¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

De todo un poco

Moderador: Administrador

fsanchez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2008, 18:51

¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por fsanchez »

Hola chic@s, estoy estudiando para la facultativa superior y tengo una duda que me inunda la cabeza. Soy ingeniero de telecomunicaciones. La duda es ¿a que se dedica un facultativo? ¿Qué es loque hace realmente? He llamado a Enseñanza pero no me han ayudado mucho. Me han hablado de hacer péritos y demás. Seguro que conocéis alguno, aunque sea de informática y podéis saber a que se dedica, si le gusta su trabajo, si está contento, etc.
Muchas gracias por ayudarme.
saludos

bluejay
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2006, 02:00

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por bluejay »

Hola fsanchez,

En general los facultativos tienen cometidos meramente técnicos. Así por ejemplo los licenciados en Química, Biología, Farmacia trabajan en el laboratorio. Los Psicólogos, Médicos, Enfermeros, trabajan a nivel Comandancia principalmente con cometidos propios de su titulación respectiva. Los filólogos se dedican a la enseñanza, etc.

Así con tus estudios, cabe pensar que trabajarías en Telecomunicaciones, Transmisiones, etc. En un taller principalmente, reparando equipos, etc.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Irintzi
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por Irintzi »

Si claro, los ingenieros todo el mundo sabe que trabajan reparando la radio del comandante. Como se nota que ni los propios compañeros se preocupan de lo que hace un facultativo...

Los facultativos ingenieros de telecomunicación normalmente están en el Servicio de Telecomunicaciones haciendo cosas más importantes que estar soldando en un taller. Te diré que si eres teleco, te va ha gustar el trabajo (yo lo soy).

Por cierto, no es un trabajo "meramente" técnico, tienes a personas a tu cargo, y, dentro de tus competencias, como oficial de cuerpo, es tu responsabilidad velar por su bienestar.

Espero haberte ayudado...

fsanchez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2008, 18:51

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por fsanchez »

Hola Irintzi, muchas gracias por tu información. La verdad es que este año cumplo 30 y llevo dos años en la empresa privada y no me gusta mucho mi trabajo de ingeniero, todo de oficina y poco técnico. Siempre me han gustado las fuerzas armadas, el ejercito, pero tengo amigos dentro que me recomendaron que no me metiera en el ejercito, porque es una vida muy aburrida, además en cuestión de sueldo, yo ahora mismo suelo estar en lo que cobran los tenientes ingenieros.
Este año me presentaré a la facultativa de la G.C pero sé que no tengo muchas posibilidades porque lo estoy pasando un poco mal con el temario de leyes, pero bueno, aquí estamos estudiando y trabajando (13 horas diarias de sufrimiento entre las dos cosas). Quizás el año que viene, si veo que hay posibilidades de aprobar me quite de currar.
Bueno, eres teleco, pues bien, quizás me puedas ayudar:
Yo este año no tengo intención de mirarme nada de la carrera, pues no me da tiempo, pero ¿que te miraste tu, a groso modo?
A ver si con vuestra ayuda puedo ir descartando un poco de materia de la carrera que es un poco extensa.
¿Que temas del temario fueron lo que más cayeron, y cosas así?
Muchas gracias, te lo aseguro que me has sido de mucha ayuda y no sé como agradecertelo.
Mi dirección de correo es fsanchez1978@gmail.com, f.sanchez.1978@hotmail.com.
Gracias de nuevo y te auguro un buen porvenir en el cuerpo de la G.C
Saludos

marmes
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 18 Mar 2008, 22:06

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por marmes »

Que buen tema, a que se dedica un facultativo, dado que básicamente se dedica a cobrar como un oficial, a rascarse la tripa como un oficial (de los de antes), a solicitar ser profesor de apoyo en la Academia de Guardias Civiles de Baeza, a solicitar la fusión con el resto de oficiales, para irse a destinos profesionales cerca de su tierra.
Se dedica a anteponer su empleo castrense a sus cometidos técnicos, se dedica a protestar por no tener mando sobre los guardias civiles que estan destinados en sus unidades.

El facultativo es un ser a quien se le ha dotado de todos los privilegios del empleo que le han regalado, es decir, sueldo, pabellón, dietas, peluquería de oficiales, pero sin los inconvenientes del oficial convencional, es decir, sin sancionar a los subordinados, sin hacer IPEGUCIS, expedientes de condecoraciones, guardias etc etc. De mayor quiero ser facultativo.

Elite
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 22:17

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por Elite »

¿Pero de donde ha salido éste que se hace llamar "marmes"? Debe de ser del Ejército de Pancho Villa porque no tiene ni idea de a qué se dedican los Facultativos.

Mira marmes, te voy a decir dos cosas, aunque no se si merece la pena que pierda mi tiempo contigo.

En primer lugar léete (venga que algo de cultura nunca viene mal) el preámbulo de nuestra "querida" Ley de Personal y podrás comprobar cual es la razón de ser de la creación de las Escalas Facultativas.

Lo de "rascarse la tripa" tiene gracia. Estoy convencido de que no has visto a ningún Facultativo hacer tal cosa, mas bien será lo contrario. Es una falta de respeto hacia tus compañeros afirmar tal cosa. Si encima eres Oficial del Cuerpo (estoy empezando a dudarlo) no tengo más que decirte que eres una deshoran para todos nosotros.

A mi nadie me ha regalado nada y es una pena que pueda haber gente que lo pueda pensar. Llevo 23 años en esta empresa y ya podría ser Capitán de no haberme dedicado a estudiar una carrera. Lo que más gracia tiene todo esto es que antes de Cabo desempeñaba cometidos técnicos con motivo de mi titulación universitaria y encima me pagaban un CES superior que el que percibo en estos momentos.

Y te puedo asegurar que muchos facultativos tenemos tantos quebraderos de cabeza como otros muchos Oficiales. Te voy a sacar de la ignorancia, que el saber no ocupa lugar: Estamos a cargo de Departamentos Técnicos (ejercemos el mando aunque te parezca mentira), tenemos Sargentos, Cabos y Guardias bajo nuestra responsabilidad, hacemos los IPEGUCI,s, nombramos el Servicio en SIGO, etc. y encima nos cuelgan todos los marrones complicados para que los resolvamos o demos una solución coherente. Ah, se me olvidaba, también nos nombran Oficial de Servicio.

Pero claro, en el Ejército de Pancho Villa del que pareces venir no teneis facultativos como en nuestra querida Guardia Civil.

En fin, ya ves, un "chollo". Ya sabes, hazte facultativo (si puedes, que esto es como el valor, hay que demostrarlo) cuanto antes que te vas a pegar la vida padre y te vas a cobrar un pastón de CES. No esperes a "hacerte mayor".

Por cierto, sácame de la duda ¿de verdad eres Guardia Civil o eres un infiltrado?

pantone
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 20:04

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por pantone »

Marnes, si en vez de criticar a los facultativos, te dedicas a estudiar, podrias serlo tras 5 años de carrera + 1 (por lo menos) para preparar la oposicion + 1 de academia.
Venga anímate, y deja de rascarte la tripa. Informate mejor y te sorprenderas.
S2 y ánimo

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por Chorta »

Cuando leo algunos mensajes que me quedo ANONADADO, a que se va ha dedicar un facultativom, pues la misma palabra lo dice a "facultar·, no se si lo dirás de cachondeo, por eso te contestó asi pero queo que eres del Cuerpo y o lo dices de cachondeo o es que no te has enterado si estás en el Cuerpo ni donde estas, ni quien eres ni lo que haces, los facultativos por si lo dices en serio, desempeñan misiones de acuerdo con sus conocimientos ATS. funciones de ATS de empresa, Biologos, analisis en laboratorios, Arquiterctos, estudós de cuarteles, analisis de estructuras en instlaciones del Cuerpo. en fin la aplicaciónde sus conocimientos profesionales dentro de la Guardia Civil quqe se ha hecho nmediuabnte una dos escalas y se podria haber hecho con funcionarios laborales contratados de todas las categorias y necesidades eso es otro cantar.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por Chorta »

Marmes hasta cuando se retrotrae tu calificación de Oficial como los de antes. no soy "facultativo·, aunqeu me veo facultado para decirte que estan haciendo una misión para la que se les exige unos conocimientos que seguramenbe tu no tienes, son la mayoria Guardias Civiles de inferiores empleos que se les ha compensado con un empleo nuevo y del llamdo Cuerpo Tecnico de la Administracción Publica, de todas formas respeta a tus compañeros. "RASCADOR DE BARRIGAS· "OFICIAL DE LOS DE ANTES" A QYE oFICALES DE LOS DE ANTES TE REFIERES HA LSO QUE HAN HEHCO POSIBLE QUE EL CUERPO TENGA CON EL ADECUADO PRESTIGIO MAS DE 150 añlos de supervivencia o quiza entiendas mucho para saber lo que dices y seas tu un "rasca barrigas y un Oficial de los de antes".
Estoy seguro que no eres un Oficial al menos un Oficial y desde luego no un caballero y sieres Oficial eres un resentido.

DATO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2008, 09:46

Re: ¿a Que Se Dedican Los Facultativos?

Mensaje por DATO »

Buenos días compañeros. Soy facultativo técnico, y para empezar diré que de rascarme la barriga nada de nada. No se de dónde habrá salido este elemento, pero por el resto de comentarios de todos los demás compruebo que es, por fortuna, un caso aislado.
Entiendo que el ejercicio de la opinión sobre cualquier tema es libre para cada persona, lo que no entiendo es la mala intención, mala fe, y rabia vomitada en algunas opiniones contra los OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL de las escalas facultativas. Oiga, que yo me preocupo de mi trabajo, como cada componente del Cuerpo, y me pongo a trabajar donde me pongan. En este momento de facultativo estadístico, pero mañana, si me tengo que poner a regular el tráfico en un accidente, me pondré, y si tengo que realizar un auxilio, lo haré.

Estoy sujeto, como cada componente del Cuerpo, a todas las obligaciones, deberes y derechos que las leyes regulan, y no entiendo cómo alguien que tiene la libertad de opinar de forma muy ofensiva hacia parte de los componentes del Cuerpo (opinión respetable como todas), se rasga las vestiduras porque algunos de esos componentes (todos GUARDIAS CIVILES), piden mejoras o variaciones en sus condiciones laborales.

Te invito a pasarte por el edificio de Informática de la Dirección (que es el que conozco mejor por estar en él), para enseñarte la labor que hacen los facultativos. (Por cierto llévate un contador para ir contando a los que veas "rascándose la barriga").

Saludos cordiales compañeros.

Cerrado