¿Asociación De ESO?

De todo un poco

Moderador: Administrador

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

¿Asociación De ESO?

Mensaje por viejonaufrago »

Se rumorea que oficiales de la Escala Superior están “tanteando” a las asociaciones de Guardias Civiles para utilizar sus organizaciones y colocar a un Vocal en el Consejo de la Guardia Civil que contrarreste el empuje que está teniendo la Unión de Oficiales.

¿Alguien se lo cree?

Si las asociaciones de guardias civiles abogan por la desmilitarización o como mínimo por seguir relajando el régimen militar ¿cómo van a acoger a los guardianes y defensores del carácter militar del Cuerpo?

No me imagino, por ejemplo a AUGC, UGC o ASIGC defendiendo la permanencia de la Academia General Militar de Zaragoza y otras situaciones que para los guardias civiles nos son bien conocidas. La asociación que recoja y proteja a estos oficiales caerá en desgracia.

Los oficiales ESO sólo tienen una posibilidad de estar representados. Aceptar los postulados de la Unión de Oficiales y unirse a esta organización. Es la única que los puede acoger. Otra opción sería crear una propia asociación pero saben que serían el objeto de ataque y motivo de refuerzo de unión entre el resto de las asociaciones. El único objeto de una asociación de los oficiales de ESO sería mantener los privilegios que les proporciona la actual organización militar. Todos irían a degüello contra ellos. No quiero ni imaginar los titulares de prensa.

La carrera por la supervivencia es frenética. Quienes no tengan representación en el Consejo de la Guardia Civil desaparecerán del mapa. Por ello se intentan fraguar alianzas y acuerdos impensables e inviables. Muchos de estos acuerdos no sobrevivirán al verano porque muchas organizaciones tienen por preocupación mantener el poder en lugar de conseguir unos objetivos que beneficien a los respectivos colectivos que representan.

AUGC, por citar alguna asociación, ha creado una sección de oficiales. Particularmente me alegro y les deseo suerte, entre otras cosas porque así habrá más organizaciones implicadas en la defensa de los oficiales. Otras asociaciones pretenden hacer otro tanto. Me sigue pareciendo bien. Otra cosa es que piensen que mediante esas secciones pueden arrebatar el Vocal de la Escala de Oficiales a la UO.

Se prevén campañas electorales agresivas y pretenderán restar votos a la Unión de Oficiales. Algún rumor hay de que oficiales de la ESO apoyarán esas campañas para frenar a la UO.

Por cierto, me pregunto, ¿habrá regalos en la campaña electoral como ocurrió en las elecciones al Consejo de Policía? Yo también quiero una tele.

Pienso (es una reflexión en voz alta) que los oficiales lo tienen claro. Saben qué organización es la más afín a sus inquietudes y por mucho que otros pretendan boicotear a la UO lo tienen muy difícil, entre otras cosas porque tengo la impresión que la Unión de Oficiales ha sabido ganarse el respeto de todas las asociaciones de guardias civiles y por ello ninguna dará verdadera cobertura a quien pretenda dañar a la Unión de Oficiales.

Ahí queda. Saludos al foro.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por manpasju »

Este es un momento historico en el que todas las asociaciones estamos mas unidas que nunca, como habras podido ver con los comunicados que periodicamente se estan haciendo.

Respecto a que la ESO este tanteando a otras asociacioens para defender sus privilegios, que no pueden tener otra denominacion que herencia franquista, es completamente falso.

Ninguna asociacion incluida la Union de Oficiales, va a participar en mantener una division injusta de escalas que lo unico que ha hecho ha sido fomentar el abuso y la discrimiancion. A la ESO es lo unico que le preocupa, les da igual si un guardia pasa frio o calor, lo que cobra a final de mes y si dispone de vivienda o no, ese no es su juego, solo les preocupa su escala, su estatus, su carrera y su procedencia franquista (no olvidar que proceden de la academia general militar del ejercito de tierra que no de la guardia civil).

acaso habeis pensado que la ESO sistemista va a defender los intereses de guardias, cabos, suboficiales y oficiales de promocion interna, la cupula de la guardia civil es toda de la ESO y ya veis como se han preocupado, ¿acaso pensais que un vocal de la ESO presentado por el sistema de la direccion lo va a hacer?

Los candidatos presentados por la Union de Oficiales por la citada escala van a ser unos claros representantes democraticos pues estan participando en la lucha por que desaparezca la injusta separacion de escalas, reconocen personalmente que eso no es justo y han colaborado como un socio mas porque todos los oficiales sean iguales.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por jorgejuan »

Si para ganar afiliados, a cualquier precio, hay que mover las conciencias con falacias y demagogia barata, creo sinceramente que la Unión de Oficiales deberia ir pensando en cambiar de nombre ya que el actual solo representa a una parte de los oficiales.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por agua »

Pero cada día hay más, porque cada día hay menos miedo a ejercer un derecho, que es el de todos.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por Xentonio »

La UO representa en la actualidad a todos los Oficiales de la Guardia Civil y pretende asi seguir en un futuro próximo, prueba de ello es que entre sus socios tb hay miembros de la ESO como de las Escalas Facultativas, bien es cierto que en un número muy pequeño, pues la gran mayoría somos de la EO. Pero lo que si está claro es que las puertas están abiertas a todos los Oficiales, tanto es así que en la Junta Directiva hay representación de todas las Escalas de Oficiales actuales en el Cuerpo.
Un abrazo

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por iberia »

[quote user="jorgejuan" post="38234"]Si para ganar afiliados, a cualquier precio, hay que mover las conciencias con falacias y demagogia barata, creo sinceramente que la Unión de Oficiales deberia ir pensando en cambiar de nombre ya que el actual solo representa a una parte de los oficiales.[/quote]

Tienes mucha razón "jorgejuan". La lectura de los mensajes de estos socios de la UO., desde el que abre la línea (principal culpable) hasta el último, me produce la misma sensación que cuando leo su slogan: "JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO", con la agravante de que TEXTO SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA. Le recuerdo y reitero al usuario que la administracion del foro NO es objeto de debate.

EL ADMINISTRADOR


SALUDOS, FOREROS.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por asturman »

COMENTARIO AJENO AL TEMA

El administrador

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por Chipi »

No creo yo que ninguna Asociación tenga en el futuro un frente común con la ESO, solo piensan en perpetuarse en sus privilegios.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por jorgejuan »

Continuamente oigo hablar de los privilegios que siempre acompañan a los de la ESO, a cuáles se refieren? a que te llevan el sueldo a casa sin trabajar... a qué a mismo empleo y destino, uno cobra más y otro menos... o tal vez, se refieran a la ignominiosa separación de escalas, pero claro gracia a ésta ha sido posible, en la actualidad, llegar a Oficial a una edad en la que todavia no se han cumplido los 30 años, cosa imposible cuando las escalas estaban unidas.

Que ocurrirá, cuando resulte más dificil y complicado llegar a Oficial que en la actualidad. Han preguntado por casualidad a qué edad los procedentes de promoción interna del CNP, alcanza el nivel más bajo de la Escala Ejecutiva, porque el más alto no llegan a verlo.

Creo que lo que indisimuladamente molesta es que un Tte. tenga 23 años y otro en cambio 35 o 40, pero claro, eso no es privilegio, son las reglas biológicas las que imponen sus condiciones y fecha de caducidad.

Saludos

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: ¿Asociación De ESO?

Mensaje por jorgejuan »

Me hace gracia todo esto, me adjudicas odio visceral a la EO cuando solo hay hartazgo... hartazgo, porque habeis hecho bandera de una supuesta discriminación que basada en perjuicios a la EO., en realidad, comparada la situación con la que añorais y que paradojicamente es la que habia antes, os ha beneficiado... hartazgo por el papel de victimas que adoptais, frente al resto de escalas, incluida la Básica... hartazgo por los ataques constantes que desde este foro, se hace a una escala y a unos compañeros que el único delito que han cometido es tener COU, con 18 años, aprobar una oposición dificil de superar, restringida y con un número de plazas muy reducidas, superar los periodos de formación en las distintas academias que el plan de estudios contempla, para finalmente ponerse sobre las hombreras las dos estrellas por las que han luchado...hartazgo por el pensamiento único que se quiere imponer a los que no piensan como vosotros...hartazgo porque deberiais pensar más en los intereses generales del Cuerpo que en sacar tajada de vuestros problemas...hartazgo, por tantas cosas....

No, querido Alfil, no hay odio, hay ganas de marchar todos juntos, que lo que está bien pueda ser mejorado, que no se esté mirando siempre al que tenemos al lado, con recelo, en definitva, que se sume y no divida.

Saludos

Responder