...en Vacantes De Comandante!!!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por Chorta »

Elite lo de los unicos que tiene una carrera universitaria son los facultativos, correcto, a mi no me beneficio la creación de esta escala yo que soy enologo deberian crear esta especialidad que son de un gran interes policial y quiza la que mas servicio darian.

Avatar de Usuario
wickiervikingo
Capitan
Capitan
Mensajes: 543
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: El Walhala

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por wickiervikingo »

Normalmente no suelo intervenir en el foro de NO ASOCIADOS, pero veo muchas opiniones, de los pertenecientes a la ESO, y sobre todo de los de mi escala, la EO, (la auténtica), a éstos me dirijo, estuvimos en la escala única, luego nos separaron de forma arbitraria, discriminatoria y en poco tiempo; y ahora está a la vuelta de la esquina la unificación. Os pregunto:

¿Vais a hacer algo?, aparte de quedaros de brazos cruzados y visitar el foro de Unión Oficiales, y rajar desde la tranquilidad de que no sois identificados, detrás de vuestro NIK.
!Qué fácil es ver a los demás, partirse el pecho y uno en la retaguardia, a verlas venir, en la seguridad.!
¿Qué esperaís?, que os lo den mascadito, y todo.
¿Vais a tener el valor de reclamar lo que es vuestro y justo, y cursar cuántas instancias y recursos sean menester?, o sólo permanecereís en vuestro parapeto, sin arriesgar la productividad.

Aparte de curiosear lo que se mueve en el foro, ¿porqué no nos hacemos un favor y nos beneficiamos todos?, ASOCIATE YA.

¿A qué estas esperando? NUESTRO ASOCIACIÓN SE LLAMA: "UNION DE OFICIALES". (La unión hace la fuerza, ¿os suena?)
Somos hombres de honor, trabajando en una empresa injusta, con dirigentes corruptos...Anónimo.

JAV
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2008, 13:53

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por JAV »

. Como integrante de la escala facultativa , aspiro a que seamos independientes de las escalas de oficiales y superior de oficiales actuales, si os qereis pelear, alla vosotros, pero pienso que dadas las actuales circunstancias, estudios o especializaciones no es posible esa reunificación de las escalas facultativas con la de oficiales, pues como bien decís, no hay experiencia de mando , exceptuando los que venimos de escalas más bajas, así como tampoco queremos mando, queremos desarrollar nuestro trabajo con dignidad, respeto y profesionalidad, sin que ningundeen, ni quieran tomarnos el pelo imponiendonos oficiales no facultativos como jefes de sección, etc,,, no obstante dada la actual politica, va a ser dificil.
saludos

Irintzi
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por Irintzi »

Hola a todos,

soy Oficial Facultativo, si me permitís la denominación que me parece más correcta, porque lo de "Facultativo" se me hace, y lo siento, pero es mi impresión, se me hace peyorativo (y juro que no es manía persecutoria).
Bueno, sin más continúo, quiero reconocer mi apoyo a las opiniones vertidas de la EO sobre la ESO. Creo que ciertamente son LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL CUERPO FRENTE A LA SOCIEDAD y que hablando en plata, son los que curran, partiéndose el cobre en las U,s territorias, puestos y Cías.
Los de la ESO, en su mundo de plastilina, que moldean a su antojo. Y eso sí, se les llena la boca hablando de la Guardia Civil, que NO CONOCEN. Y encima nos critican a los Oficiales Facultativos, que no conocemos la Guardia Civil o que no podemos mandar porque no sabemos lo que es un puesto. Anda coño, y ellos??????. Anda que habrá muchos Ttes. ESO en puestos en Extremadura, Andalucía y la España profunda.
Respecto a la integración de la Facultativa en la escala única. Mi opinión es que sí. Es la única forma de hacernos valer. En caso contrario, seguiremos siendo discriminados y en muchas ocasiones sin justificación y a los comentarios vuestros me remito. Y eso sí, yo no soy asimilado. Tengo una carrera universitaria. Ingresé por acceso directo y me tiré un año de formación, valorable o no, pero un año.

Un Saludo. Y ánimo con vuestro trabajo.

bluejay
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2006, 02:00

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por bluejay »

No suelo entrar mucho en este foro, pero al ver un tema que me afecta directamente te diré JAV, que coincido contigo en todos tus planteamientos. Hay un amplio número de integrantes de las escalas facultativas, principalmente de la EFS que no quieren integración con la futura escala de oficiales. Los que quieren la integración en pie de igualdad con el resto de oficiales prefieren tener un abanico de posibilidades más amplias, tener el recorrido de un Oficial-Policíal de GC, y la de un Oficial-Técnico/Científico. Si me va mal, no me gustan las cosas, o me interesa me cambio la gorra y me pongo la bata, o viceversa. En lo que a mi respecta, y muchos compañeros coinciden conmigo, yo no quiero mandar una Compañía, una Comandancia o una Unidad similar, entre otras cosas porque no dispongo de la formación necesaria. Otra cosa sería si me la proporcionaran. Pero lo que no me parece de recibo es que estando en la Unidad en la que estoy, eminentemente técnica, con 10 años de experiencia y habiendo pasado por distintos empleos desde GC hasta Sgto, me impongan a un Oficial que no se entera de qué va la película, que no quiere enterarse, y encima disponga del mando de esa Unidad.

Y que si triunfan las tesis de los más puristas, de aquí a unos años se irá, vendrá otro Oficial si ni p. idea, y aquí uno con más mili que el palo de la bandera no pueda ni siquiera aspirar a dirigir mi entorno más inmediato.
.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por perico_ jimenez »

¿Que no dispones de la formación necesaria ? Por favor, lo que hay que oir. Te hago la siguiente pregunta: si se produjera un despliegue territorial de ciertas especialidades de la EFS y te mandaran forzoso por necesidades del servicio a Canarias, por ejemplo, después de "mucha mili" y 15 años, pongamos, en Madrid, con tu familia asentada y la "comodidad" de la bata (supongo que sabes que de comodidad nada) ¿dirias que no?¿que no estás preparado? Pues mira, con la legislación que te han enseñado (para acceder y una vez dentro), control de gasto, gestión de recursos humanos, derecho internacional, inteligencia,criminalística, psicología, seguridad ciudadana, contratos, policía judicial, y más temario...a ver cómo convences de que no estás preparado.

¿Pero no te das cuenta de que si te sometes a las tesis de los que dicen que no estamos preparados estamos dando razón y argumentos más que de sobra para que se piense de nosotros que somos unos comodones y sólo hacemos las cosa por dinero? Vamos, que somos guardias con estrellas. No pierdas el norte, compañero, eres un OFICIAL de la guardia civil y, encima has sido sargento... ¿que pasa? ¿han conseguido ya que te sometas? Aquí no hay más que conflictos de intereses, damos miedo y, realmente no a la EO. Palabras recientes de alguien: en igualdad de condiciones, ¿a quien van a coger para x vacantes, al que tiene titulación universitaria y montón de cursos o a los que han preparado cinco años para mandar, qué va a ser de los chicos de Aranjuez.?

Respuesta, de los chicos de Aranjuez ( que tú y yo también somos de allí) no va a pasar nada, que nadie nace sabiendo, que en un destino nuevo poco a poco se va aprendiendo (quien tiene interés). QUE ESTO ES UN PROBLEMA DE VACANTES NO DE PREPARACIÓN NI DE CUESTIONAMIENTO DE LA OFICIALIDAD, QUE NO SEAMOS COMODONESSSS.

Un saludo

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por perico_ jimenez »

ANDA, SI ACABO DE ASCENDER EN EL FORO.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por perico_ jimenez »

Y los guardias, en general, no son comodones ni peseteros, son muy sufridos. Odio el clasismo del afrase "guardias con estrellas" pues supone desprestigiar a nuestros guardias (injusto) y desprestigiar a compañeros OFICIALES ( o es que sólo son oficiales los de la ESO)? POR FAVOR.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por perico_ jimenez »

Verso de Calderón de la Barca

"Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;


Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: ...en Vacantes De Comandante!!!!!

Mensaje por ATARAXIA »

Hay que ver como se ralla la .ente por aqui!!!! debe ser el calor que a todo el mundo no sienta bien

Responder