[align=justify]Los policías, dispuestos a colapsar aeropuertos y puertos para lograr la equiparación salarial
Además de en la Policía, el malestar se extiende a la Guardia Civil. Ocho asociaciones de la Benemérita consideran «una nueva falta total y absoluta de respeto la forma y manera» con la que la Dirección General del Cuerpo intenta llevar a cabo la elaboración del proyecto de ley de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, «pese a los antecedentes de buen gestor» que traía el nuevo director general de la Policía y de la Guardia Civil. Francisco Javier Velázquez.
D. MARTÍNEZ. MADRID
Los cinco sindicatos de la Policía están dispuestos a colapsar puertos y aeropuertos -trabajando sólo a reglamento- si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no da luz verde a la equiparación salarial con ertzainas y mossos, una reivindicación que arrastran desde hace quince años pese a haber figurado tanto en el programa electoral del PP como en el del PSOE. Los agentes sociales no están dispuestos a seguir esperando más tiempo y en sus intenciones está materializar las medidas de presión necesarias para acabar con «esta situación de desigualdad».[/align]La posibilidad de colapsar puertos y aeropuertos fue plantada en la reunión que mantuvieron ayer los cinco sindicatos, que los pasados lunes y martes se entrevistaron por separado con el ministro.
Antes de poner en práctica esta medida de presión, delegaciones de los sindicatos inspeccionarán a partir de la primera semana de junio los aeropuertos de El Prat (Barcelona) y Barajas (Madrid) y el puerto de Algeciras (Cádiz) para analizar las consecuencias que tendría el trabajo a reglamento.
Una tregua de días a Rubalcaba
En cualquier caso, como paso previo a cualquier decisión los agentes sociales han acordado dar una tregua a Rubalcaba. Así esperarán a su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el próximo día 26, en la que el ministro expondrá ante los grupos parlamentarios las líneas generales de su departamento, entre las que deberá incluir el tema salarial. Rubalcaba ya ha anticipado que «es imposible» la equiparación con ertzainas y mossos y sólo ve factible una subida. En el caso de aceptar esta última posibilidad, los sindicatos pretenden alcanzar en la mesa de negociación, al menos, un incremento del 20 por ciento.
Además de en la Policía, el malestar se extiende a la Guardia Civil. Ocho asociaciones de la Benemérita consideran «una nueva falta total y absoluta de respeto la forma y manera» con la que la Dirección General del Cuerpo intenta llevar a cabo la elaboración del proyecto de ley de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, «pese a los antecedentes de buen gestor» que traía el nuevo director general de la Policía y de la Guardia Civil. Francisco Javier Velázquez.
www.abc.es
Malestar en las Fueras y Cuerpos de Seguridad
Moderador: Administrador
Re: Malestar En Las Fueras Y Cuerpos De Seguridad
Bien, parece claro lo que estarían dispuestos a hacer los sindicatos del CNP.
Y llegado el caso ¿ qué sería mejor que promovieran "en apoyo" las Asociaciones de Guardias Civiles?... puertos y aeropuertos en materia fiscal, aplicación "a reglamento" de las distintas Leyes, o todo lo contrario, bolis caidos
Hacer lo mismo que la Policía donde se pueda causar más colapso, temas como fiscal, seguridad vial, armas y explosivos, ¡¡ se podría causar mucha molestia al ciudadano y a empresas !!.
Creo que es fundamental, con la suficiente antelación, que todas las Asociaciones estemos de acuerdo previamente hasta qué punto estamos decididos a llegar.
Un saludo a todos
Y llegado el caso ¿ qué sería mejor que promovieran "en apoyo" las Asociaciones de Guardias Civiles?... puertos y aeropuertos en materia fiscal, aplicación "a reglamento" de las distintas Leyes, o todo lo contrario, bolis caidos
Hacer lo mismo que la Policía donde se pueda causar más colapso, temas como fiscal, seguridad vial, armas y explosivos, ¡¡ se podría causar mucha molestia al ciudadano y a empresas !!.
Creo que es fundamental, con la suficiente antelación, que todas las Asociaciones estemos de acuerdo previamente hasta qué punto estamos decididos a llegar.
Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Malestar En Las Fueras Y Cuerpos De Seguridad
mas nos molesta el ciudadano a nosotros..........con sus huelgas y sus precios...................ala..........ahora nos toca a nosotros........que tambien tenemos familia que educar y dar de comer...............¿o tienen menos derechos mi gente...........que la del pueblo?
un saludo............yo pienso luchar por mi gente............alli donde me llamen.
un saludo............yo pienso luchar por mi gente............alli donde me llamen.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"