¿Asociación De ESO?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por Lucas »

¿ pero que dice ese tio que se hace llamar Jorge Juan?, ¡ con un par!. ¡y se lo creerá y todo!

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por Chorta »

Rivasaltas, no puedo por menos de ratificar lo que dices y al mismo tiempo CHAPEAU, lo de las medallas es verdad, están pendientes de eso y no creas que lo hacen con ilusión, lo hacen con premeditación por si hay unificación que siempre tengan ellos más baremo que esgrimir, asi ante una propuesta a General de uno de los nuestros, siempre cabrá, es que Sr. Ministro este no tiene el baremo que este otro, que tiene 20000 medallas, (aunque alguna sea de la virgen del Rocio)

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por Doktor Mengele »

Suscribo totalmente la opinión de Rivasaltas. No se puede explicar mejor. Un saludo a todos.
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por TINTORETO »

[quote user="jorgejuan" post="38234"]Si para ganar afiliados, a cualquier precio, hay que mover las conciencias con falacias y demagogia barata, creo sinceramente que la Unión de Oficiales deberia ir pensando en cambiar de nombre ya que el actual solo representa a una parte de los oficiales.[/quote]

la culpa sólo y exclusivamente la teneis vosotros, de que la U.O., no represente a la mayoria de la oficialidad, amigo Jorge, por vuestra mania de discriminar y creeros el centro del mundo con vuestra p...., procedencia y pretencioso nivel de estudios. A ver cuando os vais a enterar que muchos de nosotros tenemos más nivel de estudios que vosotros, sacado con mucho tesón y gran esfuerzo, además de acrisolada experiencia en todos ,los ámbitos.
Que esos estudios están homologados, no esos "altos estudios militares", ¿De qué?, de conductores de carros, artillería de campaña, movimientos de batallones. ¡ ah, que importante para la Guardia Civil ! ¿eh?.
A ver si los que acabais de una vez con la p... demagogia sois vosotros, los únicos que la utilizais en vuestros argumentos cada vez más fascinerosos. Un saludo chavalín de la Eso.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por jahedo »

Acabo de leerme todo el hilo este, y lo que más me ha escocido, por decirlo de alguna manera, es el comentario de jorge juan diciendo eso de que esto de la separación de escalas, dentro de cuatro días, será agua pasada ¿y entonces qué? ¿todos tan amigos?.

Despues de haber estado tres lustros allanando el camino para que los que dirigen el negocio sigan siendo los de siempre, y los de abajo sigamos remando para que el barco tire palante, ahora nos ofrecen una palmadita en el hombro, unas risas, todos tan amigos; y todos aquellos oficiales de promoción interna con expectativas de prometedoras carreras profesionales que fueron cercenadas de un decretazo, que hoy en día siguen muriendose de asco con 3 estrellas en la hombrera, cuando ya deberían estar hartos de ser comandantes, pues que les zurzan; pelillos a la mar.

Y lo que nos quedará es que dentro de 20 años, cuando la actual generación de comandantes treintaañeros esté próxima a la jubilación, prepararán una pajarraca similar a la que sufrimos ahora para que otra tanda de ellos vuelva a tener vía libre y el sistema se perpetue aunque para ello tengan que sacrificar la carrera de unas cuantas promociones de la ESO, pero vaya, para paliar un poco el asunto, nos inventamos que los Coroneles sean por elección, les subimos el sueldo, y aunque no lleguen a tener el fajín por lo menos tienen el riñon bien cubierto; y de paso nos garantizamos que los de promoción interna no estorben mucho en el escalafón haciendo que no puedan llegar a la escala de oficiales hasta que estén próximos a los 40 años, para que estén unos añitos de teniente, otros de capitán, y a la reserva.

Jamás seremos iguales hasta que todas las vacantes sean de antigüedad, porque aunque haya unificación, las buenas vacantes serán para los de siempre, y medrarán los de siempre, y los de siempre seguiremos batallando al mando de las Unidades territoriales; y es que George Orwell rebosaba razón cuando escribió aquello de que "todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros"; y tampoco seremos iguales mientras algunos tengan patente de corso para hacer y deshacer a su antojo, y proteger los patinazos y cagadas, que son muchas, de sus acólitos.

Un saludo.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

marmol
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 10 Jun 2008, 22:36

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por marmol »

Sin animos de aumentar el debate, si que quiero remarcar algo que así a bote pronto se me ocurre. Oficiales EO con veinticinco o treinta años de servicio son mandados por Oficiales ESO con 8 o 9 años de servicio. Oficiales ESO con 1 o 2 años de servicio mandan Suboficiales con quince, veinte..... Esto es un hecho que todos constatamos.

Pregunto porque lo desconozco en detalle. ¿En CNP ocurre lo mismo? Inspectores son mandados por Inspectores Jefes con menos experiencia o menos años de servicio ??

Por lo que yo conozco, pienso que no....pero puede haber casos que no conozca.

Algo que decir a eso, Jorge Juan??

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por jahedo »

[quote user="marmol" post="60093"]Sin animos de aumentar el debate, si que quiero remarcar algo que así a bote pronto se me ocurre. Oficiales EO con veinticinco o treinta años de servicio son mandados por Oficiales ESO con 8 o 9 años de servicio. Oficiales ESO con 1 o 2 años de servicio mandan Suboficiales con quince, veinte..... Esto es un hecho que todos constatamos.

Pregunto porque lo desconozco en detalle. ¿En CNP ocurre lo mismo? Inspectores son mandados por Inspectores Jefes con menos experiencia o menos años de servicio ??

Por lo que yo conozco, pienso que no....pero puede haber casos que no conozca.

Algo que decir a eso, Jorge Juan??[/quote]

Hombre, a eso te contesto yo, porque la pregunta me parece un pelin absurda, porque por esa regla de tres, sería absurdo que un Teniente ESO recien salido de la academia diera una orden a un Guardia Civil con 34 años de Servicio, ¿no?.

Lo que no es de recibo es que los Tenientes ESO que recibieron su despacho 10 días más tarde que los componentes de mi promoción sean todos capitanes, y nosotros llevemos, en el mejor de los casos poco más de 1 año con las 2 estrellas, y cuando nosotros sigamos con las 2 estrellas, ellos llevarán 1 estrella de 8 puntas.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por sintagma »

Que no JorgeJuan, que no molesta que un Teniente Tenga 23 y otro 40.
Que yo que soy Capitán, Licenciado de verdad y más cosas, me la repanpinfla; porque tu no sabes la posición económica, prestigio, profesionalidad, etc. de cada uno, que a lo mejor le dá mas nivel o clase que a un General. El problema eficiente es de DIGNIDAD. De colarse sin oposición.

Crear una carrera profesional que con un COU te asegure llegar a Coronel, con un curso CACES que es una reunión de antiguos alumnos a cobrar dietas, realizar unos viajes; y hacer una tesina que por cierto un Alférez amigo mío se la está haciendo a uno que está ahora (si me mandas un privado te doy los datos). Y si sabes estar con la sombra correcta hasta General.
¿Que pasa con los Coroneles y Generales que sólo estuvieron 3 años de Academia en total? ¿porque no están en la EO?
Es todo un chiringuito. Y que conste que no culpo ni un ápice a los componentes de la ESO, pero claro es muy cómodo. Pero si uno tiene conciencia y sentido de la justicia ve claramente la DISCRIMINACIÓN ABSOLUTA (y hay Oficiales de tu escala que lo reconocen en privado porque hay gente honrada y justa en todas las escalas de la G.C....).

Lo que molesta que uno de 26´5 años se cuele y adelante sin ninguna justificación a otro de 40 que tiene más experiencia (que es lo que más valora Bolonia) que él. Que ha aprobado 4 oposiciones. Y que en un porcentaje muy alto tiene más nivel cultural. Y que sin opositar ni batirse en igualdad de oportunidades, le adelanta por la cara.Pero es que lo cuentas a políticos y autoridades, y dicen que es increible...que en España no puede pasar...

Te parece demagógico las discirminaciones:

1.- Veto profesor AGM y Aranjuez
2.- Sables, a ESO gratis a EO de su peculio particular.
3.- Reserva a la carta de las vacantes de los Tenientes ESO recien salidos (¿o eres capaz de negar que fueron a pedirte el destino que querías en Aranjuez?)
4.- Destinos de Agregados y Comisonados de Interior todos para la ESO.
5.- Limitación para la EO a Tte.Coronel y son cuatro. Siendo la EO el 82 % de los Oficiales. Mira los empleos y porcentaje de cada escala y dime si no te da rubor.
6.- Destinos de toque: cuando asciendas dame un toque: Información de Pamplona.
7.- Años de ascenso en cada empleo...y alguno cuando le llega la fecha, se lo dan con carácter retroactivo de un año.
8.- Comisiones de servicio a la carta.para la ESO...Te acercas a la Subdirección y eliges.
9.- Diferente trato en las Unidades.
10.- ....sin fin, otro rato más...

Que a la ESO se le dieran los altos empleos en proporción a su número; sería la justo. Igual que a la EO.

Es indigno defender lo indefendible.

Y te lo digo porque te conozco, con afabilidad. Un día si quieres quedamos y hablamos con tiempo.
Me mandas un privado y quedamos a comer, invito yo.
Última edición por sintagma el 22 Sep 2009, 23:51, editado 4 veces en total.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por chevi »

... sólo una puntualización..jahedo...:
... Los oficiales ESO que recibieron el despacho con los de mi promoción EO (en julio ha hecho tres años)... TODOS SON CAPITANES... por el contrario, el primero de mi promoción aún le quedan unos mesecitos...PARA LLEGAR A TENIENTE....

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por chevi »

:oops: :oops: .... creo que me he colao.....había otra página detrás que no había "visto".... excusez-moi.... sorry (hay..esto no...que no tengo el nivel 3.3.3.3)...¡¡ ni el 0.0.0.1.)...

Responder