AME No Quiere A La Ministra De Defensa

De todo un poco

Moderador: Administrador

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por viejonaufrago »

AME ve un "desprecio" poner a chacÓn en defensa por ser "mujer, catalana y embarazada"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Asociación de Militares Españoles (AME) afirmó hoy que el nombramiento de Carme Chacón como nueva ministra de Defensa supone un "desprecio" para el Ejército por ser "mujer, catalana y estar embarazada".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de AME, José Conde, confesó haberse quedado "de piedra" al conocer que Zapatero ha escogido a Chacón como ministra de Defensa, ya que parece que quiere "jorobar" a los militares.

Conde afirmó que "son muchas cosas" las que le llevan a rechazar el nombramiento de Chacón, ya que reúne varios requisitos que difícilmente considera compatibles con el puesto que va a ocupar.

Además de criticar el "desconocimiento" de la carrera militar que tiene Chacón, advirtió de que una catalana no es la persona más idónea para ser ministra "con lo que puede pasar" cuando el Tribunal Constitucional resuelva el recurso contra el Estatuto de Cataluña.

"Está claro que el militar tiene que defender la unidad de España y, si la rompen de un plumazo con el estatuto, ¿qué va a pasar aquí? Además, después de la quema de las fotos del Rey, Zapatero pone una catalana. ¿Quiere provocar o qué?", añadió.

Conde criticó que una mujer embarazada vaya a ser ministra de Defensa cuando tenía "muchos y muchas para elegir" pero admitió que ese es un problema "transitorio".

Finalmente, el presidente de AME pidió a Chacón que en sus nuevas responsabilidades "acierte" en sus decisiones y escuche las demandas de las asociaciones de militares.

(SERVIMEDIA) 12-ABR-2008 PAI/jrv

http://www.elecodiario.es/espana/notici ... azada.html

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por Ubeda83 »

Esto SI que es una muestra de militarismo " RANCIO", anclado en el pasado; y además, militarismo machista, por no hablar de intervencionista en la política del estado, cuasi golpista; al hacer una sutil referencia a una posible intervencion de las FAS en Cataluña si el Estatuto de Autonomía es declarado inconstitucional.

Me parece una total falta de respeto hacia la PERSONA de la Ministra. Luego, en relación a su cargo, como dice la biblia, "por sus hechos la conoceremos", pero ahora, debemos tener en cuenta que siempre a todos los Gobiernos se le ha dado un margen de confianza de 100 días antes de empezar a "desbarrar".

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por iberia »

En un artículo de opinión publicado el pasado jueves bajo la firma del Iu Forn, Avui recuerda a los militares que, si han de entrar en Barcelona, "la ordenanza de civismo prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres".

saludos, foreros.

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por Chipi »

La ministra nueva de defensa tiene, y ahí está para que se compruebe, un pasado catalanista y nacionalista que , en mi opinión, no la hace la más adecuada para dirigir unas FAS cuya función principal es defender la Unidad de la Patria.

PATRIA, FUERZA y UNIDAD.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por Ubeda83 »

Estais trasladando el debate a una cuestion de ideologia muy personal, empleando términos como "unidad de la patria" que pueden malinterpretarse y que a mucha gente le rechinan en los oidos cuando uno se acuerda de actitudes en tiempos pasados amparándose en ese "amor patrio".

No estoy de acuerdo con que la función principal de las FAS sea en el sentido que pareces insinuar Chipi. El mandato Constitucional de "defender la soberania e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional" es bastante más amplio que una intervencion en Cataluña u otra Comunidad Autónoma si a los Militares no les gusta una ley o una resolución judicial. Recuerda que ya hubo un cese-sanción a un General por manifestaciones de esa índole. Los Militares están muy bien en los cuarteles, mientras no se les mande salir de ellos. Hacer política de Estado no es misión de las FAS, la política la tienen que hacer los políticos, no los militares.

Por otra parte, creo recordar que no compete al Ministro /Ministra de Defensa el ordenar una intervención de este tipo; osea que tranquilos, que Cataluña no se independizará antes o después por el hecho de tener una Ministra Catalana. Ya tuvimos a Narcis Serra y no pasó nada malo ( nada bueno creo que tampoco, pero ese es otro debate).

Yo creo que debemos darle ese margen de confianza personal y política, eso si, pedirla que no nos haga pabellones de 32 metros cuadrados :roll:

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por Chipi »

Te continuo diciendo ,Ubeda, que en mi opinión no es la más adecuada para dirigir el estamento militar, pues como bien parafraseas su función principal es defender la Unida de la Patria, sea el enemigo interior o exterior. Esa es la misión de las FAS, y no hacer de ONG o ir a morir a Afganistan .... .

En Cataluña las cosas estan jodidas, date una vuelta y lo compruebas, o sabes catalán o ya te puedes ir....aquí a nivel institucional no se respeta la Constitución, sí, eso de que los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo...el castellano.

Yo, no se tú, estoy muy contento y orgulloso de mi Patria, de su pasado, su presente y del potencial furturo que tienen los españoles. Solo me falta que no pudiera invocarla, ni decir que la amo sin que alguno me malinterpretase o me llame nazi o fascista. Solo quería cotestarte por lo de intervenir en Cataluña militarmente, yo ne dije eso, ni por su puesto quiero que ocurra..

Yo no te hablo desde la ingnorancia, he visto como policías de otros países (por ejemplo franceses), iban todos a una en el servicio, consiguiendo existos y con unidad de acción, todo porque eran y se sentían franceses, amaban su país, trabajaban por sus ciudadanos, se veían como un bloque, no había por donde meterles mano........ nosotros, mientras tanto, discutiendo que si esto es función del CNP, que si esto es de los Mossos de Esquadra, que si ahora esto es un servicio bueno y lo hago yo......y, sabes por qué? porque no nos setíamos UNO, sino veinte. Eso que pasa en mi profesión es extrapolable a casi todos los ambitos de la vida, y así nos va....

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por jorgejuan »

El problema del reciente nombramiento, de la Ministra de Defensa, no viene dado porque ésta sea mujer, catalana o esté embarazada, todo eso es secundario; el verdadero problema radica en que al igual que Zapatero ni ningún Presidente del Gobieno se hubiera atrevido a nombrar para un cargo de Ministro de Economia a un profano en la materia, sin embargo con la cartera de Defensa no le importa que su titular haga el ridiculo en los estamentos y foros internacionales donde participe debido a su nulo bagaje profesional, y todo ello motivado solo por puro marketing.

Saludos

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por plumilla »

[quote user="Ubeda83" post="37384"]Esto SI que es una muestra de militarismo " RANCIO", anclado en el pasado; y además, militarismo machista, por no hablar de intervencionista en la política del estado, cuasi golpista; al hacer una sutil referencia a una posible intervencion de las FAS en Cataluña si el Estatuto de Autonomía es declarado inconstitucional.

Me parece una total falta de respeto hacia la PERSONA de la Ministra. Luego, en relación a su cargo, como dice la biblia, "por sus hechos la conoceremos", pero ahora, debemos tener en cuenta que siempre a todos los Gobiernos se le ha dado un margen de confianza de 100 días antes de empezar a "desbarrar".

Un saludo a todos[/quote]

de acuerdo en darle un margen de confianza de 100 días.....pero supongo que no le darás un cheque en blanco el 1º dia !!!

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="nestor" post="37415"][quote user="Ubeda83" post="37384"]Esto SI que es una muestra de militarismo " RANCIO", anclado en el pasado; y además, militarismo machista, por no hablar de intervencionista en la política del estado, cuasi golpista; al hacer una sutil referencia a una posible intervencion de las FAS en Cataluña si el Estatuto de Autonomía es declarado inconstitucional.

Me parece una total falta de respeto hacia la PERSONA de la Ministra. Luego, en relación a su cargo, como dice la biblia, "por sus hechos la conoceremos", pero ahora, debemos tener en cuenta que siempre a todos los Gobiernos se le ha dado un margen de confianza de 100 días antes de empezar a "desbarrar".

Un saludo a todos[/quote]

de acuerdo en darle un margen de confianza de 100 días.....pero supongo que no le darás un cheque en blanco el 1º dia !!![/quote]

No creo que nadie la haya dado un cheque en blanco, yo no se lo he dado, y no veo por ningún sitio en el comunicado de UO que se le de un cheque en blanco... le damos un voto de confianza, que no es lo mismo.

Sería injusto juzgarla antes que empieze, como no nos gustaría a ninguno de nosotros que nos juzgaran antes de tomar el mando de una unidad.. en eso estarás de acuerdo ¿no?

La vida nos da sorpresas, y la vida política nos puede dar muchas más... porque la política ya se dijo que es "el arte de lo posible". ¡¡ a ver si nos va a sorprender la señora Ministra modernizando un poco el Ministerio !!

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: AME No Quiere A La Ministra De Defensa

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Chipi" post="37399"]Te continuo diciendo ,Ubeda, que en mi opinión no es la más adecuada para dirigir el estamento militar, pues como bien parafraseas su función principal es defender la Unida de la Patria, sea el enemigo interior o exterior. Esa es la misión de las FAS, y no hacer de ONG o ir a morir a Afganistan .... .

En Cataluña las cosas estan jodidas, date una vuelta y lo compruebas, o sabes catalán o ya te puedes ir....aquí a nivel institucional no se respeta la Constitución, sí, eso de que los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo...el castellano.

....[/quote]
Respeto tu opinión Chipi, faltaría más; y comparto muchas de tus indignaciones; pero de ahí a que la Ministra tenga que ver con la solución al problema de la "excesiva catalanidad" del Gobern... El Ejército no debe entrar en ese debate, NO LE COMPETE.

Por cierto, ahora hay un Gobierno NO nacionalista ¿ha cambiado algo? pues no se si la culpa será de los nacionalismos o del oportunismo político, de las alianzas que convengan en el parlamento Español o el catalán...
¿ Te has dado cuenta que (si mal no recuerdo) es la tercera Ministra de Defensa de origen catalán ? Corrígeme si me equivoco: Narcis Serra, Eduardo Serra Serra y ella... ¿Solamente ahora está en peligro la integridad de la Patria?

Bueno, que me salgo del tema. Voto de confianza, margen de maniobra, como a cualquier ciudadano que llega nuevo a un cargo.

Opiniones y gustos, por supuesto, como los colores, a cada uno nos gusta uno u otro; solo el tiempo dirá si se merece estar en el cargo y tendremos que aplaudir sus logros, o si tendremos que darle "caña" por inútil o ignorante .

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder