Todavia nos queda un atisbo de esperanza y que la Juez estime la medida provisional solicitada en el contencioso y que el traslado no se realice hasta que no se dicte sentencia. El pasado 17 la abogada presentó en el juzgado un documento motivando el hecho de que se es necesario el pronunciamiento rapido respecto de lo solicitado habida cuenta de que hay que desmontar una casa, montarla en el nuevo destino y todo lo que llo conlleva (encontrar empresas de trasportes en esas fechas, colegios para los niños, adecuación de la vivienda, etc...) y alguno encima tendra que buscar piso de alquiler porque no tendrá pabellón y evidentemente para todo eso se necesita tiempo y si esa resolución no llega la semana que viene, lo tenemos claro, pues el día 5 de agosto hay que estar presentándose y el tiempo corre que vuela.
Un abrazo y ánimo.
OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Moderador: Administrador
- sangreroja
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Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Pues yo ya tengo fecha para la mudanza y ya he empezado a arreglar el pabellón, porque no me puedo arriesgar a que llegue el día 6 y tenerlo todo patas arriba. Como el Juzgado acceda a la suspensión sería un bombazo de proporciones descomunales. Menudo varapalo para la DAO.
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Personalmente considero casi imposible que acceda a la suspensión así que no te preocupes por la mudanza; así será de triste. Ojalá me equivoque.
Saludos
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Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
También considero imposible se acceda a la suspensión del acto administrativo y, cuando se resuelva el contencioso ,dentro de 2 años, seguro que ya no tendrá sentido alguno, porque las circunstancias de cada uno será diferente. Esto es lo que se llama la "potestad discrecional de la administración". Habeís entrado en una batalla que quizás ganeis, pero la guerra la perdereis, porque las guerras no las gana nadie, todos pierden.
No sabeis como lamento deciros que la única solución es incorporarse al destino y a los dos o tres días darse de baja. Asi cobrareis el CES, no os movereis de vuestra casa y todos contentos.
Os digo esto porque personalmente sufri algo parecido y por no darme de baja - 33 años en el Cuerpo con dos bajas y ambas en acto de servicio, y no precisamente por accidente de cirulación- tuve que adopotar otra medida de la que ahora me arrepiento.
Lo de los pabellones ya es muy viejo y no quiero ni siquiera entrar a valorar, porque siempre me tocó pagar para no perjudicar a la familia.
Suerte.
No sabeis como lamento deciros que la única solución es incorporarse al destino y a los dos o tres días darse de baja. Asi cobrareis el CES, no os movereis de vuestra casa y todos contentos.
Os digo esto porque personalmente sufri algo parecido y por no darme de baja - 33 años en el Cuerpo con dos bajas y ambas en acto de servicio, y no precisamente por accidente de cirulación- tuve que adopotar otra medida de la que ahora me arrepiento.
Lo de los pabellones ya es muy viejo y no quiero ni siquiera entrar a valorar, porque siempre me tocó pagar para no perjudicar a la familia.
Suerte.
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- Comandante
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Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Sintagma, opino lo mismo que tú. Hace ya una temporada inicie un tema en el foro por una destino por necesidades de servicio que cumplía todos los requisitos para iniciar una actuación penal contra los responsables, pero la asociación calló y no me ha pedido ni siquiera los documentos que demuestran la patente ilegalidad que lo hacen delictivo (art. 404 del Código Penal).
¿ Existe dentro de la asociación algún interés oculto en no denunciar estos caso?. ¿Por qué a parte de las acciones en el orden de la jurisdicción contencioso-administrativo no se inician acciones penales seguidas de actuaciones mediáticas?, ¿ A qué hay miedo?, quizás a que se enfaden en la negociación de la integración de escalas
¿ Existe dentro de la asociación algún interés oculto en no denunciar estos caso?. ¿Por qué a parte de las acciones en el orden de la jurisdicción contencioso-administrativo no se inician acciones penales seguidas de actuaciones mediáticas?, ¿ A qué hay miedo?, quizás a que se enfaden en la negociación de la integración de escalas
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
[quote user="sieteleguas" post="40193"] Hace ya una temporada inicie un tema en el foro por una destino por necesidades de servicio que cumplía todos los requisitos para iniciar una actuación penal contra los responsables, pero la asociación calló y no me ha pedido ni siquiera los documentos que demuestran la patente ilegalidad que lo hacen delictivo (art. 404 del Código Penal).
¿ Existe dentro de la asociación algún interés oculto en no denunciar estos caso?. ¿Por qué a parte de las acciones en el orden de la jurisdicción contencioso-administrativo no se inician acciones penales seguidas de actuaciones mediáticas?, ¿ A qué hay miedo?, quizás a que se enfaden en la negociación de la integración de escalas[/quote]
Me parece que esas son preguntas para el foro de socios. Opino que te estás equivocando con lanzar esas insinuaciones aquí, en el foro general; Es evidente que no estás al corriente de lo que está haciendo o pretende hacer la Asociación. Ya sisntagma te adelantaba que "nos reservamos otras actuaciones".
Plantealo en el foro de socios por favor, no vengas a este foro general a sembrar dudas sobre tu propia asociación.
Un saludo a todos
¿ Existe dentro de la asociación algún interés oculto en no denunciar estos caso?. ¿Por qué a parte de las acciones en el orden de la jurisdicción contencioso-administrativo no se inician acciones penales seguidas de actuaciones mediáticas?, ¿ A qué hay miedo?, quizás a que se enfaden en la negociación de la integración de escalas[/quote]
Me parece que esas son preguntas para el foro de socios. Opino que te estás equivocando con lanzar esas insinuaciones aquí, en el foro general; Es evidente que no estás al corriente de lo que está haciendo o pretende hacer la Asociación. Ya sisntagma te adelantaba que "nos reservamos otras actuaciones".
Plantealo en el foro de socios por favor, no vengas a este foro general a sembrar dudas sobre tu propia asociación.
Un saludo a todos
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- Capitan
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Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
[quote user="sieteleguas" post="40193"]Sintagma, opino lo mismo que tú. Hace ya una temporada inicie un tema en el foro por una destino por necesidades de servicio que cumplía todos los requisitos para iniciar una actuación penal contra los responsables, pero la asociación calló y no me ha pedido ni siquiera los documentos que demuestran la patente ilegalidad que lo hacen delictivo (art. 404 del Código Penal).
¿ Existe dentro de la asociación algún interés oculto en no denunciar estos caso?. ¿Por qué a parte de las acciones en el orden de la jurisdicción contencioso-administrativo no se inician acciones penales seguidas de actuaciones mediáticas?, ¿ A qué hay miedo?, quizás a que se enfaden en la negociación de la integración de escalas[/quote]
Sieteleguas ¿has iniciado tú alguna acción penal?
Creo que cualquier persona, ante la existencia de un delito público, puede presentar denuncia e incluso ejercer la acusación popular.
Dese mi punto de vista la asociación tiene que actuar con cautela en estos asuntos dada la gravedad que implican las actuaciones penales.
¿ Existe dentro de la asociación algún interés oculto en no denunciar estos caso?. ¿Por qué a parte de las acciones en el orden de la jurisdicción contencioso-administrativo no se inician acciones penales seguidas de actuaciones mediáticas?, ¿ A qué hay miedo?, quizás a que se enfaden en la negociación de la integración de escalas[/quote]
Sieteleguas ¿has iniciado tú alguna acción penal?
Creo que cualquier persona, ante la existencia de un delito público, puede presentar denuncia e incluso ejercer la acusación popular.
Dese mi punto de vista la asociación tiene que actuar con cautela en estos asuntos dada la gravedad que implican las actuaciones penales.
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- Comandante
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Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Viejonaufrago
En estos casos na valen las denuncias, sino las querellas. Ojalá tuviese tanto dinero como para poder enrolarme en esta y otras aventuras, pero, desgraciadamente, no es así y, precisamente, de ello se vale la administración, en este caso la DGC.
En estos casos na valen las denuncias, sino las querellas. Ojalá tuviese tanto dinero como para poder enrolarme en esta y otras aventuras, pero, desgraciadamente, no es así y, precisamente, de ello se vale la administración, en este caso la DGC.
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- Comandante
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- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Lo de la inversión se lo cuentas a alguien que acabe de salir de la academia. Si miraramos las inversiones que se hacen, tendríamos que recortar por todas las partes. Y realmente no creo que te preocupe más la inversión de la administración que los propios administrados, sobre todo si te afectara a ti. Que la mayoría de las veces realizan los cursos de buena fe, con la ilusión de optar a la especialidad correspondiente, siempre que concurran determinados requisitos y con la premisa de que no los podían mandar forzosos a donde no quisieran (LD). Pero no ha sido así.
El curso se hace por multitud de motivos, tantos como personas lo realizan; el Estado hace unos cursos para unas especialidades concretas, y si quiere que se realicen los cursos y la gente salga destinada forzosa, que lo haga, pero que lo haga acorde a derecho; no de la forma que lo ha realizado, incumpliendo la normativa. Como mínimo.
Cuando no le salen las vacantes que se esperan, porque se las reservan a algunos, y no digo sólo de la ESO (comisionándolos sin curso, sin inversión, y luego destinándolos con inversión). Pues no se solicitan. Y con especialidades cuando se asciende, se tiene más posibilidades de establecerte por la zona que se desea, simplemente por que hay más vacantes a las que se pueden optar. Lo sabe hasta un niño de primaria. Pero la Administración quiere jugar a dos bandas. Libre designación y destinos forzosos. Y no voy a reiterar lo que he expuesto en otros mensajes.
Si quiere la Administración que establezca las vacantes de provición normal y envíe forzosos a los que realizan el curso. Sabrán a lo que atenerse antes de ir a realizar el curso. Pero lo que ha pasado con los Alféreces de Tráfico es ruin. Y de la sensación de haber sido por c-----s.
El curso se hace por multitud de motivos, tantos como personas lo realizan; el Estado hace unos cursos para unas especialidades concretas, y si quiere que se realicen los cursos y la gente salga destinada forzosa, que lo haga, pero que lo haga acorde a derecho; no de la forma que lo ha realizado, incumpliendo la normativa. Como mínimo.
Cuando no le salen las vacantes que se esperan, porque se las reservan a algunos, y no digo sólo de la ESO (comisionándolos sin curso, sin inversión, y luego destinándolos con inversión). Pues no se solicitan. Y con especialidades cuando se asciende, se tiene más posibilidades de establecerte por la zona que se desea, simplemente por que hay más vacantes a las que se pueden optar. Lo sabe hasta un niño de primaria. Pero la Administración quiere jugar a dos bandas. Libre designación y destinos forzosos. Y no voy a reiterar lo que he expuesto en otros mensajes.
Si quiere la Administración que establezca las vacantes de provición normal y envíe forzosos a los que realizan el curso. Sabrán a lo que atenerse antes de ir a realizar el curso. Pero lo que ha pasado con los Alféreces de Tráfico es ruin. Y de la sensación de haber sido por c-----s.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
[quote user="pelopo" post="40222"]"Todo el mundo tiene derecho a realizar los cursos que quiera, como forma de tener mayor curiculum, o con intenciones de pasar a una especialidad;"
Entonces quizas no lo esten haciendo mal con los oficiales que salen de la academia que tanto criticamos y ese sería el sistema a seguir no ya para ellos sino para todos. es decir tener al personal un tiempo en comisión de servicio y se demuestra que vale y le gusta la especialidad que haga el curso y se quede. Asi resolveriamos el asunto por ejemplo que he comentado de Policia Judicial en los equipos de compañia.
[/quote]
El problema es que esos oficiales de los que hablas y son comisionados comprometiéndose a hacer el curso duran en la Agrupación dos días. Mira los que han estado en el dto. de Madrid y en el Especial, o ascienden a capitán al tercer día y no vuelven. Y digo yo porque eso de las comisiones se lo permiten hacer sólo a los oficiales de una escala y no con los de la otra?
Creo que la política que se debería llevar es la del incentivo de esta especialidad.
Entonces quizas no lo esten haciendo mal con los oficiales que salen de la academia que tanto criticamos y ese sería el sistema a seguir no ya para ellos sino para todos. es decir tener al personal un tiempo en comisión de servicio y se demuestra que vale y le gusta la especialidad que haga el curso y se quede. Asi resolveriamos el asunto por ejemplo que he comentado de Policia Judicial en los equipos de compañia.
[/quote]
El problema es que esos oficiales de los que hablas y son comisionados comprometiéndose a hacer el curso duran en la Agrupación dos días. Mira los que han estado en el dto. de Madrid y en el Especial, o ascienden a capitán al tercer día y no vuelven. Y digo yo porque eso de las comisiones se lo permiten hacer sólo a los oficiales de una escala y no con los de la otra?
Creo que la política que se debería llevar es la del incentivo de esta especialidad.