[quote user="MACLEIN" post="38598"]Aclarado esto, pregunto:
Que pasa con las misiones?, porque esta tan mal visto que uno vaya a una mision internacional?. No lo entiendo. Yo estoy pendiente de destino y mientras tanto solicite venir 4 meses a Libano. Resulta que fui el unico peticionario!!! te aseguro que no tengo enchufe alguno, lo prometo. Por cierto, estoy sin relevo porque ningun oficial de la Guardia Civil ha pedido la Comision. Tiene algo de malo ir a una mision?, la verdad es que yo estoy trabajando cuando podria estar en mi casa.
Si no pegamos palo al agua y nos forramos por estar aqui cuatro meses, (por eso de "además del beneficio económico que reporta") no entiendo por que nadie se anima a pedir esto. Ya en serio, aqui pagan el 80% del IRE, si qalguien piensa que es axcesivo, no se que pretende que paguen, se cobra lo mismo que cuando se va a un curso de especializacion, o de profesor a Baeza, por ejemplo.
Iberia, te reitero mi agradecimiento por volver a colgar el mensaje. UN SALUDO.[/quote]
Las misiones internacionales están mal vistas, porque en las que no piden nivel de inglés de 3.3.3.3 para arriba sólo van "enchufados", es decir en las que se va con el Ejército como tu caso.
Cuando empezaron las primeras misiones internacionales, todavía recuerdo como un embajador español, le daba vergüenza de la GC, porque sólo enviaban a "recomendados"....el tema llegó a tal calado, que la ONU y la OSCE llegaron a repatriar a más de un recomendado porque sus niveles de inglés eran pésimos.
Desde hace varios años la ONU somete a un examen previo a los candidatos, en territorio español.....vamos que no se fian de la GC....algunos hijos de coronel han llegado a ir hasta en ocho ocasiones a misiones internacionales....por cierto el antiguo presi de la UO lo conoce.....si sigue por Castellón al mencionado cabo 1º.
En fin, mucha recomendación....sobre los rangos en la misiones civiles....te pondré un ejemplo durante una visita a Kosovo que tuve que realizar desde Nueva York.... un cabo de la gendarmería argentina....mandaba en la ciudad de Pec, sobre un comandante de la GC y sobre la SPU del Cuerpo formada por 110 grs.
Y no sigo....
Un saludo cordial
Comisión En El Extranjero.
Moderador: Administrador