Página 1 de 1

Comunicado Prensa UGC

Publicado: 16 Abr 2008, 01:42
por mitamoa
Para vuestro conocimiento:

EN LA MAÑANA DE HOY EN ZARAGOZA LA UNIÓNGC Y AIGC SE HAN FUSIONADO, ENTENDIENDO QUE UNIÓNGC SIENDO LA SEGUNDA ASOCIACIÓN DE GUARDIAS CIVILES EN NÚMERO DE AFILIADOS Y AIGC HASTA HOY ERA LA TERCERA, DE DICHA FUSIÓN SURGE UNA GRAN ASOCIACIÓN CON GARANTIAS DE SER REPRESENTATIVA EN EL PRÓXIMO CONSEJO DE PERSONAL DEL CUERPO.
UniónGC, contará con más peso específico a la hora de negociar y reivindicar asuntos relacionados con la vida profesional de nuestros compañeros de la Guardia Civil.

En dicha reunión también se ha acordado estar en contacto y obviamente en sintonía con las movilizaciones y otras circunstancias relacionadas con los diversos asuntos que preocupan a los miembros del Cuerpo con la UO, (Unión de Oficiales de la Guardia Civil) y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASEGC).

También en la misma se ha tenido un recuerdo a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que recientemente ha manifestado su apoyo a los sindicatos policiales en sus reivindicaciones, tras el análisis, solicitaremos una reunión con AUGC, para proponerla que, no sólo siempre apoyaremos a los sindicatos hermanos del Cuerpo Nacional de Policía, sino que, deseamos estar en la mesa de negociaciones con el Ministerio del Interior con ellos, y con AUGC, los guardias civiles, no podemos vivir permanentemente, de cuanto los compañeros policías consiguen con sus negociaciones, es por ello que debemos de estar en la mesa de negociaciones asociaciones profesionales del Cuerpo.

La fusión de UniónGC y AIGC, supone crear más fuerza asociativa cimentada en la confianza mutua y la elaboración de un proyecto unificador. Hecho este que lamentamos que en otras asociaciones no se guíen aún por la brújula del entendimiento.

El dirigente, hasta hoy de AIGC, Roberto Pardo, se hace cargo de la Secretaría General de la UniónGC de Aragón.

Aprovechamos para felicitar al Ministro del Interior, por seguir en su cargo desempeñado en el anterior Gobierno, y anunciarle que es y será muy saludable tener en la mesa de negociaciones a los Guardias Civiles, de otro modo seguiríamos siendo una policía de segundo orden y eso no es propio de un gobierno de progreso.

Madrid, 15 de abril de 2008