[quote user="jeronimo" post="35978"]Calor sofocante, unos 26º con viento de poniente, navegando a 6 millas rumbo sur-sureste, todas las velas desplegadas y pasados 11 días del mes de febrero, ya hemos recorrido 3 millas al norte del río Amazonas.
Orellana acabó de completar el cuaderno de bitácora de la nave y salió a tomar el sol a cubierta. Bonita embarcación pensó. Y bonita mañana. Lo malo es que no era el capitán de la misma. Ya le gustaría pero...no estaba asociado al club de los capitanes de la marina mercante. Recordó a Espronceda... con 10 cañones por banda viento en popa....
.- Joder como está el tráfico.
Las canoas de los indios iban y venían por el cauce del río, otros pescaban y otros se bañaban en la orilla. Les voy a vacilar pensó.
.- ¿ Qué pican, jeje ?
.- Sí pican sí, los cohones de tanto esperar. ? Qué, de vacileta Orellana ?. Anda y que te den, guapo.
.- Estos indios que bastos son.
Se puso a corretear por la cubierta con su perro Jomeini. Le tiraba una pelotita de goma y el animal se la traía. Pero Orellana se aburría de tantos días de navegación. Voy a vacilar otra vez.
.- Oño, que barca más chula esa que viene río arriba. ¿ Teneis licencia para pilotarla ?
.- Pues claro.
.- Haber listos ¿ el bono para navegar por el Amazonas lo habeis sacado ?
.- Tú te has pensado que somos tontos Orellana, la navegación es gratis, también para los indios.
.- Pues voy a tener que expulsaros de navegar.
.- Ala majo, ponte a chupar candaos.
.- Ya me la han vuelto a pegar estos indios. Tendré que reunir a la tripulación.
Y la reunió.
.- Estoy viendo que por este río ya navega cualquiera y propongo que se cierre a la navegación.
.- Orellana, tú no puedes hacer eso, no perteneces al club.
.- Ya, pero soy jefe.
.- Pero aunque seas jefe, no pagas la cuota de navegación y no puedes prohibir que los demás anden por el río.
.- No pretendo que no se navege. Mi intención es que sólo lo hagan los que pagan la cuota.
.- Pero tú no la pagas. así que... pos eso
Se escucho una voz al fondo.
.- Orellana, feo, más que feo.
.- A ver, ¿ quién ha sido ? A la próxima sus echo al Jomeini.
El abucheo fue general.
.- Vaya, ya ni entre los míos consigo que me hagan caso, dónde vamos a llegar por Dios...
A media tarde tras la siesta, vió la canoa con el indio y la que parecía ser su mujer. Una india de buen ver.
.- Vaya titi que tiene el indio, eso es cuerpo y no el de la meretérita..
.- Oye, un respeto.
.- Oye tú, que soy el Orellana.
.- ¿ Y a mí qué ?
.- Pues que tienes una mujer dulce como el melocotón.
.- Pues no es tan grande.
.- No, de grande no, de sabrosooona.
.- Me caguen la madre que te parió Orellana.
.- No me puedes hacer nada que estoy más alto que tú.
Por si acaso, Orellana se subió al mastil de proa.
.- ¿ Que no te puedo hacer nada ?, ahora verás mamón.
El indio desenfundó el arco, puso una flecha y disparó. Le pasó rozando sin darle.
.- Para que veas, no me has dado, jeje.
Otra flecha, y otra y otra. Nada, que no acertaba.
El indio, cabreado ya por la ofensa hacia su mujer, pilló un coco que llevaba en la canoa y se lo lanzó. Jomeini que andaba al loro se apartó y se fue a esconder a la bodega. Perro sí, pero de tonto tenía poco. Orellana que no estuvo listo, se comió el coco con patatas. Le dió en todo el ojo.
Y así fue como Orellana se quedó tuerto. Luego a la llegada a España, metió la trola que había sido una pelea a vida o muerte en un mano a mano con un indio por salvaguardar la unidad de la patria... pero los que lo sabían, se reían de él.
Y Orellana, tuerto ya, aprendió la lección. Todos tienen derecho a nevegar. Por el Amazonas y por todos los sitios.
Se puso en popa, como la pelicula Titánic y entonó una de Antonio Molina.
.- Yo sí maldigo mi suerte ... soy minero....
Jomeini mientras, aullaba de felicidad.
.- Soy minero....y temple mi corazón....
.- Orellana joder, que son las 2 A.M. y mañana hay que madrugar, anda majo no nos des la brasa...
Pa los demócratas.
Los de toda la vida.[/quote]
me lo copio