REFORMA LEY PERSONAL, INQUIETUDES, CURSO, INTEGRACIÓN, ETC.

De todo un poco

Moderador: Administrador

unit special
Capitan
Capitan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2008, 19:02

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por unit special »

Parece que lo de tres años de Alférez para ascender a Teniente está asumido por algún compañero. Fíjense pues yo eso no lo tengo tan claro . Vease que cada lector de la LCM interpreta de una forma diferente los tiempos de ascenso, la desaparición del empleo de Alférez, espero que quien la va a desarrollar contente a todos.
Por cierto ¿Que es eso de oficial con mayúsculas?, en la LCM tampoco interpreto que hay manúsculos o minúsculos, más bien todo será según el cristal con el que se vea y de como interpreta cada uno su papel.
Ah y no confrontemos que no nosotros somos los buenos, no lo olviden.
Saludos.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por kyohan »

efectivamente, de momento no debemos dar por hecho nada; simplemente porque no hay nada. Hemos de intentar también la desaparición de facto del empleo de Alférez, no hay motivo para esperar 4 años (que no tres).

saludos

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por kyohan »

[quote user="alfil" post="37587"]Vamos a ver para esos que han leido tantas veces la LCM, hay que saber leer las cosas e interpretarlas, leed bien el artículo 98, y luego me decís que conclusiones sacais, yo no veo por ningún sitio el empleo de Alférez, me direis que es porque es un cambio de escala, no un ascenso, pues por eso, ya veis que omiten el empleo de Teniente, y que consideran que éste es el primero que se obtiene al ingresar en la escala de Oficiales, "capici" ya de una vez.

UN SALUDO[/quote]

Si, si, ..., por supuesto que el empleo de Alférez ya ha desaparecido (el art. es el 89).

Como no espabilemos va a quedar como esto otro:

Ley 2/86 - art.6.5.- Reglamentariamente se determinará su régimen de horario de servicio que se adaptará a las peculiares características de la función policial.

Para la policía si, pero para nosotros ya han pasado 22 años, y los que nos quedan.

venga, un saludo nrbq.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por moar81 »

Lo que dices Forcada, justificando el empleo de alférez me parece injustificable e impropio de un oficial de promoción interna, que lo que debe de instar es que se establezcan las condiciones para que un Guardia Civil pueda llegar al empleo más alto si tiene preparación para ello, pero ese empleo no se podrá alcanzar por mucha preparación que se tenga si se establece unos tiempos mínimos, en los empleos inferiores, para promocionar como los que nos exigían en la antigua escala única, pues con aquellos tiempos no había forma ser teniente antes de los 17 años de servicios, siendo este el motivo de que la mayoría de los capitanes actuales superen los 50 años. Yo, como mucho, pondría los tiempos que se exigen en el CNP.

Lo que dices Gotovo (...escala del chusco camperil,... mejor preparación..., todavía tenemos que sufrir los desmanes de muchos de vosotros...), son expresiones, a mi juicio, menospreciantes e irrespetuosas hacia otros compañeros, que por otra parte, aunque su preparación sea excelente, dice poco sobre ella e infunde a la desunión entre oficiales.

Aqui lo primero que nos interesa es que desaparezca de una vez por todas el empleo de alférez, que la integración sea por antigüedad en la escala de origen (así unos seremos compensados por lo que nos quitaron y otros serán compensados por haber trabajado de oficial cobrando como suboficial), que todos nos neguemos al curso de adaptación, y para esto lo que hace falta es estar todos unidos y dejarnos de generalizar lo que son casos aislados.

Lo más importante es que en la nueva Ley seamos capaz de regular una carrera profesional digna y atractiva para los jóvenes Guardias Civiles, de forma que tengan un futuro mejor que el nuestro y no tengan que sufrir lo que hemos sufrido nosotros en ningún aspecto.

Merope
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2007, 02:00

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por Merope »

Buenas, el otro día me comentaba respecto a esto un Captain de la ESO, que claro que ellos ya llevan su carrera de 5 años, y como la educación va con uno pues prefirió pasar del tema, porque claro así a bote pronto, me salen 5 meses de G.C, 4 meses de Cabo, 1 año de Sargento y 1 año de Curso de Oficial, mas los Cursos mas las horas de servicio, mas los sinsabores, y mas los buenos ratos, no sé, a que me puedo equiparar yo (o los que nos hemos visto en este trance que creo que somos el resto).

Sólo lo dejo ahí, y sin animo de generalizar.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

DOCUMENTO INICIAL GRUPO TRABAJO REFORMA LEY PERSONAL

Mensaje por Administrador »

Aunque ya se ha remitido correo a todos los socios, se informa a los usuarios del foro que en el bloque de descargas de la Asociación, se ha insertado el DOCUMENTO DE INICIO remitido al grupo de trabajo de reforma de la Ley de Personal.


Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: REFORMA LEY PERSONAL, INQUIETUDES, CURSO, INTEGRACIÓN,

Mensaje por Luissanzsanz »

Lo que mas me gusta es LS DISPOSICION TRANSITORIA DECIMOCUARTA-Evaluaciones para el ascenso- dice claramente que ingresaremos en la nueva Escala, con la antiguedad de la Escala de procedencia. UN HURRAAAAAAAAAAAAA :lol: -lo conseguiremos?

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por forcada »

[quote user="kit" post="37446"]Yo no se de donde saca la gente que el empleo de alferez va a desaparecer. He leido varias veces la ley de carrera militar (en la guardia civil lo que haran sera copiar y pegar, no nos engañemos) y pone muy claro que para los cuerpos generales los oficiales de promocion interna se integraran en la escala unica al alcanzar el empleo de capitan; a la vez, se ascendera a capitan al cumplir 8 (o 9, ahora no recuerdo exactamente) años entre los empleos de alferez y teniente, y pone clarisimo que a los 3 años de alferez se ascendera a teniente. Pero repito que yo no he visto por ningun sitio "se extingue el empleo de alferez" ni que "por promocion interna se ascendera a teniente", si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.[/quote]

El empleo de Alferez, está claro que no se va a quitar, lo que no debería estar tan claro es que al ascender a ALFEREZ=OFICIAL ¿=GRUPO "A"...?, e igualmente oscuro está el hecho de que a los 8 años de Oficial, asciendas a CAPITAN; puesto que en la actualidad todavía no ha ascendido la primera promoción de Alferez y estoy hablando de casi 12 años....LO VEO MUY CRUDO a corto plazo.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: INQUIETUDES CURSO ADAPTACION, INTEGRACIÓN, ETC.

Mensaje por Ubeda83 »

Yo no se de donde saca la gente que el empleo de alferez va a desaparecer. He leido varias veces la ley de carrera militar (en la guardia civil lo que haran sera copiar y pegar, no nos engañemos) y pone muy claro que para los cuerpos generales los oficiales de promocion interna se integraran en la escala unica al alcanzar el empleo de capitan; a la vez, se ascendera a capitan al cumplir 8 (o 9, ahora no recuerdo exactamente) años entre los empleos de alferez y teniente, y pone clarisimo que a los 3 años de alferez se ascendera a teniente. Pero repito que yo no he visto por ningun sitio "se extingue el empleo de alferez" ni que "por promocion interna se ascendera a teniente", si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.
El empleo de Alferez, está claro que no se va a quitar, lo que no debería estar tan claro es que al ascender a ALFEREZ=OFICIAL ¿=GRUPO "A"...?, e igualmente oscuro está el hecho de que a los 8 años de Oficial, asciendas a CAPITAN; puesto que en la actualidad todavía no ha ascendido la primera promoción de Alferez y estoy hablando de casi 12 años....LO VEO MUY CRUDO a corto plazo.
Vamos a ver si dejamos de darle vueltas a un asunto que es lo único que está claro:

PRIMERO: La Ley de Carrera Militar NO NOS ES DE APLICACION, por lo que huelga discutir sobre lo que "dice" o "no dice".

SEGUNDO: Esto es lo que recoge el BORRADOR de reforma de NUESTRA Ley de Personal
3. Dentro de las diferentes categorías, los empleos militares del Cuerpo de la Guardia Civil son los siguientes:

a) Categoría de Oficiales Generales:


- Teniente General.
- General de División.
- General de Brigada.

b) Categoría de Oficiales:

- Coronel.
- Teniente Coronel.
- Comandante.
- Capitán.
- Teniente.



c) Categoría de Suboficiales:

- Suboficial Mayor.
- Subteniente
- Brigada
- Sargento Primero.
- Sargento.

d) Categoría de Cabos y Guardias:

- Cabo Mayor
- Cabo Primero
- Cabo.
- Guardia Civil.
¿parece bastante claro, no?

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: REFORMA LEY PERSONAL, INQUIETUDES, CURSO, INTEGRACIÓN,

Mensaje por Ubeda83 »

Y siguiendo al hilo de esta línea de opinión y el BORRADOR de NUESTRA futura Ley de Personal:

ESTO es lo que debe llamar nuestra atención y sobre lo que tenemos que pelear:
Disposición adicional primera. Integración de escalas.

1. La escala superior de oficiales y la escala de oficiales, según denominación de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, se integrarán en la nueva escala de oficiales de la Guardia Civil, de acuerdo a lo establecido en esta ley.
2. La escala facultativa superior y la escala facultativa técnica, según denominación de la Ley
42/1999, de 25 de noviembre, se integrarán en la nueva escala facultativa, de acuerdo a lo
establecido en esta ley.
Y sobre todo debe preocuparnos esto, LOS PLAZOS
Disposición transitoria tercera. Promoción interna.

Hasta el año ¿2013?, junto con el sistema de promoción interna regulado en la presente ley para el acceso a la escala de oficiales, se continuará aplicando el sistema de promoción interna recogido en la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, en cuyo caso el acceso será a la escala de oficiales a extinguir con el empleo de alférez, manteniéndose la equivalencia de titulación que dicha ley establecía.


Disposición transitoria cuarta. Ascensos.

Hasta el 30 de junio de año ¿2010? se seguirán aplicando los sistemas de ascenso establecidos en la Ley 42/1999, de 25 de noviembre.
Y por último, ESTO ES LO UNICO QUE PUEDE ESPERANZARNOS:
Disposición transitoria primera. Constitución de la escala de oficiales y de la escala facultativa.

En relación al procedimiento de integración de las escalas se constituirá un grupo de trabajo
específico con representación del personal afectado para conocer sus sugerencias.
Nosotros AHÍ ESTAMOS TRABAJANDO...¿ A qué estais esperando los afectados para uniros a nosotros ?

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder