OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por Chorta »

Lo de trafico es demencial, al finalquieren llevar forzosos a los oficiales y cuando ha habido voluntarios, le hacen la vida imposible como ocurrió años atras en Guadalajra con un buen capitan, y en Toledo que se tuvo que ir a Helicopteros y en Ciudad Real que lo cesaron Oficiales que han demostrado su valia en todas especialidades y en todos los destinos que han estado pero que en ciertas formas son autodidactas y cumplen las ordenes del Jefe dele Sector a rajatabla y luego ante las quejas de los subordinados y de sus porpias ordenes dejan en mal lugar a este si les haces ver eso o ciertas cualificaciones superiores quedas mal y te hacen que te vayas o te cesan, curioso pero real.
Una verdadera pena pero una realidad.

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por nosalgodemiasombro »

apoyo todo lo dicho por CHORTA, y suscribo especialmente lo del capitan de toledo, uno de los tios mas majos que he conocido... pero ya ves. Además quiero añadir a esa lista el Alférez de Cadiz, y creo que tambien un Sargento en Osuna (Se).

Por si alguien no se acuerda recordaré unas palabras de un Jefe de Subsector, que ya está en reserva, y que tanta gloria tenga como paz ha dejado "LAS VACANTES DE LIBRE DESIGNACIÓN SON TAMBIEN DE LIBRE REVOCACIÓN"

SALUDOS

FUCHS
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por FUCHS »

Los destinos forzosos de Alfereces, Tenientes, Capitanes etc..., a Tráfico por necesidades del servicio no son la solución; vamos ni tan siquiera un parcheo, el que mas y el que menos, estará el tiempo imprescindible y a partir de ahí que? Habran sido capaces de hacer lo suficientemente atractiva la especialidad como para contar con el suficiente número de efectivos interesados en hacer el curso de dirección; lo dudo.
O la Agrupación hace cambios profundos, o esta medida va a tener un efecto disuasorio de gran dimensión; habida cuenta y como muestra de esos problemas valga un botón, de que según tengo entendido y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, los oficiales no cobran la gratificación de especialidad.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por kyohan »

De acuerdo que esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Pero... cuando habéis hechado el curso ¿os habéis leído bien los párrafos finales de la convocatoria?. Es crudo, pero en esta ocasión no han engañado a nadie.

Cuestión distinta fue lo ocurrido hace como seis años cuando desvistieron un santo para vestir otro: destinaron forzosos a Agentes de Atestados a destinos de Motoristas por el hecho de haber realizado un cambio de modalidad, cuando ya estaban destinados en la Agrupación.

Sobre la arbitrariedad de los destinos de libre designación, estómagos agradecidos, compromisos, etc, se pueden escribir ríos de tinta, pero sobre este asunto no hay que darle más vueltas, la letra del final de la convocatoria era del mismo tamaño que la del principio.

A pesar de todo me pongo en vuestro pellejo y os deseo lo mejor. Un saludo

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

Llevo años destinado en la Agrupación y me entristece profundamente que vayan a destinar forzosos a unidades de tráfico, porque creo que esa no es la solución; lo que antes se producia de forma excepcional -el destinar a un oficial a una vacante de LD. que llevaba largo tiempo sin cubrir- se va a hacer aquí de forma general, y no digo que no puedan hacerlo... la norma les ampara.... pero esto va a terminar tocando fondo; se comenzó con los cursos de tráfico para guardias, que no se cubrían, luego sacaron el curso de tráfico para suboficiales para paliar el déficit de éstos en la Agrupación, y ahora lo último por ver es que destinen a oficiales forzosos de forma indiscriminada.... y digo yo...¿ no se dan cuenta de que esa no es la solución... de que eso es pan para hoy y hambre para mañana? ¿quién va a ir a Mérida a hacer el próximo curso de Dirección? Porqué no hacen de una puñetera vez estas vacantes atractivas económica y profesionalmente y porqué no quitan la libre designación de forma definitiva... Conozco un caso reciente en el que un oficial ascendió al empleo inmediato superior y peticionó una vacante de ese empleo en el mismo subsector y ni con el informe favorable de los escalones superiores fue a esa vacante... porque fue otro que nunca había estado en la agrupación y era más moderno, claro está que fue por otras razones. ¿que ganas le van a quedar a ese hombre de volver a la agrupación.... visto, entre otras cosas, el pésimo uso que se hace de las vacantes de libre desgnación...? Lo dicho... Agrupación de Tráfico, quien te ha visto y quien te ve. Saludos.

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por nosalgodemiasombro »

ATARAXIA ese es uno de los principales problemas que tienen los mandos en la Agrupación. Al ser las vacantes de libre designación se te "obliga" a cumplir por encima de lo que normalmente es exigible para un oficial de seguridad ciudadada, ya que cuando asciendas, crees que tienes que "haber hecho meritos" para poder seguir.

El caso del que hablas creo que lo conozco bastante bien, y creo que todo el Subsector se llevó las manos a la cabeza cuando salio publicada la vacante. Pero es más, el que pasó destinado ES UN PEDAZO DE VIVIDOR, ni domingos, ni alcoholemias, ni moto, ni denuncias, ni cuadrante, NA DE NA. Pero compañero, es amigo de quien es, y con la IGLESIA y con LAS ENTIDADES SUPERIORES hemos tomado.



ES VERGONZOSO, pero así les vá..... Y esto no ha hecho más que empezar.

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ciclon »

Saludos kayohan: vamos a ver

Vacantes de Libre Designación. Confianza en el destinable. No se puede ir forzoso, pero por qué sí se puede ir por necesidades del servicio, cuando un Oficial cualquiera, por ejemplo adquiera mando de un destacamento con 40 personas y sea un desalmado, irresponsable, pendenciero, etc......... (ES UN EJEMPLO)
Vamos a dejarnos de Resoluciones, servidumbres, etc. y vamos a ser serios.
Mírate la Ley de la Función pública y observa, extrae, analiza que se consieran puestos de libre designación.

El Guardia Civil motorista, atestados, etc. no tiene mando de Destacamento; entonces es lógico que se pueda ir por necesidades del servicio, o bien forzoso. Pero me parece incongruente lo de los Oficiales y Suboficiales Jefes de Destacamento.

Saludos

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por branco »

Quién realiza un curso debe saber a lo que se expone, independientemente de los antecedentes.
Por tanto, si la ciudadanía ,y la Guardia Civil en particular, necesita Oficiales de Tráfico me parece correcto que se destine a quiénes realizaron un curso sufragado con los impuestos del ciudadano.
No creo que sea "justo" el que se hagan curso sólo por intereses particulares ( de cara a los ascensos).
Por tanto me alegra que de vez en cuando a estos "listillos" (hacer un curso sin intención de pedir destino en la especialidad, hasta que ellos quieran) no les salgan sus "jugadas".
Es mi opinión.
BRANCO

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por branco »

[quote user="sintagma" post="36716"]Forzoso a una plaza de libre designación, Ja

Conseguiran que al mes y un día, cuando se haya dado de alta en asuntos económicos. Se vuelva a su destino, con una bonita baja.

Saludos.[/quote]

Los oficiales no hacemos esas cosas...........tiramos por la borda una "brillante" carrera......... militar.

BRANCO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por depeche »

[quote user="branco" post="38424"][quote user="sintagma" post="36716"]Forzoso a una plaza de libre designación, Ja

Conseguiran que al mes y un día, cuando se haya dado de alta en asuntos económicos. Se vuelva a su destino, con una bonita baja.

Saludos.[/quote]

Los oficiales no hacemos esas cosas...........tiramos por la borda una "brillante" carrera......... militar.

BRANCO[/quote]

esos puntos branco...................ami me mandaron forzoso al norte..................y fui.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder