo. Tal y como el dice hay muchos destinos buenos que han sido cubiertos por personal que nunca ha estado en trafico, habiendo peticionarios con experiencia y en casos hasta mucho mas antiguos. Posiblemente la antiguedad sea la solución, pero yo me decanto mas por el concurso de meritos.

Si te gusta una especialidad, empieza por Soria, Avila, etc.... y ya te iras despues a Huelva, Jaen, Córdoba, Málaga, etc... donde nos consta a mas de uno que han oucrrido estos casos


¡¡¡¡ES QUE NO SALGO DE MI ASOMBRO!!!!!

OLEAJE7
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por OLEAJE7 »

[quote user="nosalgodemiasombro" post="37742"] Tal y como el dice hay muchos destinos buenos que han sido cubiertos por personal que nunca ha estado en trafico, habiendo peticionarios con experiencia y en casos hasta mucho mas antiguos.

Ahí está la madre del cordero, y sólo tiene un nombre ARBITRARIEDAD.

En cuanto a pedir sólo la vacante que te interesa, tiene el mismo origen, y a nadie le resulta desonocido que la Agrupación ve las solicitudes en conjunto, y si tu pides 7 vacantes, y hay algún otro peticionario para las seis primeras, ya sabes donde vas, y poco importa tu antiguedad, tus méritos, tu capacidad, y tu familia. Cuantas más pidas más posibilidades tienes de que NO te manden a la que te interesa.

Siempre lo mismo ARBITRARIEDAD., y por supuesto sin responsabilidad.

Evidentemente la Agrupación está recogiendo ahora los frutos de lo que lleva años sembrando.

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por aroldo »

Hombre, parece que tráfico es el único sitio donde se cubren las vacantes por libre designacion. Si no recuerdo mal pasa en PJ, GAR, SIGC, UCO, etc y así puedo seguir. Que yo sepa todas se cubren por el mismo sistema y da igual que seas más antiguo, que tengas más experiencia, que seas más guapo, más alto, etc, si hay uno que tiene más "conocimiento" que tú, estas j.odido. Así que el problema es general en casi todas por no decir todas las especialidades y la mayoria de las vacantes. Lo que era una excepción (la L.D.) se ha convertido en lo general y lo que era lo general (la antiguedad) cais en la excepción.

Vacantes por méritos.

Nota: Estaría bueno que ahora no pudieras pedir donde te interese, vamos, solo faltaria que ahora tuvieras que pedir por c.ojo.ns soria, teruel, etc y no puedas ir a Cordoba, Sevilla, etc. Este razonamiento me parece absurdo y pueril.

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por nosalgodemiasombro »

AROLDO, lo de nombrar unas provincias es un ejemplo, no lo lleves a extremos.

Cuando hice el curso de trafico, como muchos comence en el agrupacion en el dichoso destacamentro de Arcos de Jalón (SORIA), pero lo que no es lógico que "X" persona, tenga por sus santisismos "c..." que comenzar en la agrupación de Sgto, Alferez, TTe. Capitan... empleos en los que las vacantes son de L.D. en esas provincias, que por lo general son más golosas, con perjuicio de gente que se ha pegado toda la vida en la agrupación, y al otro interesado lo manden p.ej. forzoso a la seranía de Cuenca, conociendo la agrupación durante años, y el destinos solicitado de sobra, pues en el Subsector de marras ha estado durante varios años. Es un ejemplo verídico, no si se lo conocerás, pues como ese conozco yo varios con nombres y apellidos.


Yo entiendo que p. ej. si pido una vacante de Seprona, y tengo el titulo recien sacado y no tengo experiencia, o no lo tengo, que se la den a otro que si la tiene, aunque sea mas moderno, porque la libre designación debería estar para eso, para premiar el conocimiento, experiencia, etc.... e incluso para quitar del medio a algún cafre a al hora de pedir un destino, PERO LO QUE ES MUY TRISTE QUE UN COMPAÑERO PREGUNTE POR UN DESTINO DE TENIENTE EN UNA CAPITAL DE CASTILLA LA MANCHA, Y EL JEFE DEL SUBSECTOR LE DIGA: " ¿¿... Y TU A QUIEN CONOCES???", porque "XXX", más moderno que tu y sin experiencia ( eso ultimo no lo dijo), ya la tiene apalabrada, ESO ES LO LAMENTABLE.


EL CONCURSO DE MERITOS DEBE SER LA SOLUCIÓN, YA QUE LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACIÓN DEBERÍAN SER LAS MINIMAS Y PARA PUESTOS MUY SINGULARIZADOS.

seneca
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 02 Oct 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por seneca »

Lo que dice OLEAJE7 es una verdad como un templo y una cuestion a tener en cuenta.

Si tu pides varias vacantes de LD, aunque te hayan seleccionado en primer lugar para una para la que haya mas peticionarios y hayas pedido otras en las que seas el único, que quede claro que seguramente vayas a estas últimas. La idea es cubrir lo más posible, y puedes ir a la última peticionada si eres el unico que la pidio. Por eso se debe pedir unicamente lo que interesa. Pero claro, si las vacantes fueran de concurso de meritos, los primeros pasos que da uno en la especialidad serian en cualquier provincia poco apetecible, para eso del "curriculum", y con los años pillar un buen destino. Claro que es mas rentable arrimarse a aquel que te puede enchufar directamente en la vacante buena sin sufrir.

Pero bueno, ya se esta empezando a ver las consecuencia.... " de aquellos barros son estos lodos "...
...No hay viento favorable para el que no sabe donde va...

Lucio Anneo Seneca

zalos
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2008, 17:38
Ubicación: Unión Oficiales

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por zalos »

Al parecer todos hablamos de lo que ya sabemos; pero de lo que interesa y para lo que comenzo este foro ni una palabra. Alguno tiene novedades de como va la tramitación de esta putada. ¿Se ha intentado evitarla?.
Despues de esto quizas siga la recomendación de CUCO. Ya veremos.
Un saludo.

MACLEIN
Teniente
Teniente
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2007, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por MACLEIN »

Bueno, yo puedeo comentar mi caso y el de otros capitanes en la misma situacion, es decir, sin destino y con el curso de Trafico. Resulta que hay determinados Subsectores de Trafico como Zamora, Zaragoza, Avila...que parece ser que no se cubren ni a la de tres. Recientemente, hemos recibido atenta llamada de la Jefatura de la Agrupacion informandonos que estamos en el "bombo" para ser enviados a uno de esos soubsectores con caracter forzoso, asi que vayamos pensando en que orden los ponemos, etc, etc. Es decir que si no se pide un destino en Trafico en el anuncio de vacantes que salio el dia 10 de abril, nos destinan en cualquier caso a uno de esos Subsectores, lo cual te obliga a elegir el que menos te disguste, como solucion de emergencia.

Por lo que he podido leer, esta es una solucion que muchos de los que participais en el foro vereis con buenos ojos, al fin y al cabo el que hace el curso sabe a lo que se expone. Yo no estoy tan de acuerdo, pero si es ciertto, que al menos en la Jefatura han tenido el detalle de llamar avisando de sus intenciones, para que tengamos la opcion de elegir entre las vacantes de Trafico que salgan y para evitar sorpresas desagradables.

En mi caso no hay problema, ya que por fin han publicado el subsector que me interesa, de modo que si dios quiere me quedare en la misma provincia, ya sabeis... uno tiene familia, amigos,... etc. Pero hay otros Capitanes que probabelmente sean destinados forzosos.

Esto lo veremos en breve, cuando salgan los avances. Y digo yo que si lo hacen con los capitanes, lo haran igual con otros oficiales. No se si esto llega tarde, espero que a alguno le de algo de luz sobre el tema.

Un saludo a todos y animo.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por Luissanzsanz »

La verdad no se otros Subsectores, pero, el de Cáceres es estupendo, tiene pabellon nuevo Acuartelamiento nuevo, buenos Jefes, tiene enfrente la Universidad por si se qujiere estudiar algo o su familia ect ect y está como otros sin cubrir ¿porque?

OLEAJE7
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por OLEAJE7 »

[quote user="MACLEIN" post="37771"]Es decir que si no se pide un destino en Trafico en el anuncio de vacantes que salio el dia 10 de abril, nos destinan en cualquier caso a uno de esos Subsectores, lo cual te obliga a elegir el que menos te disguste, como solucion de emergencia.

Por lo que he podido leer, esta es una solucion que muchos de los que participais en el foro vereis con buenos ojos, al fin y al cabo el que hace el curso sabe a lo que se expone.Yo no estoy tan de acuerdo, pero si es ciertto, que al menos en la Jefatura han tenido el detalle de llamar avisando de sus intenciones, para que tengamos la opcion de elegir entre las vacantes de Trafico que salgan y para evitar sorpresas desagradables. [/quote]

Con los años que debes de llevar en la empresa, mucho me temo que estés poco convencido de cuanto escribes, y lo digo por eso de que la Agrupación ha tenido el detalle, suena a ese refrán de "jodido pero contento", y eso es precisamente lo que a la Agrupación le interesa, me refiero a lo de "contento" porque lo primero se la trae al pairo.

También j.d.r.a que encima halla que darles las gracias por padecer sus incompetencias.

Responder