UNION DE OFICIALES RESPALDA EL NOMBRAMIENTO DE LA MINISTRA

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

UNION DE OFICIALES RESPALDA EL NOMBRAMIENTO DE LA MINISTRA

Mensaje por iberia »

Lo más rancio y conservador que se puede apreciar está en la Unión Oficiales que tras su apoyo al nombramiento de la ministra de defensa encubre una continuidad militarista para la guardia civil en contra de una mayoría de oficiales progresistas y de un 98% de las bases del cuerpo.

saludos, foreros.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Apoyo De La Unión De Oficiales A La Ministra De Defensa

Mensaje por solitario »

[quote user="iberia" post="37381"]Lo más rancio y conservador que se puede apreciar está en la Unión Oficiales que tras su apoyo al nombramiento de la ministra de defensa encubre una continuidad militarista para la guardia civil en contra de una mayoría de oficiales progresistas y de un 98% de las bases del cuerpo.

saludos, foreros.[/quote]

Ah... ¿los de la Unión de Oficiales son los conservadores militaristas? jajajajaj ¿y tú dónde te has comprado las gafas?

Nos guste o no, hoy por hoy dependemos de Defensa. Otra cosa será lo que queramos pero es de momento lo que tenemos, por lo que es mejor tener una buena ministra con ideas frescas que no un rancio tocinoso.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Apoyo De La Unión De Oficiales A La Ministra De Defensa

Mensaje por solitario »

Oficiales de la Guardia Civil defienden a Chacón frente a los "rancios conservadores"

14/04/2008 EFE


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha expresado hoy su respaldo al nombramiento de Carme Chacón como nueva ministra de Defensa, porque, a su juicio, "traerá aire fresco a la organización más enquistada del Estado" y "frente a lo que piensan los más rancios conservadores". En un comunicado, la asociación ha aplaudido la decisión del presidente del Gobierno de colocar una mujer al frente de las Fuerzas Armadas, una institución -recuerda- "donde la mujer lo tiene mucho más difícil que los hombres".

"Tras los rumores desatados en relación a las supuestas dificultades que tendrá una mujer para gobernar a los militares, esta asociación de Oficiales de la Guardia Civil cree que es bueno y, más aún, necesario impregnar de innovadoras ideas a unas Instituciones que se han caracterizado por su inercia conservadora y reacia a cualquier cambio progresista", reitera. La Unión de Oficiales se ha mostrado también convencida de que la nueva titular de Defensa dará un nuevo impulso a la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil que deberá promulgarse en el primer periodo de sesiones.

En esta línea, la asociación ha aplaudido la creación del nuevo Ministerio de Igualdad que, en su opinión, deberá hacer un esfuerzo especial en las instituciones sometidas a disciplina militar, en los que la paridad entre hombres y mujeres es prácticamente "inexistente". Por último, los oficiales de la Guardia Civil también se han felicitado de la permanencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Ministerio del Interior, ministro al que han reiterado sus reivindicaciones de equiparación salarial con las policías autonómicas.


http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=402053
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: UNION DE OFICIALES RESPALDA EL NOMBRAMIENTO DE LA MINIST

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="iberia" post="37381"]Lo más rancio y conservador que se puede apreciar está en la Unión Oficiales que tras su apoyo al nombramiento de la ministra de defensa encubre una continuidad militarista para la guardia civil en contra de una mayoría de oficiales progresistas y de un 98% de las bases del cuerpo.

saludos, foreros.[/quote]

No creo haber leído en los Estatutos de la Asociación Union de Oficiales ninguna línea militarista ni anti-militarista, y mucho menos que esa linea sea respaldada por una mayoria de oficiales"progresistas".

Tampoco me consta que el 98 % de las "bases" del cuerpo sea antimilitarista. Esa es una idea muy vendida por los realmente "antimilitaristas", pero que nunca ha sido contrastada con unos datos mínimamente objetivos.

Permíteme que te diga Iberia, y no se si será una coincidencia, pero me parece vislumbrar en ti la asuncion del papel del insigne usuario "meopongoatodo" lo que venga de UO.


Un saludo cordial Iberia


Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Apoyo De La Unión De Oficiales A La Ministra De Defensa

Mensaje por iberia »

[quote user="solitario" post="37382"][quote user="iberia" post="37381"]Lo más rancio y conservador que se puede apreciar está en la Unión Oficiales que tras su apoyo al nombramiento de la ministra de defensa encubre una continuidad militarista para la guardia civil en contra de una mayoría de oficiales progresistas y de un 98% de las bases del cuerpo.

saludos, foreros.[/quote]

Nos guste o no, hoy por hoy dependemos de Defensa.[/quote]

Aunque a ti te guste, a muchos no nos gusta la disponibilidad que tiene el cuerpo en favor del ministerio de defensa, que te aclaro que, hoy por hoy, no depende en absoluto de este ministerio, por tanto las virtudes que la UO. le canta a esta ministra denotan un anquilosado y ansiado militarismo.La constitución española obligó a limitar la dependencia de l cuerpo de la guardia civil del Ministro de Defensa sólo en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que este o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa, como todo bicho viviente claro está sr.oficial.

SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: UNION DE OFICIALES RESPALDA EL NOMBRAMIENTO DE LA MINIST

Mensaje por iberia »

[quote user="Ubeda83" post="37386"][quote user="iberia" post="37381"]Lo más rancio y conservador que se puede apreciar está en la Unión Oficiales que tras su apoyo al nombramiento de la ministra de defensa encubre una continuidad militarista para la guardia civil en contra de una mayoría de oficiales progresistas y de un 98% de las bases del cuerpo.

saludos, foreros.[/quote]

No creo haber leído en los Estatutos de la Asociación Union de Oficiales ninguna línea militarista ni antimilitarista, y mucho menos que esa linea sea respaldada por una mayoria de oficiales"progresistas".

Tampoco me consta que el 98 % de las "bases" del cuerpo sea antimilitarista. Esa es una idea muy vendida por los realmente "antimilitaristas", pero que nunca ha sido contrastada con unos datos mínimamente objetivos.

Permíteme que te diga Iberia, y no se si será una coincidencia, pero me parece vislumbrar en ti la asuncion del papel del insigne usuario "meopongoatodo" lo que venga de UO.


Un saludo cordial Iberia


Saludos al foro[/quote]

No estamos hablando de los estatutos de la asociación, hablamos del comunicado de apoyo a la ministra de defensa, amparado en unos rumores de malestar entre los militares. Este comunicado que incluye el augurio de que todo irá mejor en la guardia civil con esta ministra de defensa, deja entrever un conservadurismo militar en la UO. que no puede negarse y que, desde luego encaja en la línea de acción de la asociación y de sus estatutos en los que, como tu bien dices, no hay una apuesta progresista por la desmilitarización al contrario que en los estatutos de otras asociaciones.

Los oficiales progresistas (o antimilitaristas) a que me refiero está claro que no vas a encontrarlos en la asociación, al menos a la mayoría que respalda la desmilitarización, eso es obvio.

En cuanto al porcentaje a favor de la desmilitarización, ya te he apuntado otras veces que si hubiera dignidad en la dirección del cuerpo y la preocupación del mando radicara en alcanzar el bienestar de los subordinados, hace mucho tiempo que se habría celebrado un referéndum interno para conocer de manera exacta quienes están a favor y quienes en contra ¿por qué no se hace?. Por otra parte, también recuerdo haber referido en este foro que conocí a un valiente capitán que, a nivel de su compañía, realizo esta encuesta y salió un 100% de los componentes de la unidad en favor de la desmilitarización, tan sólo hubo un voto en contra y se lo achacaron al subteniente de la compañía que, por aquel entonces, cobraban más los subtenientes del ejército que los del cuerpo.

SALUDOS, FOREROS.

Acorralado
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2006, 02:00

Re: UNION DE OFICIALES RESPALDA EL NOMBRAMIENTO DE LA MINIST

Mensaje por Acorralado »

Mira Iberia alguno en esta empresa vais a caer enfermo con la obsesión dichosa de los militares, antimilitares, que si saludos no militares, que si desmilitarización, que si los oficiales tal, que esto se hunde, que el barco esta podrido, que si se acaba el mundo,... en fin amargandose e intentando amargar al de al lado. A mi no me preocupa lo mas mínimo que esto sea militar o no, si dejase de serlo pues perfecto y sino también, no obstante ya sabía donde me metía, a ver si alguno va a hacerse cura y luego no querer ir a misa, pero bueno, ni te voy a convencer, ni tu a mi, hablar por hablar. Mi principal preocupación es la equiparación salarial, y quizás algún dia cambie a alguna policía autonómica o local por circunstancias, y por supuesto ese dia dejaré de pegarme las palizas a trabajar que por mi vocación me pego en la Guardia Civil, porque ahí es donde realmente viven bien los jefes.

Por cierto lo de la encuesta no sería quien quiere una subida de sueldo, porque lo del 100%, no se, no se...

Respecto al nombramiento de la ministra me parece muy poco acertado, una muestra mas de lo en serio que se toma este Gobierno a España y sus Fuerzas Armadas.

Un saludo.

doncamilo
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2006, 02:00

Re: UNION DE OFICIALES RESPALDA EL NOMBRAMIENTO DE LA MINIST

Mensaje por doncamilo »

Queridos compañeros.

Mi Servicio me permite pocas licencias (no como a otros en sus agujerillos, y espero nadie se ofenda...) y sólo me paso por estos ciberlugares muy de tarde en tarde buscando quizá encontrar lo que me he topado hoy; ni más ni menos que algún chascarrillo que me permita evadirme (momentáneamente) de mis obligaciones como Guardia Civil y, como hoy, echar unas risas. Pero con esto reconozco que os habeis superado: "UO respalda el nombramiento de la Ministra".

En primer lugar llama mi atención en el manifiesto que una Asociación se permita respaldar o no el nombramiento de ningún Ministro; creo que entre las atribuciones que legalmente le confiere nuestra Ley de Derechos y Deberes (tan ansiada por algunos que hoy tanto la critican...) no figura la reprobación o ratificación de los Minstros en sus cargos... Lo segundo curioso es el enaltecimiento de los valores y virtudes que haceis de este personajillo que nuestro Presidente nos ha colado como Jefa (os guste o no también dependemos de ella), aunque se os ha escapado el detalle de su autodefinición como CATALANISTA Y PACIFISTA, valores supremos que por supuesto a todos nos han inculcado desde "pequeños" en nuestra vida de milicia... Pero lo que ya es para mear y no echar ni gota (perdón para los oídos castos) es el último alegato a favor del Ministerio de la Igualdad y el llanto por la falta de paridad en el Cuerpo ¡¡¡¡¡jajajajaja!!!!! siento que se me escape otra vez la risa, y sin ánimo de menospreciar el extraordinario Servicio que hacen la mayoría de nuestras miles de compañeras, estoy deseando ver la aplicación de la "Ley de Paridad" en la UEI o en el GAR...

Espero que en el futuro os siga escribiendo vuestros "manifiestos" el mismo genio del humor...

En fin, que para trabajar ya estamos otros.

Un Saludo (MILITAR)

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: UNION DE OFICIALES RESPALDA EL NOMBRAMIENTO DE LA MINIST

Mensaje por plumilla »

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: UNION DE OFICIALES RESPALDA EL NOMBRAMIENTO DE LA MINIST

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="iberia" post="37394"] Los oficiales progresistas (o antimilitaristas) a que me refiero está claro que no vas a encontrarlos en la asociación, ...
[/quote]
Creo que ya los encontré... a los progresistas me refiero, y tienes razón, a juzgar por el color azul de sus nicks, no están en la asociación

Hay cosas que nunca cambiarán, y es la mentalidad cerrada de los militares "ortodoxos": los soldados tienen que ser hombres, con barba, bigote y pelo en pecho... muy militares; y sobre todo que respondan con ímpetu al "viva España" y al " si , mi general".
Luego si los cuarteles, o los vehículos, o los transportes colectivos estan hechos una basura, entra dentro del "saber soportar" del militar.

Pues a ver si esta Ministra empieza por arreglar la conciliacion de la vida profesional y familiar también de los militares, ponerles guarderías en los cuarteles, y de paso se preocupa por la porquería de instalaciones, que falta les hace... pero me temo que eso a sus jefes no les importa, pues para ellos siempre prevalecerá que pase revista a las tropas con porte marcial , y que grite bien el "viva España".


Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Cerrado