OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

De todo un poco

Moderador: Administrador

DECO
Capitan
Capitan
Mensajes: 156
Registrado: 13 Feb 2007, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por DECO »

Real Decreto 1250/2001 de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de destinos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil

Artículo 35.- COMISIONES DE SERVICIO.- Causas.

1. Podrá disponerse una comisión de servicio por las causas siguientes:

La ocupación de un puesto vacante que, por su importancia o características, deba estar permanentemente cubierto, bien porque no tenga asignado un titular o porque éste estuviera ausente por cualquier causa durante un tiempo superior a tres meses.

El desempeño de cometidos para los que sea el interesado particularmente apto.

2. Las autoridades y mandos competentes podrán designar a quienes hayan de desempeñar cualquier comisión de servicio de entre quienes reúnan las condiciones precisas de [rainbow]idoneidad o aptitud[/rainbow]. De igual modo, podrán revocar la designación, disponiendo el fin de la comisión.


ASESORIA, PRESIDENTE, ADMINISTRADOR DEL FORO ¿REUNEN LAS CONDICIONES DE APTITUD LOS COMPAÑEROS DE LA ESO QUE HAN SIDO COMISIONADOS A VACANTES DE A.R.S , TRÁFICO, ETC, CARECIENDO DE LA TITULACIÓN DE DECLARACIÓN DE APTITUD?

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por Administrador »

Unión de Oficiales recurre una resolución del Director General de la Policía y
de la Guardia Civil por considerarla injusta, arbitraria e ineficaz.


La Unión de Oficiales recurre y solicita al Juzgado Central de lo Contencioso
Administrativo la suspensión cautelar de la decisión del Director General de la
Policía y de la Guardia Civil, por delegación del Sr. Ministro del Interior Sr.
Rubalcaba, en la que se destina de forma forzosa a quince Oficiales al mando de
Destacamentos de Tráfico.



http://www.unionoficiales.org/viewtopic.php?t=3840
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ciclon »

Espero que nos den la razón, ya que ascenderé en medio año aproximadamente.

Gracias Unión de Oficiales. Una de las mejores cosas que he hecho ha sido afiliarme a la Unión.

Hay que decirle al personal lo que la Unión se preocupa por los Oficiales.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por sangreroja »

Me parece que la U.O. está actuando con buen criterio y sensatez. Es cierto que las medidas drásticas funcionan a veces pero no creo que ese sea el camino. La mejor medida drástica hubiera sido haberse dado de baja todos, pero no creo que sea el camino. A partir de ahora habrá que confiar en la Justicia.

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ciclon »

Justicia independiente, inamovible y sometida únicamente al imperio de la ley.
Eso esperamos los afectados. Que la Ley impere fruto de la justicia.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por sintagma »

No puedo aguantar oir sandeces, como el que hace un curso quita una vacante de otro que quería ir a tráfico. Aquí nadie quita nada, uno se presenta a una oposición y la aprueba o la suspende; existe igualdad de oportunidades. Y se le da la especialidad, que es la capacidad de poder prestar servicio en una especialidad; hay una servidumbre. Pero si uno realiza un curso de Dirección en el que las vacantes son de libre designación. Lo normal u ordinario es que tenga que pedir voluntariamente en caso de que vaya a ese curso. Lo que no puede decir la administración es que mantengo esa capacidad de elección y a la vez aplico lo forzoso e inherente a la provición normal. Esta jugando a dos bazas.

Esto es una resolución manifiestamente injusta, y a sabiendas.

¿Porque?

-Se destina con total discriminación sólo a los Alféreces, cuando hay Ttes. Capitanes, Comandantes, Ttes. Coroneles, con la especialidad.
-Se está cubriendo el 50% de los destinos de Alférez de la espcialidad, con lo cual una actuación extraordinaria se convierte en una ordinaria.
-Se mandan a vacantes que muchas no habían sido dadas a personal que las había solicitado voluntariamente, quedando desiertas.
-Se ha realizado un abuso de derecho, en cuanto a la aplicación del artículo por el que el Director a propuesta del DAO, mandan forzosos a los Alféreces. No existiendo ni motivando esas supuestas necesidades de servicio.
-Se dice que ha sido por motivos de servicio, pero no se motivan cuales son esos motivos de servicio que deben de ser extraordiarios; dificilmente probarlos cuando las Unidades estaban funcionando bien, algunas durante varios años.
-Varios de los Alféreces al no darles las vacantes voluntarias en Tráfico, habían solicitado otras vacantes en otros destinos, con el consiguiente perjuicio de traslado y familiar.
-Varios Alféreces destinado en fechas próximas ascienden a Tenientes, con lo cual la efectividad de la medida es pírrica.

Todo el mundo tiene derecho a realizar los cursos que quiera, como forma de tener mayor curiculum, o con intenciones de pasar a una especialidad; para ello realiza una oposición (algunos cuando el fraude de ley consiste en mandanrlos comisionados y luego destinarlos a esa comisión, no) a la que todos tienen la oportunidad de realizar, con lo cual nadie quita nada a nadie. Hay igualdad de oportunidades. Lo que se ha hecho es otra cosa.

Creo que tenemos que ser más compañeros, los abusos los podemos tener cualquiera, y cuando a uno le toca, no juzga las situaciones tan a la ligera.

La U.O., acaba de presentar contencioso-administrativo contra esta resolución. Solicitando como medida cautelar la paralización del acto. Y se reserva otras actuaciones.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ciclon »

Sintagma 100% de acuerdo contigo.

Saludos.

FUCHS
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por FUCHS »

Sintagma, me uno a tu mensaje al 100%, al igual que nuestro compañero compañero Ciclón.
Un abrazo.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por ATARAXIA »

La pregunta que lanzo ahora es la siguiente: varios de los compañeros alféreces que han sido destinados a la AGT ascenderán en unos meses y sus destinos quedarán vacantes, igual sucederá con los alféreces destinados en la actualidad en la AGT y que ascenderán a teniente en este nuevo ciclo 07/08 a partir del 1 de julio, a ésto se le puede añadir que lo más normal es que el último curso de dirección de tráfico no debe haber tenido muchos solicitantes (lo desconozco).

En definitiva... que para dentro de un año o menos la Agrupación seguirá teniendo el mismo problema de déficit de oficiales, especialmente alféreces y capitanes y digo yo... la DAO volverá a destinar a alféreces por necesidades del servicio (aquéllos que esta vez han librado) si es que quedan... y las vacantes de larga duración desiertas en el empleo de capitán serán igualmente cubiertas?

En estas fechas veraniegas, en las que todos tenemos derecho a irnos de vacaciones... veo con bastante frecuencia en el correo eléctrónico la petición de oficiales voluntarios urgentes para ejercer el mando de subsectores que solo cuentan con un oficial al irse este de vacaciones, tales como Guadalajara, Soria, Illes Balears, Zaragoza, etc. ¿es esto plan?

Se siguen sin tomar medidas para incentivar esta especialidad, en este caso por lo que a los oficiales respecta, y la solución no es la toma de medidas drásticas... o el tiempo lo dirá.

Lo que si que está claro es que esta "solución" (la del articulo 27) tomada a corto plazo crea una incertidumbre nada halagüeña a largo plazo

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Mensaje por sangreroja »

Para rematar el destino forzoso, me mandan a un Destacamento que tiene el pabellón de cargo que parece una pocilga. Ahora si quiero tener aquello en mínimas condiciones tengo que andar de despacho en despacho y seguro que hasta me voy a tener que gastar dinero de mi bolsillo. Y estoy hablando de mucho dinero, porque hay pintar, cambiar la cocina, etc. Estoy de un ánimo que no veas.

Responder