ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

De todo un poco

Moderador: Administrador

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por viejonaufrago »

Los aspirantes de acceso directo a oficial por donde tenían que pasar es por la Academia de Baeza. Antes de ser oficiales tenían que ser guardias civiles y después pasar por comandante de puesto, para que puedan conocer la realidad del Cuerpo. Algunos solo cononcen la Guardia Civil de despacho. Salen de la academia, llegan a coronel y no han pisado la calle en su vida.
Salduos, foreros.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por jahedo »

Lo que debería es adaptarse un sistema similar a los compañeros del CNP.

1º Un curso de 2-3 años que habilite para los empleos de Teniente y Capitán y que eso sea la Escala de Oficiales de la GC (funcionarios grupo B de la Admon. con estudios tipo Diplomatura) .

1º Un Curso de 1-2 años al que se acceda por oposición siendo Capitán y que habilite para los empleos de Comandante, Tte. Coronel y Coronel, y que eso sea la Escala Superior de Oficiales de la GC (funcionarios grupo A de la Admon. con estudios tipo Licenciatura).

Que se valore adecuadamente el mérito de proceder de promoción interna. Supresión de la necesidad de ser suboficial para poder optar al ingreso en la Escala de Oficiales, pero que bareme adecuadamente el hecho de serlo.

Requisito de tener C.O.U para acceder a la Escala de Oficiales

Examen de temario profesional exclusivamente.

Nada de vacantes reservadas: concurso general de vacantes para todo el mundo, y el de la calle que se lo curre y compita contra los de promoción interna con sus buenos puntos de baremo.

Así se conseguiría unidad de Doctrina en nuestra enseñanza, y que no existan las divergencias actuales.

Un saludo.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por manpasju »

a ver jahedo que creo que no te has enterado bien

en el cnp desde inspector a comisario principal son del grupo A de la administracion

en el nuevo sistema educativo no existe ni licenciado ni diplomado

hay que estar al dia

si quieres saber algo mas preguntalo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Charro44
Teniente
Teniente
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por Charro44 »

Yo tambien soy de los que pienso que a la GC., no deberían venir nadie procedente del Ejército. Son años perdidos, porque en la AGM, se enseñan temas militares. ¿Para que sirven esos conocimientos a un señor que su función va a ser policial? PARA NADA.

Directamente a la Academia de Oficiales de la GC., y sin privilegios de castas. Concursos de méritos y... el que mejor chifle capador, como dicen en mi pueblo.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por asturman »

[quote user="viejonaufrago" post="38311"]Los aspirantes de acceso directo a oficial por donde tenían que pasar es por la Academia de Baeza. Antes de ser oficiales tenían que ser guardias civiles y después pasar por comandante de puesto, para que puedan conocer la realidad del Cuerpo. Algunos solo cononcen la Guardia Civil de despacho. Salen de la academia, llegan a coronel y no han pisado la calle en su vida.
Salduos, foreros.[/quote]

eso es conocer la realidad del cuerpo, como tantos guardias que se fueron a un despachito en madrid, aprovechando las horas de servicio para estudiar y así presentarse a sargento, y una vez que se hicieron suboficiales volvieron a su mismo destino en el mismo despachito de la dirección, aprovechando de nuevo el tiempo de trabajo para estudiar, sacarse una carrera o el cou, y volver a opositar cuando pudieron para oficial y.... cuando salieron con una estrella (en nuestros dias) o dos estrellas (como era antes).... "palabra censurada" al mismo despachito y....
ESO SI QUE SON LOS GRANDES CONOCEDORES DE LA GUARDIA CIVIL, LOS UNICOS OFICIALES QUE TENIAMOS QUE SUFRIR

ELTOBAL

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por ELTOBAL »

DE ACUERDO EN QUE NO ES NECESARIO PASAR POR LA AGM PARA SER MILITAR. DE ACUERDO, TAMBIÉN, EN QUE DESDE EL ASCENSO A OFICIAL TODOS DEBERÍAMOS RRECORRER EL MISMO CAMINO, ES UNA SIMPLE CUESTIÓN DE IGUALDAD. PERO, ADEMÁS, SI DEFINITIVAMENTE SE SUPRIMIERA EL ACCESO A LA ESCALA DE OFICIALES DESDE EL EJÉRCITO DE TIERRA, PODRÍAMOS EVITAR QUE DE AHORA EN ADELANTE CRECIERAN CONCIENCIAS DE "CASTAS" O DE DETERMINADOS GRUPOS QUE SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMÁS, CON MÁS DERECHOS Y DE LOS CUALES HACEN USO SIN NINGÚN RUBOR, COMO TENEMOS LA OCASIÓN DE COMPROBAR CONSTANTEMENTE. Y PARA MUESTRA UN BOTÓN: PARECE CLARO QUE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCALA DE OFICIALES HA SIDO PROVOCADA EN UN CLARO BENEFICIO DE LAS CARRERAS DE LOS UNOS Y PERJUCIO DE LAS DE LOS OTROS

hardnetsa

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por hardnetsa »

[quote user="viejonaufrago" post="38311"]Los aspirantes de acceso directo a oficial por donde tenían que pasar es por la Academia de Baeza. Antes de ser oficiales tenían que ser guardias civiles y después pasar por comandante de puesto, para que puedan conocer la realidad del Cuerpo. Algunos solo cononcen la Guardia Civil de despacho. Salen de la academia, llegan a coronel y no han pisado la calle en su vida.
Salduos, foreros.[/quote]

Ya ves, a mi me ocurre y creo lo contrario, la mayor parte de los procedentes de la ESO, están al mando de las unidades que mas están en la calle.

De todas formas, eso es como decir, que un arquitecto no ha puesto un ladrillo en su vida. La gente no podría estar en la calle, como en cualquier empresa, sin una labor de dirección.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por depeche »

Guardia de Puertas con el Cuartelero
:lol: :lol:

y a la patrulla de noche.........con los imaginarias. :lol: :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="hardnetsa" post="39087"][quote user="viejonaufrago" post="38311"]Los aspirantes de acceso directo a oficial por donde tenían que pasar es por la Academia de Baeza. Antes de ser oficiales tenían que ser guardias civiles y después pasar por comandante de puesto, para que puedan conocer la realidad del Cuerpo. Algunos solo cononcen la Guardia Civil de despacho. Salen de la academia, llegan a coronel y no han pisado la calle en su vida.
Salduos, foreros.[/quote]

Ya ves, a mi me ocurre y creo lo contrario, la mayor parte de los procedentes de la ESO, están al mando de las unidades que mas están en la calle.

De todas formas, eso es como decir, que un arquitecto no ha puesto un ladrillo en su vida. La gente no podría estar en la calle, como en cualquier empresa, sin una labor de dirección.[/quote]

No te equivoques amigo, esos que están al mando de las Unidades que más están en la calle es simplemente porque les conviene. Mandando Compañías no se consiguen tantas medallas como estando en Información, UCO, PJ, etc., y les hacen falta para engordar el curriculum.

En estas Unidades ya los buscan en la Academia, y llegan de Tenientes en detrimento de otros compañeros que tras estar años de Gua, Cabo, Sargento y Alférez, y trabajando mucho y bien, al ascender a Tenientes de repente se enteran que un Teniente con dos meses de experiencia es "más idóneo" que ellos.

Asi es la vida. Un saludo
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

hardnetsa

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por hardnetsa »

Creo que no empleas mas que tópicos
Cualquier generalización siempre es errónea.
....Si no mandan Unidades ...." no han pisado la calle"
....si las mandan ..."es porque les conviene"
¿en que quedamos? ....¿una cosa y la contraria?

Cerrado