¿la Remuneración De Facultativo, Como Anda?TRABAJO OS GUSTA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
fsanchez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2008, 18:51

¿la Remuneración De Facultativo, Como Anda?TRABAJO OS GUSTA

Mensaje por fsanchez »

Bueno, pues la verdad es que como norma general habláis bastante bien de esta escala, cosa que me agrada y que por norma general tambien os gusta el trabajo, ya que es un curro técnico.
A mi siempre me ha gustado las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad. Como ya sabréis ahora estoy currando en la empresa privada porque claro prepararme solo opos y luego suspender, pues.... hay que pagar la maldita hipoteca.
El caso es que me preparo la opo cuando salgo de currar (de 5 a 10 de la tarde). El primer año suspenderé porque he empezado tarde a estudiar (en marzo) pero solo prepararé leyes porque es donde suspenden el 90% de la peña. A sí si veo que hay posibilidades al año que viene no se me escapa a no ser que me encuentren el día del reconocimiento algo raro (visión) o la casque con el Psicologo o pruebas físicas, pero en el temario si veo que hay posibilidades iré a por ella.
Bueno, pues en esta vida, al final todo se reduce en ganar dinero, pagar hipoteca y medio vivir. La gente de mi curro dice que no oposite que en la empresa privada se puede llegar a remuneraciones muy altas (pero yo pienso que tambien bajas porque como des con una empresa con poca proyección de escalamiento).
La pregunta chicos, y no es es que quiera meterme a este cuerpo por la pasta, ya que el que se mete es algo vocacional ya que creo que la GC son la "leche", vamos que cuidado que es un cuerpo bastante serio (visto desde fuera) es saber cual es la remuneración al mes (bruto o neto) que percibe un facultativo superior.
Un amigo que está estudiando para alferez psicologo y me dijo que un teniente un 2400-2500 netos para el bolsillo, pero me parece una pasada y mejor que vosotros no lo sabe nadie. He visto que el sueldo basico de un grupo A es 1200 euros, pero luego este cuerpo tiene un montón de complementos (especialidad, destino, etc)
¿en cuanto están los facultativos? mi hipoteca es de 1000 euros y gracias a que trabajamos los dos..... !!Que dura es la vida, estudiar 8 años para acabar por 1500!!!
Muchas gracias y os auguro un buen porvenir con tricornio.
Saludos




#11 Hoy a las 19:08

pantone
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 20:04

Re: ¿la Remuneración De Facultativo, Como Anda?TRABAJO OS GU

Mensaje por pantone »

Real Decreto 950/2005, de 29 de julio, de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2005.html
Real Decreto 10/2008, de 11 de enero, por el que se modifican determinados complementos retributivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2008.html

S2

fsanchez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 02 Abr 2008, 18:51

Re: ¿la Remuneración De Facultativo, Como Anda?TRABAJO OS GU

Mensaje por fsanchez »

Lo he calculado de esta manera, pero supongo que los facultativos tienen el llamado complemento por especialidad singular o algo así, porque para eso son facultativos. ¿alguien que este ejerciendo de facultativo, en cuanto está neto al mes? Ya sabemos que las tablas si se cumplen pero luego hay diferentes complementos (como especialidad, peligrosidad (Pais Vasco) etc) Por eso, sin duda un facultativo que esta en Madrid cuando se puede llevar?. como he comentado un amigo me dijo que un teniente estaba en 2500 limpios, ¿no os parece una pasada? En la empresa privada ni por asomo....
Muchas gracias.
Suerte y yo a estudiar....

yosoychema
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2008, 21:35

Re: ¿la Remuneración De Facultativo, Como Anda?TRABAJO OS GU

Mensaje por yosoychema »

Hola fsanchez.-
Lo primero presentarme.- Soy Chema, Guardia Civil y estoy estudiando tambien para la Facultativa.- Estoy más perdido que otro poco en este mundo, pero me sirve de consuelo ver que hay más gente como yo.- Tambien es el primer año que me presento y la materia de legislación es ... un Tocho, por no poner burradas.- Osea que este año iré a coger tablas en el examen y para el año que viene, si Dios quiere 2.009.-
Te comento un par de cosas:
Lo primero, sin ninguna acritud, sino todo lo contrario, el amigo tuyo, o muy equivocado estoy, o es imposible que se presente para Alferez Psicólogo.- Los Psicólogos son de la Facultativa Superior.- O se presenta para Teniente - Psicólogo o si es para Alferez (Facultativa Técnica) será diplomado (Enfermeriá por ejemplo) pero no licenciado en Psicología.-
Respecto a los ingresos, ..., espero que lo tengan más claro que yo.- Soy Guardia Civil y si te digo la verdad no se ni lo que cobro, un mes 1.690 otro 1.890 y así, depende de los festivos, nocturnos, si hay algún exceso de horas y toca final de trimestre, no te digo nada si has estado más de cinco dias de baja, etc ... (para aclararte un poco, estoy destinado en una especialidad y sube un poco la media, respecto a Seguridad Ciudadana, depende de la especialidad en la que estes destinado puede subir un poco o bastante la media y no te digo nada si juegas con productividades, bufandas, etc).-
Supongo que ellos lo tendrán más claro y será más o menos todos los meses lo mismo o muy parecido.- No tengo ni idea y ponerme a mirar Tablas o Resoluciones me puede dar una idea aproximada, pero igual se me escapa algún Complemento, o tienen asiganada una productividad y yo no lo sé.- Les calculo más o menos lo que dices tú, unos 2.400 / 2.500 € a cobrar, pero no tengo ni idea.- Yo supongo que tendré un poco más (espero que así sea en un par de años) pues aunque no estén muy bien pagados, ya me ha cayó la medalla de los 15 años (5 trienios).-
Bueno, si te apetece ahogar alguna pena en un compi opositor te dejo mi correo yosoychema-arroba-terra.es (tengo que renovar el teclado que está petada la arroba - y el dos de arriba-).-
Venga un saludo y dale fuerte.-

Avatar de Usuario
pirrilon
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Re: ¿la Remuneración De Facultativo, Como Anda?TRABAJO OS GU

Mensaje por pirrilon »

En el Servicio de Telecomunicaciones un Facultativo Superior cobra 2400 netos +-.

Si te vas a un destino de Criminalística unos 2550 netos +-.

Saludos!
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"

ASPIRANTE
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2008, 00:17

Re: ¿la Remuneración De Facultativo, Como Anda?TRABAJO OS GU

Mensaje por ASPIRANTE »

Hola a todos:

Me alegro de ver que también hay por aquí aspirantes a entrar en la facultativa técnica. Yo voy a intentarlo este año a ver que tal me va. He leido mucho el foro y he visto que siempre surge la polémica entre los oficiales digamos "tradicionales" y los "facultativos". Sin querer extenderme demasiado, me gustaría aportar mi granito de arena a este debate, diciendo que en mi caso y seguramente en el de todos aquellos que eligen esta forma de acceso al cuerpo, lo hacemos por vocación. De no ser así creo que nadie se plantearía el entrar en una institución como la Guradia Civil. Pienso que sólamente somos personas con una trayectoria académica y profesional que podemos aportar bastante dentro la estructura del cuerpo, al mismo tiempo que aprendemos de la experiencia de los grandes profesionales que llevan muchos años dentro del mismo. En mi caso tengo bastantes amigos y familiares que llevan muchos años en el cuerpo, entrando todos ellos a través de la escala de cabos y guardias. Yo admiro mucho su trabajo y dedicación y son ellos mismos los que me han animado a mí a presentarme a la escala facultatativa técnica. Resumiendo, la unión hace la fuerza (no olvidemos que ahí reside muchas veces la fortaleza de los enemigos del estado) y todos podemos aportar lo mejor que tenemos, para seguir haciendo de la Guradia Civil una institución respetada, que sea cada vez más eficaz y moderna para poder prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

Después de este rollo (perdón), solo quería saber si alguien me podía contar un poco como son los peridos de formación, tanto en Zaragoza como en Aranjuez, sueldo que se cobra en la academia (tanto en Zaragoza como en Aranjuez), etc...

Gracias de antemano. Suerte a los aspirantes y un afectuoso saludo a todos los miembros del cuerpo.

Responder