ESTUDIANDO PARA LA FACULTATIVA SUPERIOR

De todo un poco

Moderador: Administrador

fsanchez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2008, 18:51

Re: Pobre Escala Facultativa Técnica.

Mensaje por fsanchez »

Hola, estoy estudiando para la facultativa superior (ingresar desde la calle) porque soy ingeniero. Estoy con el tema de leyes, que es bastante duro. Tengo algunas dudas:
1º cuestión: En lo que respecta a la parte específica cada una se la prepara por su cuenta, pero el temario que sale en el BOE nada tiene que ver con el temario de mi universidad. Me gustaría saber si hay alguna manera de saber de que universidad han sacado el temario del BOE, por tener una referencia. Me dijeron de la UNED pero telecomunicaciones no se da en la UNED
2 cuestión: Me gustaría saber si hay algún sito donde conseguir los exámenes tipo test de la parte de leyes, lo digo por practicar y no ir perdido al examen.
Muchas gracias compañeros.
Saludos


[quote user="albatros" post="36497"]Pertenezco a la Escala Facultativa Superior.

Considero que en la cuestión de los ascensos, mis compañeros de la EF Técnica están perjudicados en relación con los de la EF Superior.

La clave del asunto es por qué el ascenso de las escalas facultativas ha de estar supeditado a los ascensos de las escalas de oficiales. Si el cometido de los facultativos es técnico y sin nada que ver con las funciones de los oficiales de EO/ESO ¿qué estaba pensando el legislador cuando introdujo esa limitación? Si esta limitación que impone la Ley de Personal no existiera, los facultativos de la EF Técnica ya no tendrían el problema que se plantea ahora, y los de la Superior no tendríamos la "ventaja" que se plantea del mismo modo.

En mi opinión, lo más relevante del próximo ascenso es ni más ni menos que la retribución. -me refiero en el ámbito facultativo- puesto que para un facultativo el ascenso va a suponer casi exclusivamente eso. Con la limitación de que parece ser que el CES va a ser el mismo se tenga el empleo que se tenga: es decir, salvo que mi información sea correcta, el más bajo que puede tener un Oficial.

El anterior post hace una especie de crítica a la elección del modelo de Defensa en contra del modelo Facultativo del CNP.

Los principales beneficiados si se hubiera adoptado este último modelo hubieran sido los Facultativos. Se puede mirar el sistema de selección del CNP -un concurso de méritos nada más- y el de la Guardia Civil. Además se pueden mirar las retribuciones de unos y otros -Real Decreto sobre retribuciones etc... - y podrá comprobar que un facultativo de la Policía está en el nivel 27 -el de un Comandante-. Un nivel que en la Guardia Civil alcanzarán según parece sólo unos pocos y pasado bastante tiempo desde que se ingresa en la Escala.

Es decir, dos facultativos que ahora trabajen juntos en un mismo departamento -ese que se rumorea se creará en el futuro-; haciendo lo mismo, uno perteneciente al CNP y otro a la GC, tendrán retribuciones diferentes. -el del CNP mayores claro-. Además el de la GC estará pensando si asciende o no; y "soportará" las críticas veladas de sus compañeros de otras escalas de Oficiales, sobre si han ascendido muy rápido o no, o sobre si merecían haberles "regalado" las estrellas... o sobre si las estrellas en lugar de ser doradas son plateadas para que se diferencie que no son oficiales de la misma clase.

P.D.-En relación con lo que dice Bofa.
"y que no se me enfaden los Oficiales, que me llevo bien con todos los que conozco. Sólo es una opinión más, que como el ..... cada uno tiene la suya."[/quote]

Responder