ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

De todo un poco

Moderador: Administrador

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="pelopo" post="39312"]"¡Que clase de supuesta Facultad es la que todo el mundo la supera! "
¿te pregunto cuantos repiten curso en el escorial? ¿ y en el curso de suboficiales en baeza?

"Aquí se han desarrollado dos años en la AGM, que no tienen que ser valorables para los estudios policiales de la Guardia Civil (sólo los 3 años de Aranjuez). Son Oficiales que entraron en el Ejercito de Tierra, y sin oposición entraron en la Guardia Civil, Academia de Aranjuez. Es como si uno estudia dos años de formación profesional (que es lo que realmente es) de laboratorio y continúa en tercero de administrativo hasta llegar a quinto."

VAYA TELA, la que has soltado y te quedas tan fresco.

pto 1. eso de que pasa todo el mundo lo diras tu. me parece que del año pasado o el anterior se dejaron a 4 suspensos en zaragoza. madre mia 3 años alli, ni pa mi peor enemigo quiero eso. otros años se han cargado a gente incluso por las pruebas fisicas, alli no se casan con nadie.

pto 2. No somos oficiales que entramos en el ejercito de tierra y demuestras gran ignorancia sobre nuestros origenes y proceso selectivo. te comento. en mi año nos presentamos 3500 opositores para 200 plazas, creo recordar que eran 100 para el ejercito de tierra, 30 para marina 30 para aire, 10 para infanteria de marina y 30 para guardia civil. tu en tu "especie de papeleta" ponias por preferencia del 1 al 5 la que quisiera y si sacabas mas notas que los demas, cogias plazas, las primeras que se agotaban eran Guardia Civil y Ejercito del aire, es decir que los que sacabamos mejores calificaciones ibamos a la Guadia Civil, y ya ingresabas el 31 de agosto de dicho año con la condicion de caballero alferez cadete de la Guardia Civil e ibas a zaragoza a recibir dos años de instruccion militar, ademas cobrando 1500 pesetas pese a que alguno crea lo contrario. luego pasabas a la academia de aranjuez no sin pasar pocas calamidades en los dos años de zaragoza.

y la formacion militar tiene su peso tambien, tu y yo quizas trabajamos en campos eminentemente policiales, pero tenemos compañeros trabajando en campos mas militares (proteccion de personalidades, UEI,misiones internacionales, ARS,GAR), Y lo bonito de nuestras institucion es precisamente que hay una amplia variedad para elegir y cada uno opta por la que quiere

la paradoja de esto es que alli en zaragoza, los Guardias Civiles, me parece que no nos tenian bien considerados y luego yegamos a lo que se supone que es nuestra casa y se supone que nuestros compañeros los oficiales tampoco nos miran bien. en fin. de sparring de boxeo recibiendo ostias por todos lados.simplemente comentarte que tienes el punto de mira algo desviado, y que quizas con 1 año o año y medio de formacion seria suficiente.[/quote]

Tú mismo lo confirmas. Misma oposición, mismo centro de formación, y por notas se opta por una especialidad o por otra, justo igual que los de la Armada o los de Tierra.
En cualquier caso lo que demuestra todo esto es que la enseñanza de la Guardia Civil necesita una gran reforma y que sea la Universidad a través de centros universitarios adscritos quien supervise la formación y expida las titulaciones única garantía de que tienen verdadero valor y no son simples equivalencias.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por depeche »

[quote user="pelopo" post="39331"]yo como dige dejaria el paso por la agm en un año.
No menospreciemos tanto a los militares. al menos alli percibi la existencia de valores como el compañerismo, la abnegación y la capacidad de sacrificio que por desgracia no abundan mucho en nuestra institucion.[/quote]

sobre todo donde abunda es en la dggc.........y demas despachitos............en la calle lo que abunda es trabajo y "palabra censurada", mezclados con medios de pena...........feliz verano pelopo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por iberia »

[quote user="pelopo" post="39331"]
No menospreciemos tanto a los militares. al menos alli percibe la existencia de valores como el compañerismo, la abnegación y la capacidad de sacrificio que por desgracia no abundan mucho en nuestra institucion.[/quote]


Es que los militares lo único que tienen es ésto (aunque todo supuesto): compañerismo, abnegación, sacrificio, valor, honradez, etc. etc. y si no le supones estas virtudes que, en mi opinión en ellos, son todas como virtuales, lo único que les puedes suponer son: holgazanerías, embriagueces, abusos, pu.ta.das., ladronadas. etc. etc., porque trabajo, lo que se dice trabajo, ¿quienes son los trabajadores? y, ¿ en qué?.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por depeche »

[quote user="pelopo" post="39368"]"feliz verano pelopo". mis veranos como los demas, trabajados enteritos, desde que me incorpore a la escala jamas he cogido permiso en verano, no me suelo ir porque es cuando hay mas problemas en las unidades, ya hago siempre algun viajecito en otoño.

No depeche, je je, me quedo sin gente (que os vais todos de permiso), con pocos vehículos, y con una demarcación llena de curro, de problemas y de fiestas por todos lados. ya se sabe que en nuestra profesion cuanta mas gente hay ociosa mas por saco nos dan.[/quote]

yo te deseo un feliz verano........en el aspecto personal..........no me referia en absoluto al profesional.

en el profesional te deseo suerte............como a todos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
retogenes
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2008, 15:54

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por retogenes »

Me presento. Y me sorprendo. Cuanta rivalidad. Mucha defensa de las propias ideas, pero sin considerar como "posiblemente buenas" las de los contrarios...
No hay opción al consenso "lo mío es lo mejor, lo he pensado yo, lo que tu dices es una tontería". Reconozco que después de haberme hablado tanto de esta página, tenía muchas ganas de ver qué se cocía. Tras un buen rato de lecturas de los distintos foros..... no es sorprendente que nadie atienda nuestras peticiones o quiera solucionar nuestras carencias... sigue siendo que el hombre es el lobo para el hombre. Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por depeche »

[quote user="retogenes" post="39426"]Me presento. Y me sorprendo. Cuanta rivalidad. Mucha defensa de las propias ideas, pero sin considerar como "posiblemente buenas" las de los contrarios...
No hay opción al consenso "lo mío es lo mejor, lo he pensado yo, lo que tu dices es una tontería". Reconozco que después de haberme hablado tanto de esta página, tenía muchas ganas de ver qué se cocía. Tras un buen rato de lecturas de los distintos foros..... no es sorprendente que nadie atienda nuestras peticiones o quiera solucionar nuestras carencias... sigue siendo que el hombre es el lobo para el hombre. Saludos[/quote]

pues te invitamos..........a que nos abras los ojos............yo personalmente estaria encantado de que asi fuese.

bienvenido compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
retogenes
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2008, 15:54

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por retogenes »

depeche, quienes son los tiranos y los bufones?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por depeche »

[quote user="retogenes" post="39428"]depeche, quienes son los tiranos y los bufones?[/quote]

tiranos...........son aquellos que aplican leyes injustas contra los suyos..............bufones..........quienes denuncian a los que incumplen dichas leyes.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
retogenes
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2008, 15:54

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por retogenes »

He tenido suerte. He conocido más mandos justos que bufones. No estaría mal distinguir a las personas, una por una. Es mejor no generalizar. Confío en la buena gente.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ELIMINAR EL PASO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

Mensaje por depeche »

[quote user="retogenes" post="39450"]He tenido suerte. He conocido más mandos justos que bufones. No estaría mal distinguir a las personas, una por una. Es mejor no generalizar. Confío en la buena gente.[/quote]

por supuesto que si............es mas..........donde mas bufones ha habido siempre.........no ha sido en la escala de oficiales.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado